El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
Problema autonomía M3 SR
« en: 13 de Enero de 2021, 08:21:16 pm »
Nuestro M3 tiene dos semanas y le veo un problema que me tiene muy preocupado, os cuento a ver si podemos contrastar opiniones

Lleva las nuevas baterías chinas que ya he visto problemas de otros usuarios con la carga que no llega al 100%, según Tesla sacaran una nueva actualización en breve para solucionarlo, el nuestro no pasa del 92% dándonos unos teóricos 325km. El problema gordo es que en el uso diario con una conducción muuuy eficiente me está dando unos 160-170km reales lo que me parece ridículo. La respuesta de Tesla es que las baterías están frías y es menos eficiente pero que un coche de más de 400km teóricos te de 170 reales lo calificaría de tomadura de pelo.
Me podéis confirmar cuantos km os da el SR con una carga completa?
Estoy tan decepcionado que me planteo devolverlo, con 170km no cubro mis necesidades.
Perdonar el toston pero estoy alucinando...
Re: Problema autonomía M3 SR
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2021, 08:25:00 pm »
Lo estás precalentando antes de salir? Estos días con el frío excepcional las autonomías sufren muchísimo... aunque es verdad que 160 / 170 reales es muy muy poco para tu coche.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2021, 08:41:12 pm »
170 km reales con el supuesto 92% de la batería de un SR+ seria un consumo de unos 30 kWh/100 km, lo cual es una barbaridad. Algo no cuadra. Tienes datos de consumo? Algún pantallazo?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2021, 08:42:00 pm »
El mío no tiene las baterías chinas. Tiene las americanas. Yo no lo suelo cargar al 100 por la degradación. Salvo si voy a marchar de viaje inmediatamente. Mi model 3 cargado al 100 me marca unos 352 km de autonomía. Que no harás nunca porque siempre gasta más entre calefacción, acelerones, etc
Pero aunque circule por autovía a 125 km/h y con malas condiciones, paso de los  250 km de autonomía. Si vas por nacional te quedas más cerca de lo estimado.
Si sólo te da 170 algo hay malo. Me imagino con frío, viento en contra, todo nevado, calefacción a tope, y la mayor parte del trayecto cuesta arriba, coche cargado hasta los topes y superando velocidades de 140 o más por autopista.
Creo que las baterías chinas tienen menos desgaste a la larga y sufren menos con el calor. Pero son muy difíciles de calentar. De hecho incluso en los superchargers con alcanzan altísimas velocidades de carga porqué no son capaces de poner las baterías a temperatura.
Igual lo solucionan en actualizaciones, pero yo si sólo me da 170km de autonomía iría directo a Tesla para pedir explicaciones.

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2021, 09:03:28 pm »
Con 513 km de odometro da un consumo de 207, me he pasado la mañana hablando con un técnico de Tesla y lo único que me dicen es que espere la actualización.
Todavía no tenemos cargador en casa y voy tirando de supercharger que lo tenemos a 2 km de casa por eso no puedo precalentar pero entiendo que no debería afectar tanto. Ayer bateria a tope por la mañana, hice un trayecto de 7 km al trabajo, una salida de 116km y 6km mas para ir al supercharger porque estaba con un 16% de batería. Así no se puede vivir...
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2021, 09:09:40 pm »
Como lo precalientas antes de salir?

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2021, 09:47:10 pm »
No precaliento, no tengo cargador en casa todavía

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2021, 09:54:30 pm »
Con 513 km de odometro da un consumo de 207, me he pasado la mañana hablando con un técnico de Tesla y lo único que me dicen es que espere la actualización.
Todavía no tenemos cargador en casa y voy tirando de supercharger que lo tenemos a 2 km de casa por eso no puedo precalentar pero entiendo que no debería afectar tanto. Ayer bateria a tope por la mañana, hice un trayecto de 7 km al trabajo, una salida de 116km y 6km mas para ir al supercharger porque estaba con un 16% de batería. Así no se puede vivir...
207 de consumo es alto para un M3 SR+ pero también es algo normal estos días, con el frío que hace y sin poder precalentar. Incluso ese consumo te debería de dar para alcanzar 250 km del tirón, pero en los datos que comentas (varios trayectos separados en tiempo) falta saber el drenaje vampírico (consumo en parado), si tienes el modo centinela activado o una app de terceros monitorizando el coche o similar. Pero Tesla debería de mirar tu caso con más cariño, por lo que dices, desde luego

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2021, 10:42:08 pm »
Lo primero que quite fue el modo centinela y no tengo nada monitorizando, la respuesta de Tesla nula. Creo que lo voy a devolver, ante la respuesta de Tesla diciendo que no hay ningún problema no me puedo arriesgar a quedarme un coche en estas condiciones, mañana es el último día para pedir la devolución, no me dejan otra opción.
Es una lástima, deben ir muy sobrados para ni preocuparse en mirar donde está el problema.
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2021, 10:47:44 pm »
Si programas una salida a una hora desde el coche. O puedes climatizar unos 10 minutos antes de salir desde la App. Si la temperatura es baja, además de climatizar el habitáculo precalienta las baterías. Consumiendo de la red si lo tienes enchufado.

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2021, 11:02:18 pm »
Si programas una salida a una hora desde el coche. O puedes climatizar unos 10 minutos antes de salir desde la App. Si la temperatura es baja, además de climatizar el habitáculo precalienta las baterías. Consumiendo de la red si lo tienes enchufado.
El problema es que no lo puedo tener enchufado a la red pero si ese fuera el problema tampoco me interesa un coche que tenga que estar siempre enchufado para dar la autonomía. Un coche está para darme un servicio a mi no para que se lo tenga que dar yo al coche.

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2021, 11:03:04 pm »
Hola,
tengo un MIC desde el 17.12, con más de 4.500Km hechos, incluyendo un Múnich-Madrid y absolutamente el coche hace 170 Km de sobra.

Solamente le he visto consumir por encima de 300 Wh/Km yendo por encima de 160 mantenido en las Autobahn alemanas.
Lo normal, que se mueva entre 200, y 250 Wh/km (por encima de velocidades legales).

Mi viaje a Madrid desde Múnich, 2.020 Km lo hizo en 204 Wh/Km, lo que dan casi 250 Km de autonomía.
Mucho frío y lluvia. Todo el camino a 20 ºC.
A 150 en Alemania, 120 en Austria u Suiza, 135 en Francia y 125 en España.

170 Km de autonomía NO es verdad. Algo hay mal.
Te paso ejemplos de mis viajes, siempre a 125 en España.

Saludos.
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2021, 11:04:16 pm »
Devuélvelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2021, 11:51:14 pm »
Algo raro hay, además, si el consumo es de unos 20 kWh/100km según el indicador del coche, no tiene sentido que no supere los 200km, falta batería por algún lado...

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2021, 12:05:43 am »
Algo raro hay, además, si el consumo es de unos 20 kWh/100km según el indicador del coche, no tiene sentido que no supere los 200km, falta batería por algún lado...
Eso es lo que me mosquea pero que me digan que no hay ningún problema tiene delito, van bajando los km de autonomía al doble de los que realmente haces y conduciendo con una suavidad que tampoco es normal...