Visitante
Se puede usar los imágenes de centinelas como evidencia en España?
« en: 24 de Octubre de 2021, 12:57:09 am »
Nos vamos a mudar a España y pensé en llevar mi Tesla M3 también esta vez. Yo no estoy preocupado por rasguños pequeños, pero me gustaría saber cómo protegerme contra golpes más grandes que podrían ocurrir mientras el coche está estacionado en el aparcamiento publico – y el culpable no deja una nota después del accidente.

Con las cámaras de Tesla y el modo centinela es fácil ver quién golpeó tu auto, pero leí que grabar estas imágenes y usarlas como evidencia para el seguro ha sido un área gris en España. ¿Es posible/legal usar el metraje de centinela y ha alguien aquí logrado por ejemplo identificar el automóvil que causó el daño y utilizar esta información en su reclamo de seguro?
« Última modificación: 24 de Octubre de 2021, 01:15:30 am por ibux »
Re: Se puede usar los imágenes de centinelas como evidencia en España?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2021, 03:32:54 am »
En este vídeo de Juan Vidal Haces, cuenta que, gracias al vídeo grabado por el modo centinela, consiguió que el seguro de una furgoneta que le había rascado el lateral estando aparcado le pagara la reparación:

DGM73

*
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2021, 09:09:56 am »
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2021, 03:42:01 pm »
Nos vamos a mudar a España y pensé en llevar mi Tesla M3 también esta vez. Yo no estoy preocupado por rasguños pequeños, pero me gustaría saber cómo protegerme contra golpes más grandes que podrían ocurrir mientras el coche está estacionado en el aparcamiento publico – y el culpable no deja una nota después del accidente.

Con las cámaras de Tesla y el modo centinela es fácil ver quién golpeó tu auto, pero leí que grabar estas imágenes y usarlas como evidencia para el seguro ha sido un área gris en España. ¿Es posible/legal usar el metraje de centinela y ha alguien aquí logrado por ejemplo identificar el automóvil que causó el daño y utilizar esta información en su reclamo de seguro?

si es para denunciar en la policia el suceso no creo tengas problemas , otra cosa es hagas publico el video o las imagenes en las que se vea perfectamente la cara del o los sinverguenzas ahi puede si tuvieras tu alguna denuncia
Mira este mes pasado tuve yo que denunciar aun sinverguenza por tirar piedras ala propiedad privada en el campo en la casita de mis padres el tio en vez de disculparse se me pusoa insultarme y amenazarme  que el gato le habia atacado y se fue a seguir paseando como si nada con su novia al volver intente al verlo mas tranquilo hablara buenas con el y hacerle ver que estaba mal para la edad que tiene ya lo que habia hecho pues imaginate sale mi madre en ese momento que esta tirando piedras contra la puerta interior contra el gato sin parar dado que hay un camino superior lateral desde donde este sinverguenza estaba tirando las piedras.

Pues bien gracias a la dashcam que tenia yo aparcado el coche a posta,
 para que se escondieran ahi los gatos por si alguien con perros sueltos pasaba

Que aunque lo denuncie varias veces la policia local no me hacia caso
 y ahora como tengo grabado el video y audio este sinverguenza como me amenazaba tiene doble denuncia por amenazas y maltrato animal

Asi que yo creo que si utilizas las imagenes para denunciar ante la policia cosas asi que te han dado un golpe y se han dado a la fuga no tendrias ningun problema

Te aconsejo tengas mucho cuidado si haces publico por youtube u otras redes sociales el video,
 que no se pueda publicamente identificar al malhechor
 o seras tu quien se lleve una denuncia... :-\

Enric

*
  • 144
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2021, 10:01:06 pm »
A mi me embistio una moto por detras.

Se paro e hicimos el parte y el no puso ningun problema por aceptar su culpa.

Pero yo por si acaso envie tambien el video al seguro.

En el seguro les parecio lo del video fantastico y nadie puso ningun problema.

No me hizo mucho destrozo pero tenia que llevarlo a reparar.