Visitante

Tristán

*
  • 1631
    • Ver Perfil
Re: Porra precio Model Y alemán
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2021, 01:02:49 am »
Estoy convencido que pasado unos 6 meses desde el comienzo de la producción en Berlín el precio bajará a 45.000 € + IVA con el model 3 sobre los 42.000 + IVA, lo justo para que entre en el MOVES. Hemos de contar que la mayoría de la competencia SI que entrará en el MOVES y que la ventaja de la red de supercargadores de Tesla desaparecerá/disminuirá. Espero y lo deseo por que si no me quedo sin él.

Son precios bastante probables para 2022, aunque no estoy 100% seguro de que el Y vaya a entrar en el Moves...
Si te he ayudado y vas a comprar un Tesla, mandame un mensaje privado y te digo como hacer para que ambos consigamos 1500km gratis en supercargadores.
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2021, 09:39:22 am »
Teniendo en cuenta que en USA la diferencia entre un M3 y un MY son 5$, pues sí, lo suyo es que en algún momento el MY también entrará en MOVES. Aunque me temo que si es en 2022 será muy a finales.
Y luego estará el tema de las versiones. Porque dicen que vamos a tener la versión China y la Europea. Posiblemente entrará en MOVES la versión China y tendrás al lado la Europea, con 100 kms más de autonomía pero por 6k más. En fín. Muchas incógnitas, especialmente por el retraso de la GigaBerlín.
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2021, 08:57:53 am »
Buenas,

mi pronóstico..

-  Cuando Berlín empieze a fabricar el Model Y esos coches irán destinados al mercado Europeo, una vez la planta produzca al 100%. Al principio habrá de Alemania y de China.

- Puede bajar algo el precio por evitar temas de aranceles pero no será hasta que pasen unos meses y hagan sus números.

- La apertura de la red de supercargadores podría aportar uan disminución del precio de todos los modelos. Ya que ingresarían dinero de clientes "NO Tesla" que tendrán que pagar por usar los supercargadores. Esto será un ingreso extra que le permitirá ampliar más la red de SuC y/o reducir precios.

- Al principio creo que llevarán las baterias de 82Kw de LG Chem. Las próximas que van a llevar los M3 made in China. Las 4680 no están listas para producción. Al menos no para satisfacer la alta demanda de la producción.

- La autonomía debería mejorar con respecto al Model Y de China. Básicamente por la densidad energética de las nuevas baterías, más la reducción de peso por la fabricación de la parte delantera y trasera con las Gigapress además de las baterias estrcuturales.

- Las 4680 no las esperaría hasta 2023-2024.. a no ser que las provea algún otro fabricante. Y no sé si antes las reservarína para el Semi, Cybertruck, S o X...

- Dudo que el Y entre en Moves aqui en España.. a no ser que saquen una versión SR de un sólo motor.

- No creo que nunca veamos un MY más barato que un M3... se fabrique donde se fabrique.

- Para 2025 si  que creo que una vez Berlin fabrique tanto el Y como el 3 al 100% puede haber gran bajada por la bajada de precio de las baterías.

Yo estaba decidido por el M3 LR y a principios de año lo probé. Increible. Ahora con el MY tan cerca y próximamente fabricandose en Berlín me ha hecho decidirme por finales de 2023 para tomar la decisión.

Dependerá del tipo de batrerias, y de si estan cerca las 4680, la autonomía y el precio..  A mi tanto la autonomía del M3 como del My me sirve para el día a día. Pero es cierto que la capacidad del MY, y su portón grande, me vendría mejor que el del M3.

Vaya tochazo he soltado...  ;D
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2021, 11:37:10 am »
Yo veo difícil que baje de los 55.000 € el LR AWD.
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2021, 01:10:01 pm »
Yo veo difícil que baje de los 55.000 € el LR AWD.

te quedas corto seguro costara mas con los impuestos etc que se les ocurra añadir y no me refieroa que los de tesla añadan ese etc me refieroa nuestros gobiernos que mucho animar ala gente se pasen ya aun ev pero no paran de ir contracorriente

Esto es lo que pasara pronto como muchos opinaban como yo si reducimos el parque de los de combustion por algun sitio por narices trasladarn esos impuestos que ahora con la excusa de los de combustion contaminan ya lo estamos viendo en chorradas en la factura del agua y la luz pagos de cosas que antes no pagabamos

En fin que nos la colaran por donde quieran aunque pasaramos todos al 100% a unvehiculo electrico que de momento es imposible pues entre los precios
y los impuestos

y muchas otras cosas el cambio va a ser mas lento de lo que muchos nos gustaria

Por cierto ya no sacamos el tema del reciclaje de las baterias y las que ya nose pueden reciclar que hacemos con ellas ?
 por que no hablamos de este tema tambien ?

Por que contaminar contaminan mas de lo que se a dicho...