El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consejos recogida del coche y primeros días
« en: 14 de Enero de 2021, 03:33:46 pm »
Buenas a todos!!!

En primer lugar encantado de conoceros a todos, un bonito lugar este foro donde compartir nuestras experiencias y opiniones sobre lo que espero que sea para mi un maravilloso coche :)

Me podríais dar consejos ante la inminente recogida la semana que viene de mi Tesla Model 3 SR+ (De Shanghai) versión 2020. Es de los Tesla que tenían en inventario.

Tanto consejos para el día de la recogida para que no se me pase nada como para los primeros días con el coche. Sobre todo a nivel cargar el coche, que recomendáis, porque estoy leyendo problemas con las baterías y se me pone la carne de gallina....

Actualmente no tengo ningún cargador en el garaje, pero puedo ponerlo, ya que hay varios cargadores de vecinos, uno tiene el cargador de Tesla, otro un Wallbox. Lo que si tengo es una toma de corriente normal en el trastero de mis padres que está junto a la plaza de garaje y voy todos los viernes a comer ahí. Me valdría esa toma normal hasta tener instalado cargador en mi garaje?

Ya he leído en otro hilo que recomendáis otro cargador para el garaje que no es el de Tesla, recomendáis muchos el Policharger. ¿Que modelo? ¿Es mejor este que un Wallbox? ¿tiene algo de especial? ¿El de Tesla no lo recomendáis?

Muchas gracias de antemano!!!!

Tesla Model 3 SR+ Black Panther
Re: Consejos recogida del coche y primeros días
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2021, 04:57:19 pm »
Hola.

Mi recomendación para la recogia es hacer una lista de lo que quieres revisar (por ejemplo pintura, ajustes de maletero, puertas...todo lo que se te ocurra). También que vayas acompañado y revise contigo (estarás con la emoción y euforia y mirarás poco)

La toma del trastero te puede valer. Es buena que sepas la potencia contratada y controles los electrodomésticos enchufados. Desde el coche podrás ajustar los amperios para que no "salte" el diferencial. La carga será muy lenta

Yo tengo el policharger pro y contento. Lo elegí porque trae ya las protecciones necesarias y te controla el consumo de la casa. Lo pedí con la opción de que la toma de carga tuviera el botón para abrir el puerto de carga (es caro pero 100% recomendado, no me arrepiento)

Saludos y felicidades por la compra

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2021, 11:50:20 pm »
Por ahí circulaba una lista para revisar, prro la verdad es que el de China no tiene fallos que se sepan.

Lo de la batería vendrá bien si puedes, que le des un uso intensivo con cargas y descargas profundas para que se calibre bien, según te vaya la cosa, ya tendrás que ver si tienes que hacer "algo".

Conviene que pongas un cargador en casa, es la diferencia entre no preocuparte por la carga, el coche siempre listo, o todo lo contrario.

El enchufe en casa de tus padres, es comunitario?? No conviene en un echufe normal cargar durante largos periodos a más de 10A (2,3kW). O pasas mucho tiempo en casa de tus padres, o de poco te va a servir...

Policharger (y otros) tienen control dinámico de potencia, es decir, si estás cargando y pones un electrodoméstico de mucha potencia, el cargador regula para que no te salten los plomos. Es muy útil para poder ajustar la potencia contratada.
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2021, 10:02:56 am »
Gracias por los consejos, me haré un listado para verificar todo lo del coche.

Me ha quedado claro que tengo que coger un cargador que tenga control dinámico.

Un saludo!!!
Tesla Model 3 SR+ Black Panther

Elecar

*
  • 194
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2021, 10:10:34 am »
Interesante vídeo de Sandy Munro. Con el Chrome se pueden poner subtítulos traducidos.
En los siguientes vídeos va a analizar el m3 2021

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2021, 04:33:09 pm »
Interesante vídeo de Sandy Munro. Con el Chrome se pueden poner subtítulos traducidos.
En los siguientes vídeos va a analizar el m3 2021

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Resumen: en el exterior todavía hay paneles colocados de forma no aceptable, pero en general la mejora es grande. La pintura ahora está bien y el interior también. Al menos mejoran. No se entiende que no consigan un acabado 100% adecuado, pero creo que para la mayoría de la gente no va a haber mayor problema...