Visitante

MYWhite

*
  • 92
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Juice Booster
« en: 02 de Diciembre de 2020, 07:46:32 pm »
Soy nuevo en el tema de EV y esperando mi MY para primavera 21 (ojalá..)
Tengo previsto de instalar un Wallbox Heidelberg Europa en mi garaje particular.
Mi pregunta: Hace sentido comprar un Juice Booster para las posibles cargas fuera de los cargadores comerciales?
Hablamos de unos 900.-€ y tengo dudas ya que me falta experiencia de cargas en viajes.
Gracias y un saludo desde la Sierra de Madrid
Theo M3LR

keops

*
  • 2223
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
Re: Juice Booster
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2020, 07:52:56 pm »
Hola, @MYWhite ,
teniendo un Tesla, con su buena red de SuC, y tirando para emergencias de EasyCharger y otras redes de terceros, no te recomendaría un Juice Booster.

Para viajes, simplemente confía en el coche y para donde te diga que has de hacerlo.
Parece que su algoritmo es genial. Y para planificar la ruta desde casa o el móvil, te recomiendo A Better Route Planner. No fallarás.

Con el cable Tipo2 que viene en el coche, y el MC para emergencias, te será más que suficiente.
Un saludo!

MYWhite

*
  • 92
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2020, 07:54:23 pm »
Gracias!! Eso pensaba yo!
Theo M3LR

keops

*
  • 2223
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2020, 08:16:24 pm »
De nada!

De momento, no lo compres.
Y si luego, con el coche ya vieras que lo necesitas más de 1 vez al mes, pues te lo planteas.

Mientras tanto, 900 euros dan para muuuuuuuchas Superchargas, jajaja.
Saludos.

Tristán

*
  • 2683
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2020, 10:47:44 pm »
Yo creo que a día de hoy la única razón para el Juice Booster son los puntos de carga trifásica CETAC rojos, si los necesitas o tienes alguno en el trabajo o un sitio de uso muy frecuente... y aún así hay otros cargadores más baratos.

Cada vez es menos necesario usar tomas industriales, porque hay más puntos tipo 2...

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2020, 08:32:37 am »
Yo creo que a día de hoy la única razón para el Juice Booster son los puntos de carga trifásica CETAC rojos, si los necesitas o tienes alguno en el trabajo o un sitio de uso muy frecuente... y aún así hay otros cargadores más baratos.

Cada vez es menos necesario usar tomas industriales, porque hay más puntos tipo 2...
Aparte de necesitarlo o no, yo diría que el único motivo de comprar un JB es porque te mole su diseño o, por algún motivo, no conozcas o no quieras conocer otras opciones...

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2020, 11:06:51 am »
Una cosa que tiene el JB y no tienen el resto de cargadores que yo sepa es que puedes cargar en una instalación que tenga una toma de tierra deficiente o directamente no tenga. Esto es una gran ventaja si por ejemplo vas a una zona rural y la instalación no está muy allá, por ejemplo. Yo con mi otro VE me encontre en varias ocasiones con no poder cargar en casa de algun conocido o casas rurales porque la toma de tierra era deficiente y el coche rechazaba la carga. Con el JB no me hubiera pasado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2020, 11:48:12 am »
Una cosa que tiene el JB y no tienen el resto de cargadores que yo sepa es que puedes cargar en una instalación que tenga una toma de tierra deficiente o directamente no tenga. Esto es una gran ventaja si por ejemplo vas a una zona rural y la instalación no está muy allá, por ejemplo. Yo con mi otro VE me encontre en varias ocasiones con no poder cargar en casa de algun conocido o casas rurales porque la toma de tierra era deficiente y el coche rechazaba la carga. Con el JB no me hubiera pasado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso también lo hacen cargadores como el WallboxOk o el portátil de Policharger (a un 30-40% del coste)

keops

*
  • 2223
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2020, 11:57:18 am »
Eso también lo hacen cargadores como el WallboxOk o el portátil de Policharger (a un 30-40% del coste)

Hola, @DGM73 ,
y aparte del coste, en cuanto a funcionalidades, ¿qué diferenciaría un JuiceBooster de 900e versus un PoliCharger portátil de unos 550€?

Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2020, 12:50:36 pm »

Hola, @DGM73 ,
y aparte del coste, en cuanto a funcionalidades, ¿qué diferenciaría un JuiceBooster de 900e versus un PoliCharger portátil de unos 550€?

Saludos.
Hay dos diferencias: diseño (el JB es mil veces más bonito y bastante más compacto, ligero) y especificaciones IP (entrada de agua y polvo; las de los otras marcas son suficientes pero el JB va un poco más allá)

La diferencia de precio es mayor que la que indicas (si se incluyen descuentos fáciles de acceder, como el de los Socios, y creo que el JB se va a bastante más cuando incluyes los adaptadores básicos)
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2020, 01:54:40 pm »
Aupa:

A mí, eso de poder cargar con una toma de tierra defectuosa o incluso sin ella, más que una ventaja, me parece un poco peligroso.

Solo faltaría que se acercase alguien a ver el coche por curiosidad y se lleve un chispazo al tocar la carrocería.

Que por algo el coche no carga si la tierra no es adecuada, no va a ser por que no quiere andar.

O a lo mejor me estoy perdiendo algo y lo estoy entendiendo mal.

Agur,
Markus
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2020, 03:22:21 pm »
Si te lo puedes permitir y crees que vas a necesitar cargar en cualquier sitio mi consejo es que compres el JB.

La calidad de construcción y robustez ni tiene nada que ver con otros cargadores.

Yo miré todas las opciones y lo tuve claro. Preferí gastar más y no andar preocupado por si le dan una patada, se cae al suelo, o empieza a llover.

En este foro siempre te van a recomendar el mismo porque a nivel club han llegado a un acuerdo que beneficia a los socios por mejor precio y a la empresa por vender más unidades. Lo que te recomiendan es muy bueno, no lo dudes, pero JB es mejor (mucho más caro también).

No tengas prisa, y quizás lo más razonable y mejor opción para ti es gastar menos y dejar un fondo para supercharger.

keops

*
  • 2223
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2020, 04:08:08 pm »
OK.

Mejor diseño, mejor construcción y mejor estética.
¿Pero que ventajas a nivel de funcionalidad ofrece que compense el incremento tan grande hasta los 900€ de JB?

Me he leído las fichas técnicas del JB y de la competencia directa, y os juro que no encuentro ninguna significativa.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2020, 05:36:07 pm »
Si te lo puedes permitir y crees que vas a necesitar cargar en cualquier sitio mi consejo es que compres el JB.

La calidad de construcción y robustez ni tiene nada que ver con otros cargadores.

Yo miré todas las opciones y lo tuve claro. Preferí gastar más y no andar preocupado por si le dan una patada, se cae al suelo, o empieza a llover.

En este foro siempre te van a recomendar el mismo porque a nivel club han llegado a un acuerdo que beneficia a los socios por mejor precio y a la empresa por vender más unidades. Lo que te recomiendan es muy bueno, no lo dudes, pero JB es mejor (mucho más caro también).

No tengas prisa, y quizás lo más razonable y mejor opción para ti es gastar menos y dejar un fondo para supercharger.
Te equivocas profundamente con los motivos de la recomendación. Primero porque es mi opinión a título personal, pero lo segundo, y mucho más importante, es porque está basada en mi propia experiencia. Son ya seis años y medio con Teslas y cargadores como los que recomiendo, unos 200.000 km en VE por una parte relevante de Europa (España incluida). Sin ninguna duda, mi sugerencia (que es solo eso, una sugerencia) es que no es necesario, para nada, comprar un juice booster cuando existen mejores opciones (por rendimiento y precio) en el mercado. Lo he podido comprobar de largo y en multitud de escenarios y casuísticas.

keops

*
  • 2223
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2020, 06:28:59 pm »
@MYWhite , ahí lo tienes.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

+1