Hola,
Cargar directamente de enchufe prefiero evitarlo y usar el cable portátil con las protecciones sólo para ocasiones puntuales fuera de casa y así tenerlo en buenas condiciones para cuando todo lo demás falle.
Tiene buena pinta ese Policharger Pro, sobrado incluso a nivel de potencia. No acabo de ver las diferencias concretas con el IN. Al llevar las protecciones dentro igual puedo tirar cable directo de alguna caja, enchufe o del propio cuadro. Pero no se, creo que me quedo más tranquilo si le pongomigualmente una protección a 20A que ya es menos de lo que da el cargador (32A) y la principal (25A).
Hacer el montaje yo mismo no se... Lo había pensado y hay tutoriales por ahí pero no se si me quedaría igual de tranquilo... Soy manitas y manazas a partes iguales.

He visto varias webs que ofrecen la instalación del punto de carga y la gestión de las ayudas estatales por unos 1000€. Eso si, no dan mucha información sobre el aparato en cuestión que instalan por lo que no queda claro si ponen algo decente o lo màs básico.
Muchas gracias por vuestras respuestas, sugerencias y ayuda!!!