Visitante
Re: Buenas noticias
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2020, 07:09:14 pm »
Gracias Tristán!
Si, de fuera, Alemán (de Alemania....) afincado aqui.
Referente al MY el TESLAMAG de Alemania informa que China tiene previsto la producción de 250.000 MY y 10.000 para la exportación a Europa, justamente para "calmar"las demandas hasta la entrega de la producción de Berlin.
Pero claro, no es una referencia de Tesla sino rumores como tantos otros.
Así que "A esperar..."
Un saludo Theo

Supuse lo de alemán por lo de limousine/berlina, pero tampoco sabía si en otros idiomas germánicos era igual.

Lo del model Y lo mismo lo hacen, pero logísticamente no lo veo lógico... cambiar líneas de montaje para modelos de otros países de forma temporal parece un gasto innecesario...

Hola Tristan,

hoy viene en el foro alemán Tesla TFF la noticia que un moderador preguntó en un Chat de Tesla por la posible fecha del comercialización del MY en Alemania (ya que en la pagina web dice "producción al principio del 2021").
La contestación por escrito. "No disponemos de datos concretos pero suponemos que en primavera 2021 estarán los MY a la venta en Alemania".
Es la primera vez que un SA de Tesla comenta esto por escrito en un Chat de Tesla!
Si fuera asi, tendría que ser una importación de China ya que Grünheide (Berlin) no comenzará hasta Julio 21.
Veremos....

Un saludo
Theo MY
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2020, 07:21:44 pm »
No creo que lleguen a traerse Model Y de importación a Europa, menos aún desde China. Tendrían que embarcarlos en febrero y que yo sepa aún no han empezado a fabricarlos. Y tampoco entiendo que traigan en marzo un barco de Model Y cuando en julio habrá ya coches fabricados en Europa, primero porque Tesla tiene la producción vendida ya tanto en USA como en China sin tener que exportar, segundo por la logística que implica para apenas dos barcos (homologar el modelo en Europa cuando el de Berlín va a llevar cambios bastante importantes, adaptar la producción al modelo exportado a Europa, stockar piezas para mantener una versión adicional en Europa) y tercero porque cuando salga el modelo de Berlín deberá haber una rebaja importante por los costes de transporte y aduana que cabrearía a los clientes de los coches importados.
Y bueno, entre marzo y julio no es tanta espera  :), sobre todo en estos tiempos en los que se viaja menos.
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2021, 01:22:34 pm »
En China ya han empezado con la producción del Model Y y con una bajada del precio inicial sorprendente. La prueba es que en un día se han reservado más de 100.000 unidades.
¿Pasará lo mismo en Europa?
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2021, 09:55:30 pm »
Estaría genial la verdad ver una bajada de precios en Tesla, yo creo que unos 5000€ en los 3 e Y y unos 10000€ en S y X son realistas, pero sin competencia es complicado...
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2021, 08:47:02 am »
Yo creo que el MY alemán será unos 3000 € más caro que el precio del M3 y no pienso que éste vaya a bajar de precio (esto ya supone una bajada respecto al configurador actual). Al precio de los Tesla chinos no llegaremos nunca. Puede que traigan pronto algún MY chino para ir viéndolo en las tiendas europeas pero no lo comercializarán.
El precio del MY europeo será mayor que el chino y el de USA pero también será un coche que se supone que tendrá bastantes mejoras. Lo complicado va a ser en que situación va a quedar el m3. No creo que tarden demasiado en producirlo en Berlín con las nuevas mejoras si no quieren que sus ventas se desplomen.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2021, 10:06:55 am »
"Tesla Model Y Long Range AWD tiene un precio de 339.900 ¥ en China, que haciendo la conversión son 42.745,34 euros. Esto se traduce en una reducción del precio inicial de casi 20.000 euros"

"La versión del Model Y Performance también ha sufrido una rebaja sustancial, pasando a costar ahora en China 369.900 ¥, que en euros son 46.519,18 euros. En este caso supera los 20.000 euros de descuento"

https://somoselectricos.com/precio-tesla-modely-fabricacion-china/

La rebaja es impresionante. A ver si el Model Y alemán nos da una alegría!!! Aunque no sea tan bestial.
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2021, 11:59:59 am »
Yo también creo que el Model Y europeo saldrá por un poco más del 3 actual pero un poco menos de lo que vienen en los configuradores. Y posiblemente bajen después progresivamente conforme cojan un buen ritmo de producción y consigan una proporción alta de piezas producidas en Europa (especialmente las baterías), tal y como ha pasado en China.
Y seguramente a la vez bajarán un poco el precio del Model 3, en parte por la presión del Model Y, y en parte porque empezarán a traer también los LR de China.
Pero estos precios son suponiendo que el Model Y sea igual al de USA, y creo que aquí todavía quedan mucho por ver. Porque estoy casi seguro de que las autonomías del Model Y LR Made in Germany van a ser al menos 100 Kms superiores al M3 LR, y normalmente eso también se lo cobrarán.
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2021, 06:28:03 pm »
Este año Tesla va a contar con una competencia mucho mayor de la que ha tenido en los pasados.
Y esto es bueno para los usuarios porque la competencia siempre hace que las empresas se esfuercen mas en mejorar sus productos y ajustar los precios.
La entrada este año de nuevos e importantes actores en este negocio del coche eléctrico, va a forzar a Tesla a ponerse las pilas (nunca mejor dicho) tanto en mejorar la calidad de producción como en la atención post-venta. En este sentido, creo que sería muy bueno la venta o fusión a/con un fabricante tradicional de coches; tema que Elon ya ha dejado caer como una opción a considerar.