Visitante
Re: Donde comprar un model S y cual?
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2020, 06:24:01 pm »
Para saber si un coche tiene CCS basta con ver si en el mapa del coche salen los superchaerger v3 (si no lo tiene instalado no salen)
Saber si tiene doble cargador en los viejos Model s es muy sencillo. Si en el menú de carga marca 16a es un cargador sólo si pone 32A es doble cargador.
Espero haber resuelto las dudas.

Feliz año!

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk
Ahora (a partir de la 2020.48) el coche ya te dice si está adaptado a CCS. Y todos los Tesla pueden llegar a 32A, aunque sea en monofasica, con lo que esa prueba no te sirve, excepto si estás cargando ya en trifasica al hacerla
Perdona pero no todos los Tesla pueden cargar a 32 A en monofásica. Los que sólo llevaban un cargador sólo pueden cargar a 16A en monofásica o 16A en trifasica máximo, por eso se hizo lo del doble cargador. Estas confundiendo el cargador potenciado con el sistema antiguo.
Lo de el CCS es nuevo a la nueva versión pero puede que alguien encuentre algún Tesla que todavía no se ha actualizado. Esta es una forma también de averiguarlo.

DGM73

*
  • 4204
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2020, 06:56:47 pm »
Para saber si un coche tiene CCS basta con ver si en el mapa del coche salen los superchaerger v3 (si no lo tiene instalado no salen)
Saber si tiene doble cargador en los viejos Model s es muy sencillo. Si en el menú de carga marca 16a es un cargador sólo si pone 32A es doble cargador.
Espero haber resuelto las dudas.

Feliz año!

Ahora (a partir de la 2020.48) el coche ya te dice si está adaptado a CCS. Y todos los Tesla pueden llegar a 32A, aunque sea en monofasica, con lo que esa prueba no te sirve, excepto si estás cargando ya en trifasica al hacerla
Perdona pero no todos los Tesla pueden cargar a 32 A en monofásica. Los que sólo llevaban un cargador sólo pueden cargar a 16A en monofásica o 16A en trifasica máximo, por eso se hizo lo del doble cargador. Estas confundiendo el cargador potenciado con el sistema antiguo.
Lo de el CCS es nuevo a la nueva versión pero puede que alguien encuentre algún Tesla que todavía no se ha actualizado. Esta es una forma también de averiguarlo.

No es así. Los coches anteriores al facelift tenían, de serie, un único cargador de 11 kW. Ese cargador permite cargar a 16A en trifásica (11 kW) o 32A en monofasica (7,4 kW). Como opción se podía poner un segundo cargador (de la misma potencia que el de serie), con lo que la potencia de carga aumentaba hasta 22 kW (32A en trifásica).

Después de estos modelos de morro antiguo (como era mi anterior S85, de 2014), todos los demás Tesla permiten cargar a 11 kW en trifásica o 7,4 kW en monofasica, sin excepciones. Los Model S/X, hasta Octubre 2017, tenían la opción (pago adicional) de poner un cargador de alta potencia que permite aumentar la potencia de carga hasta a 16,5 kW (24A en trifasica). Este cargador de alta potencia es el que se pone de serie en todos los S/X desde esa misma fecha. Todos los Model 3 tienen un cargador de hasta 11 kW, sin excepción.

Hubo una serie, limitadísima en unidades, de Model S que solo se vendieron en el Benelux que solo permitía cargar a 16A, pero esos eran una excepción y hasta hace poco Tesla tenía un boletín gratuito con el que aumentaba la potencia a 32A para carga en monofasica. Ahora sigue existiendo dicho boletín pero es de pago (caducado). Son muy pocos los vehículos con esa casuística que no han hecho el cambio (al menos un Socio tuvo ese caso, que era un error por parte de Tesla en cualquier caso).
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2020, 07:12:52 pm »
Pues yo conozco otros dos casos de coches así aquí en España, importados, claro!
Saludos.

« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2021, 01:51:28 pm »
Yo lo importé de Holanda , la verdad que todo bien . Al ser autónomo puedo participar en subastas y me salió bastante barato con 108.000km a precio de los que están aqui con 250.000km