Visitante
Si al pagar los 7.000€ del Autopilot con capacidad autónoma total FSD, no compras la propiedad sino el uso, puede tener dos efectos.
A) Que efectivamente compres la propiedad del Autopilot vinculado al coche, por lo que al venderlo tendrá más valor que otro que no lo lleva. Además, aunque el coche se devalúe con el paso del tiempo, el extra del autopilot conservaría el mismo valor que cuando se compró al no producirse un desgaste.
B) Que compres sólo el uso, por lo que nos han engañado. Ya que la legislación de la Unión Europea no permite su utilización como en USA (ni creo que por lo menos en los próximos 5 años sea posible), por lo menos se debería poder trasladar con la propiedad del coche el derecho de uso, ya que al final quien hace el negocio es Tesla y al vender el coche a un nuevo propietario pierdes la totalidad del importe gastado en el Autopilot.

Qué opináis ? Tenéis experiencia en la venta de un Tesla con FSD autopilot con capacidad autónoma total?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
En la web de Tesla lo pone bastante claro: en cualquier operación de compraventa en la que no participe Tesla (ojo, dato importante) de un coche que ya tengo AP/FSD, se mantiene dicho AP/FSD. Va con el coche, vamos.

Enric

*
  • ***
  • 165
    • Ver Perfil
Te ma interesante.

Y se puede trasladar el FSD a otro Tesla.

A mi me han de entregar en Febrero un M3 LR, y de momento sin FSD.

Pero no descarto a corto/medio plazo pillar el FSD, erp si a medio/largo plazo me diera por cambiar el model Y me gustaria trasàsarle el FSD, Vaos no pagarlo 2 veces.

Es eso posible ?
A día de hoy, no. No se puede.

En el futuro no parece que a Tesla le interese. Los movimientos en ese sentido siempre han sido a favor suyo: prefieren que lo pagues dos veces.

Por otro lado, en Europa el FSD se diferencia del AP básico en 4 detalles que no justifican la diferencia de precio. Y vista la progresión del tema, es más que probable que cambies de coche antes de que el FSD sea una conducción autónoma real y legal.

Tristán

*
  • *****
  • 2725
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
A día de hoy el FSD es como si le pones tapicería blanca al coche, el coche la lleva "para siempre", pero no se puede transferir...

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
A día de hoy el FSD es como si le pones tapicería blanca al coche, el coche la lleva "para siempre", pero no se puede transferir...
Es “peor” que eso. Si te empeñas, los asientos sí se pueden “transferir” a otro coche...
Pues qué queréis que os diga. Yo tengo mis dudas acerca de la posición futura de Tesla en este asunto. Si ellos entienden que el FSD es "software" es fácil que determinen que esa parte de "software" no se pueda transferir.

Por otro lado ya he comentado en alguna ocasión mis dudas acerca de cómo se las va a ingeniar Tesla para implementar futuras actualizaciones de software en hardware medio obsoleto que puedan montar coches vendidos unos pocos de años antes y ya he visto por internet artículos de especialistas opinando lo mismo.

Saludos
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Pues qué queréis que os diga. Yo tengo mis dudas acerca de la posición futura de Tesla en este asunto. Si ellos entienden que el FSD es "software" es fácil que determinen que esa parte de "software" no se pueda transferir.

Por otro lado ya he comentado en alguna ocasión mis dudas acerca de cómo se las va a ingeniar Tesla para implementar futuras actualizaciones de software en hardware medio obsoleto que puedan montar coches vendidos unos pocos de años antes y ya he visto por internet artículos de especialistas opinando lo mismo.

Saludos
Si fuera solo software, entonces sería una licencia, con su contrato correspondiente. Y entonces, además, sí que sería transferible (hay amplia jurisprudencia al respecto)

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Por ahora, es una funcionalidad del coche, que va asociada al coche. Y el coche no la pierde si se transfiere.