Visitante

Tristán

*
  • 2725
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Nueva versión model 3 2021
« en: 23 de Enero de 2021, 01:41:25 am »
Se ha hablado mucho de la nueva versión 2021, pero la información es un poco dispersa y confusa, creo yo, en algunos aspectos.

Abro este hilo para comentar un poco lo que ya se sabe, pero también para ver si otras cosas que al menos yo no tengo claras, lo están.

Cambios/mejoras del modelo 2020 al 2021:
  • Nuevo interior:
    • Nueva consola sin negro piano y con carga inalámbrica. ¿Se pierde opción de carga normal?
    • Puerto USB en guantera con menoria USB incluida.
    • Puertos USB C. ¿Queda algún USB normal aparte de la guantera?
    • Algunos cambios en asientos, rueditas del volante, pulsadores de puertas con dibujito y molduras cromo, ahora en negro.
  • Nuevo exterior:
    • Ventanas delanteras doble cristal.
    • Cromados ahora en negro.
    • Nuevas aeroweels.
    • Nuevas ópticas delanteras.
  • Nuevo frunk más pequeño sin posibilidad de ganchitos con espacio para bomba de calor.
  • Bomba de calor. Desde Tesla me confirman que ya la traen todos, ¿alguien puede confirmarlo?
  • Apertura automática maletero. No he visto nada sobre apertura con el pié, ¿alguien puede aportar algo?
  • Arreglada gomita del maletero trasero para minimizar entrada de agua al abrirlo.
  • Baterías:
    • SR+: Han traído durante un tiempo las LFP chinas (55kWh), ahora vuelven a las NCA americanas (50kWh)... ¿seguirá siendo esto aleatorio? ¿Alguien me puede ayudar/corregir?
    • LR/Performance: De momento todos vienen de EEUU, con baterías NCA. Antes eran de 75kWh, pero ahora se está hablando de 82kWh.¿Están llegando ya los de 82kWh o aún se entregan los de 75kWh?

Gracias por vuestras aportaciones, espero que el tema no se haga repetitivo, pero me pareció útil juntar aquí todos estos datos.
Re: Nueva versión model 3 2021
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2021, 08:34:01 am »
Buen post, a ver si conseguimos aclarar aspectos como es el tamaño de la bateria en Lr y procedencia de la de los SR+

Porque voy muuuy perdido ..

Un saludo

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2021, 09:47:20 am »
LR/Performance: De momento todos vienen de EEUU, con baterías NCA. Antes eran de 75kWh, pero ahora se está hablando de 82kWh.¿Están llegando ya los de 82kWh o aún se entregan los de 75kWh?
Por lo que parece, por los coches que han llegado a final de año, en el Performance están montando las nuevas celdas de Panasonic (+5%) con las que alcanzan los 82kWh pero en el LR montan celdas LG con capacidad similar a las Panasonic anteriores. Por el momento, ambos cargan más lentos que los LR/Performance de 2019-2020.

Por otra parte, con la bomba de calor se extrae calor de la batería para calentar el habitáculo. Con temperaturas externas bajas eso provoca que el Performance limite bastante la potencia, incluso con SOC no demasiado bajos. En el LR, con batería LG, parece que no sucede.

« Última modificación: 23 de Enero de 2021, 09:49:50 am por DlasEV »
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2021, 04:52:11 pm »
El otro día vi un video de un canal que se llama Munro Live en el que comparaban un modelo anterior con este por la parte frontal.

Hay mas cambios de lo que aparentemente se ve, en cuanto a calidad de construcción y optimización de costes de producción (grapas, sujecciones, entrada de aire etc..), en terminos generales es un coche mas solido y refinado en todos los aspectos.

No conocia a ese hombre pero me transmite fiabilidad en lo que dice, se le ve con experiencia jeje

Tiene más videos analizando el modelo nuevo en su canal.
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/angel64986

Tristán

*
  • 2725
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2021, 07:15:32 pm »
LR/Performance: De momento todos vienen de EEUU, con baterías NCA. Antes eran de 75kWh, pero ahora se está hablando de 82kWh.¿Están llegando ya los de 82kWh o aún se entregan los de 75kWh?
Por lo que parece, por los coches que han llegado a final de año, en el Performance están montando las nuevas celdas de Panasonic (+5%) con las que alcanzan los 82kWh pero en el LR montan celdas LG con capacidad similar a las Panasonic anteriores. Por el momento, ambos cargan más lentos que los LR/Performance de 2019-2020.

Por otra parte, con la bomba de calor se extrae calor de la batería para calentar el habitáculo. Con temperaturas externas bajas eso provoca que el Performance limite bastante la potencia, incluso con SOC no demasiado bajos. En el LR, con batería LG, parece que no sucede.

Muy interesantes los videos. Yo había escuchado algo de la batería LG, pero pensaba que era sólo en China. Por lo que me ha parecido ver por ahí, en Freemont están montando casi todos los LR con baterías LG que tienen algo menos de capacidad y los nuevos Performance con Panasonic de 82 kWh... me extraña no haber visto nada al respecto antes, pero investigando un poco, parece ser así...

En cuanto a los videos, parece que tanto las nuevas LG como las nuevas Panasonic, cargan algo más lento (sobre todo las LG), pero que con baja temperatura, las LG no notan mucho el cambio, mientras que las Panasonic son un desastre, con baja temperatura cargan y dan potencia super despacio... Aunque parece que eso en el sur de España no nos va a afectar mucho...

Buscando info he dado con este vídeo en el que dice que han capado las baterías viejas para que no se note mucho la diferencia con las nuevas. El tío es bastante alarmista, pero en cualquier caso, por la información que aporta, parece estar en lo cierto...

El otro día vi un video de un canal que se llama Munro Live en el que comparaban un modelo anterior con este por la parte frontal.

Hay mas cambios de lo que aparentemente se ve, en cuanto a calidad de construcción y optimización de costes de producción (grapas, sujecciones, entrada de aire etc..), en terminos generales es un coche mas solido y refinado en todos los aspectos.

No conocia a ese hombre pero me transmite fiabilidad en lo que dice, se le ve con experiencia jeje

Tiene más videos analizando el modelo nuevo en su canal.

También muy interesante, ya había visto varios videos de este hombre. Aquí se centra en el frunk, muchos cambios menores... pero globalmente veo que la calidad ha mejorado muchísimo, aunque se puede mejorar más. Pero en soluciones técnicas están a la vanguardia  ;)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2021, 05:17:29 pm »
yo con un M3P 2021 a -3Cº full power... Es decir, me hubieran multado antes que agotar la autonomía.

Tristán

*
  • 2725
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2021, 12:25:11 am »
yo con un M3P 2021 a -3Cº full power... Es decir, me hubieran multado antes que agotar la autonomía.

No te capto, si el coche no daba para más...

Tristán

*
  • 2725
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2021, 12:58:00 pm »
Bueno, ayer estuve hablando con la gente de Tesla y me confirman que todos los que llegan son la versión nueva (como era de esperar), pero en cuanto a la batería me dijo que todas las LR y Performance que se están entregando en Europa son Panasonic... Esto no cuadra en absoluto con lo que comenta Bjorn en sus vídeos, ni con experiencias de otros usuarios.

¿Alguien puede poner un poquito de luz al tema?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2021, 02:06:53 pm »
Bueno, ayer estuve hablando con la gente de Tesla y me confirman que todos los que llegan son la versión nueva (como era de esperar), pero en cuanto a la batería me dijo que todas las LR y Performance que se están entregando en Europa son Panasonic... Esto no cuadra en absoluto con lo que comenta Bjorn en sus vídeos, ni con experiencias de otros usuarios.

Hola Tristán. Yo también veo los vídeos de Bjorn y tengo un lío interesante. Es que las baterías de la versión anterior son mejores? No por capacidad, más bien por velocidad de carga...???
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935

Tristán

*
  • 2725
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2021, 06:22:50 pm »

Hola Tristán. Yo también veo los vídeos de Bjorn y tengo un lío interesante. Es que las baterías de la versión anterior son mejores? No por capacidad, más bien por velocidad de carga...???

Parece que con el BMS actual sí que son peores las nuevas, aunque según he visto, es sólo a bajas temperaturas. A altas temperaturas o si arreglan lo del BMS, yo creo que no será grave...

Hoy mismo he visto este vídeo en el que el Performance baja mucho la potencia, pero sobre todo porque se enfría mucho la batería:

A ver si hace la prueba con el LR con baterías LG!

Enric

*
  • 165
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2021, 12:11:26 am »
Vaya lio.

Segun foros Alemanes hay baterias de 77 y de 82(que deben ser las nuevas) entregandose a la vez.

Hablan de unas letras en los papeles que lo indican.
Pero supongo que sera en los papeles que te den al recoger el coche porque en la factura yo solo leo el vin y no dice nada al respecto.

La verdad es que prefiero tener 5kw que dan las nuevas. Me preocupa poco que a -17ºC y un 10% de bateria pierda potencia, pocas veces me voy a ver en esa situacion. Y ademas eso lo pueden arreglar con una actualizacion, los 5kw de menos no.

Tristán

*
  • 2725
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2021, 02:34:23 am »
Vaya lio.

Segun foros Alemanes hay baterias de 77 y de 82(que deben ser las nuevas) entregandose a la vez.

Hablan de unas letras en los papeles que lo indican.
Pero supongo que sera en los papeles que te den al recoger el coche porque en la factura yo solo leo el vin y no dice nada al respecto.

La verdad es que prefiero tener 5kw que dan las nuevas. Me preocupa poco que a -17ºC y un 10% de bateria pierda potencia, pocas veces me voy a ver en esa situacion. Y ademas eso lo pueden arreglar con una actualizacion, los 5kw de menos no.

Lo que dices estiendo que es válido para el Performance. Para el LR parece que hay unas LG de 70 kWh... que tienen más cobalto y funcionan a bajas temperaturas mejor... Pero yo vivo en el sur, poco va a estar el coche bajo cero, lo que quiero son los máximos kWh posibles...