Hola,
Esto ya se ha hablado varias veces, y hay un hilo activo muy interesante al respecto.
Según CATL, el fabricante de estas baterías, el rango de utilización diario es del 10% al 90%, saliendo de esos márgenes en viajes y siempre que sea por minutos y no por horas.
La recomendación de cargar hasta el 100% una vez por semana no es necesaria.
He tenido un LFP durante 27.000 km, viajando mucho con él, y no es necesario para nada.
Como demostré usando SMT, el balanceado de las celdas sucede a cualquier SoC, estando el coche parado o en funcionamiento.
Y en cuanto a cargar al 100% para supuestamente fijar los límites para la BMS, tampoco es necesario.
En viajes siempre llego a los SuC por debajo del 8% y no haberlo hecho nunca no tuvo impacto alguno en cómo el coche estimaba.
No dejes una batería de litio caliente y llena por horas. Es el peor escenario de estrés para ella.
Vacía y fría sería el segundo peor escenario.
Saludos.