Visitante
Diferencia 70D y 90D
« en: 16 de Febrero de 2021, 01:50:09 pm »
Hola a todos ! Adquirí mi primer Tesla hace como un mes, estoy encantado con el me alegro de que cada vez seamos más en la familia de lo eléctrico  ;D

Lo único que me dejó un poco mosca fue la autonomía que pensaba que sería mas real a la que indica pero como muchos poneis en el foro a efectos prácticos para el dia a dia da de sobra.

Queria ver opiniones de alguno que haya probado la aceleración de un 70D y un 90D o P85D y saber si hay una diferencia notable aparte de unos pocos km mas.. en cuanto a potencia y velocidad merece la pena el cambio ? Con el mio voy sobrado pero estoy mirando uno con techo panorámico y si me recomendais que merece la pena alguno de esos dos modelos intentaré filtrar más.. Gracias y un saludo a todos !
Re: Diferencia 70D y 90D
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2021, 02:05:36 pm »
Hola, HectorTesla:
No he probado un 90D, pero tengo un 70D con 170.000 km. Aunque al comprarlo estimaba una autonomía teórica de 363 km, actualmente, no pasa de 340 km para una carga completa. En mis trayectos habituales, con temperatura suave (entre 10º y 30º) y sin muchas complicaciones atmosféricas (lluvia, viento) puedo conseguir e incluso superar una cifra muy cercana a la aproximada. De hecho, si las condiciones de la carretera son favorables también, por ejemplo ir del centro de la peninsula a la costa, puedo llegar a circular hasta 420 km con una carga. Sin embargo, en invierno, saliendo con la batería fría y con temperaturas por debajo de 0º, cuesta realizar más de 300/310 km con una carga completa.
Respecto a la aceleración y velocidad, creo que es suficiente aunque es algo molesto que cuando queda poca batería limita demasiado pronto las aceleraciones bruscas.
Espero que alguien del foro pueda darte más detalles de un 90D para que puedas comparar.
Un saludo.
Como propietario de un Tesla, puedo facilitarle la compra de un Tesla. El único modo de obtener Supercarga gratis y un descuento de 1.000 € es usar este enlace: http://ts.la/david4743
Re: Diferencia 70D y 90D
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2021, 03:36:02 pm »
Buenas tardes.

La verdad es que no me explico por donde circulais y a que velocidad, o será que yo soy muy torpe.

Mi 90d a velocidad de autovía, pongamos algo por encima de 120, con llantas 21 y sin clima hace 300km....

Si vas a rebufo de camiones a 90kmh estoy seguro que superas la autonomía típica, que ronda los 430km.... Pero no lo voy a probar.

Desde mi experiencia, para un 90d, mejor un 100d.

El motivo es que  los 90kwh son en realidad 81kwh, pero es que, al menos en mi caso, por más cálculos que hago con los kilowatios consumidos y el porcentaje restante de batería tras una carga al 100%, me suelen dar 72kw efectivos para el cálculo de autonomía. Es decir, si El consumo del coche me da 24kwh, pues cálculo sobre los 72 y no sobre los 90, nunca falla....

El 100, por lo visto si que son 100kw utilizables, lo cual explica porque con 10kwh más de batería que mi 90 hace 100kms más....

Si estás satisfecho con tu autonomia no merece la pena cambiar de coche por tres segundos menos de 0-100kmh....

Saludos


Amilcar

*
  • *****
  • 1122
    • Ver Perfil
Re: Diferencia 70D y 90D
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2021, 05:36:41 pm »
Hola a todos ! Adquirí mi primer Tesla hace como un mes, estoy encantado con el me alegro de que cada vez seamos más en la familia de lo eléctrico  ;D

Lo único que me dejó un poco mosca fue la autonomía que pensaba que sería mas real a la que indica pero como muchos poneis en el foro a efectos prácticos para el dia a dia da de sobra.

Queria ver opiniones de alguno que haya probado la aceleración de un 70D y un 90D o P85D y saber si hay una diferencia notable aparte de unos pocos km mas.. en cuanto a potencia y velocidad merece la pena el cambio ? Con el mio voy sobrado pero estoy mirando uno con techo panorámico y si me recomendais que merece la pena alguno de esos dos modelos intentaré filtrar más.. Gracias y un saludo a todos !
Bueno, mi 90D hace 430 km teóricos, que aunque nunca los he estirado por los cálculos sí que me da...a una media de 100km. A esa velocidad sacas 18kw/h de media. Si subes a 120, se va a 21 y harías 380 km.
La aceleración es de 4,4 seg, que sea muy bien . Yo,sí creo que merece la,pena cambiar, aunque sean 81 kw/h en teoría, ya que puede llegar a circular con cero de carga durante algunos km. Se guarda 4 kw/h, no sé si solo como reserva o para algo más.
En cualquier caso si vas a 100, gastando 18 kw/h haces 400 km con 72 kw/h. Todavía queda margen para apretar un poco o para compensar desniveles. Si vas a 120 necesitarás 82kw/h y no te llega a 400, pero sí a 380 km.
Evidentemente también habrá que tener en cuenta la pérdida de capacidad de la batería, pero aun así es bastante para el,siguiente SuC.
Uno de 100 te dará más, pero la diferencia de precio será bastante y con un 90 D casi con toda probabilidad tendrás SuC gratuitos y te importará aún menos la autonomía y la velocidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Amilcar

*
  • *****
  • 1122
    • Ver Perfil
Re: Diferencia 70D y 90D
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2021, 05:38:56 pm »
Buenas tardes.

La verdad es que no me explico por donde circulais y a que velocidad, o será que yo soy muy torpe.

Mi 90d a velocidad de autovía, pongamos algo por encima de 120, con llantas 21 y sin clima hace 300km....

Si vas a rebufo de camiones a 90kmh estoy seguro que superas la autonomía típica, que ronda los 430km.... Pero no lo voy a probar.

Desde mi experiencia, para un 90d, mejor un 100d.

El motivo es que  los 90kwh son en realidad 81kwh, pero es que, al menos en mi caso, por más cálculos que hago con los kilowatios consumidos y el porcentaje restante de batería tras una carga al 100%, me suelen dar 72kw efectivos para el cálculo de autonomía. Es decir, si El consumo del coche me da 24kwh, pues cálculo sobre los 72 y no sobre los 90, nunca falla....

El 100, por lo visto si que son 100kw utilizables, lo cual explica porque con 10kwh más de batería que mi 90 hace 100kms más....

Si estás satisfecho con tu autonomia no merece la pena cambiar de coche por tres segundos menos de 0-100kmh....

Saludos
Los del 100, tampoco son utilizables todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Amilcar

*
  • *****
  • 1122
    • Ver Perfil
Re: Diferencia 70D y 90D
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2021, 05:48:22 pm »
Hola a todos ! Adquirí mi primer Tesla hace como un mes, estoy encantado con el me alegro de que cada vez seamos más en la familia de lo eléctrico  ;D

Lo único que me dejó un poco mosca fue la autonomía que pensaba que sería mas real a la que indica pero como muchos poneis en el foro a efectos prácticos para el dia a dia da de sobra.

Queria ver opiniones de alguno que haya probado la aceleración de un 70D y un 90D o P85D y saber si hay una diferencia notable aparte de unos pocos km mas.. en cuanto a potencia y velocidad merece la pena el cambio ? Con el mio voy sobrado pero estoy mirando uno con techo panorámico y si me recomendais que merece la pena alguno de esos dos modelos intentaré filtrar más.. Gracias y un saludo a todos !
Bueno, mi 90D hace 430 km teóricos, que aunque nunca los he estirado por los cálculos sí que me da...a una media de 100km. A esa velocidad sacas 18kw/h de media. Si subes a 120, se va a 21 y harías 380 km.
La aceleración es de 4,4 seg, que sea muy bien . Yo,sí creo que merece la,pena cambiar, aunque sean 81 kw/h en teoría, ya que puede llegar a circular con cero de carga durante algunos km. Se guarda 4 kw/h, no sé si solo como reserva o para algo más.
En cualquier caso si vas a 100, gastando 18 kw/h haces 400 km con 72 kw/h. Todavía queda margen para apretar un poco o para compensar desniveles. Si vas a 120 necesitarás 82kw/h y no te llega a 400, pero sí a 380 km.
Evidentemente también habrá que tener en cuenta la pérdida de capacidad de la batería, pero aun así es bastante para el,siguiente SuC.
Uno de 100 te dará más, pero la diferencia de precio será bastante y con un 90 D casi con toda probabilidad tendrás SuC gratuitos y te importará aún menos la autonomía y la velocidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Corrijo, tienes razón son 98,4 kw/h mas un búfer de 4 kw/h. Aún así la diferencia de precio es alta y no llevará SuC gratis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • *****
  • 1632
    • Ver Perfil
Re: Diferencia 70D y 90D
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2021, 06:03:33 pm »
Por favor kWh para la capacidad, que queda escrito y la gente luego se lía.
Si te he ayudado y vas a comprar un Tesla, mandame un mensaje privado y te digo como hacer para que ambos consigamos 1500km gratis en supercargadores.

Amilcar

*
  • *****
  • 1122
    • Ver Perfil
Re: Diferencia 70D y 90D
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2021, 06:27:50 pm »
Por favor kWh para la capacidad, que queda escrito y la gente luego se lía.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: Diferencia 70D y 90D
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2021, 08:10:58 pm »
Ja ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Diferencia 70D y 90D
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2021, 12:06:14 pm »
Hola a todos ! Adquirí mi primer Tesla hace como un mes, estoy encantado con el me alegro de que cada vez seamos más en la familia de lo eléctrico  ;D

Lo único que me dejó un poco mosca fue la autonomía que pensaba que sería mas real a la que indica pero como muchos poneis en el foro a efectos prácticos para el dia a dia da de sobra.

Queria ver opiniones de alguno que haya probado la aceleración de un 70D y un 90D o P85D y saber si hay una diferencia notable aparte de unos pocos km mas.. en cuanto a potencia y velocidad merece la pena el cambio ? Con el mio voy sobrado pero estoy mirando uno con techo panorámico y si me recomendais que merece la pena alguno de esos dos modelos intentaré filtrar más.. Gracias y un saludo a todos !
Bueno, mi 90D hace 430 km teóricos, que aunque nunca los he estirado por los cálculos sí que me da...a una media de 100km. A esa velocidad sacas 18kw/h de media. Si subes a 120, se va a 21 y harías 380 km.
La aceleración es de 4,4 seg, que sea muy bien . Yo,sí creo que merece la,pena cambiar, aunque sean 81 kw/h en teoría, ya que puede llegar a circular con cero de carga durante algunos km. Se guarda 4 kw/h, no sé si solo como reserva o para algo más.
En cualquier caso si vas a 100, gastando 18 kw/h haces 400 km con 72 kw/h. Todavía queda margen para apretar un poco o para compensar desniveles. Si vas a 120 necesitarás 82kw/h y no te llega a 400, pero sí a 380 km.
Evidentemente también habrá que tener en cuenta la pérdida de capacidad de la batería, pero aun así es bastante para el,siguiente SuC.
Uno de 100 te dará más, pero la diferencia de precio será bastante y con un 90 D casi con toda probabilidad tendrás SuC gratuitos y te importará aún menos la autonomía y la velocidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues si yo creo que intentaré buscar un 90D.. y cambiarle el paragolpes delantero en el taller que recomendaron en otro tema abierto de sevillas  ;D A ver si cuando empiecen a vender ya los nuevos bajan un poco . Muchas gracias a todos !

Por cierto, mi tesla solo tiene camara delantera y trasera, si uso el pendrive con la carpeta TeslaCam grabaria algo? tipo el modo centinela si se acercan al coche? esque no he podido probar porque no me reconoce el pendrive , solo me reconoce uno de 32GB y pone que necesita más memorias  :-\

Amilcar

*
  • *****
  • 1122
    • Ver Perfil
Re: Diferencia 70D y 90D
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2021, 11:04:10 pm »
Hola a todos ! Adquirí mi primer Tesla hace como un mes, estoy encantado con el me alegro de que cada vez seamos más en la familia de lo eléctrico  ;D

Lo único que me dejó un poco mosca fue la autonomía que pensaba que sería mas real a la que indica pero como muchos poneis en el foro a efectos prácticos para el dia a dia da de sobra.

Queria ver opiniones de alguno que haya probado la aceleración de un 70D y un 90D o P85D y saber si hay una diferencia notable aparte de unos pocos km mas.. en cuanto a potencia y velocidad merece la pena el cambio ? Con el mio voy sobrado pero estoy mirando uno con techo panorámico y si me recomendais que merece la pena alguno de esos dos modelos intentaré filtrar más.. Gracias y un saludo a todos !
Bueno, mi 90D hace 430 km teóricos, que aunque nunca los he estirado por los cálculos sí que me da...a una media de 100km. A esa velocidad sacas 18kw/h de media. Si subes a 120, se va a 21 y harías 380 km.
La aceleración es de 4,4 seg, que sea muy bien . Yo,sí creo que merece la,pena cambiar, aunque sean 81 kw/h en teoría, ya que puede llegar a circular con cero de carga durante algunos km. Se guarda 4 kw/h, no sé si solo como reserva o para algo más.
En cualquier caso si vas a 100, gastando 18 kw/h haces 400 km con 72 kw/h. Todavía queda margen para apretar un poco o para compensar desniveles. Si vas a 120 necesitarás 82kw/h y no te llega a 400, pero sí a 380 km.
Evidentemente también habrá que tener en cuenta la pérdida de capacidad de la batería, pero aun así es bastante para el,siguiente SuC.
Uno de 100 te dará más, pero la diferencia de precio será bastante y con un 90 D casi con toda probabilidad tendrás SuC gratuitos y te importará aún menos la autonomía y la velocidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues si yo creo que intentaré buscar un 90D.. y cambiarle el paragolpes delantero en el taller que recomendaron en otro tema abierto de sevillas  ;D A ver si cuando empiecen a vender ya los nuevos bajan un poco . Muchas gracias a todos !

Por cierto, mi tesla solo tiene camara delantera y trasera, si uso el pendrive con la carpeta TeslaCam grabaria algo? tipo el modo centinela si se acercan al coche? esque no he podido probar porque no me reconoce el pendrive , solo me reconoce uno de 32GB y pone que necesita más memorias  :-\
Si tienes AP1 como yo no hay Modo Sentry

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Re: Diferencia 70D y 90D
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2021, 09:15:59 am »
Y si compras un AP2 con MCU01, tendras una simulacion de Sentry Mode que no graba en SD, si bien se supone que si compartes "datos de conduccion" con tesla, bajo ciertos supuestos, puedes pedir copia de la grabacion de la activacion del sentry mode a tesla, ya que se supone que la envian.... No se si alguien ha podido obtener imagenes asi.

Saludos.