Hace unas semanas y sin que hubiera actualización de software por el medio, el coche empezó a consumir batería de manera notable estando parado. Me está bajando unos 25 a 30 km. diarios, que es lo que me gasta el Centinela... pero el caso es que lo tengo desactivado. He tenido dos actualizaciones de software posteriores y seguía igual, por lo que me di de baja del único servicio externo al que estaba suscrito, Teslascope, pero sin resultado. También cambié la contraseña de la cuenta por si alguna app externa estuviese conectándose constantemente, y nada.
El detalle en el que me he fijado es que si la batería llega al 20%, que es el nivel al que desconecta automáticamente el Centinela, entonces el consumo se detiene y pasa a ser de los habituales 3 ó 4 km. diarios. ¿Será pues que el Centinela está consumiendo a pesar de estar desactivado? Grabar desde luego no graba.
He hecho el reseteo de los botones y el freno, el apagado desde la pantalla (que en realidad parece que solo la apaga porque al abrir la puerta se enciende de nuevo), y está desconectada la opción de conexión permanente. En soporte me han dicho que abra una solicitud de reparación ordinaria, pues lo primero que hacen entonces es revisar todo el remoto. Lo he hecho y la app me ha asignado una cita presencial.