LR/Performance: De momento todos vienen de EEUU, con baterías NCA. Antes eran de 75kWh, pero ahora se está hablando de 82kWh.¿Están llegando ya los de 82kWh o aún se entregan los de 75kWh?
Por lo que parece, por los coches que han llegado a final de año, en el Performance están montando las nuevas celdas de Panasonic (+5%) con las que alcanzan los 82kWh pero en el LR montan celdas LG con capacidad similar a las Panasonic anteriores. Por el momento, ambos cargan más lentos que los LR/Performance de 2019-2020.
Por otra parte, con la bomba de calor se extrae calor de la batería para calentar el habitáculo. Con temperaturas externas bajas eso provoca que el Performance limite bastante la potencia, incluso con SOC no demasiado bajos. En el LR, con batería LG, parece que no sucede.
Muy interesantes los videos. Yo había escuchado algo de la batería LG, pero pensaba que era sólo en China. Por lo que me ha parecido ver por ahí, en Freemont están montando casi todos los LR con baterías LG que tienen algo menos de capacidad y los nuevos Performance con Panasonic de 82 kWh... me extraña no haber visto nada al respecto antes, pero investigando un poco, parece ser así...
En cuanto a los videos, parece que tanto las nuevas LG como las nuevas Panasonic, cargan algo más lento (sobre todo las LG), pero que con baja temperatura, las LG no notan mucho el cambio, mientras que las Panasonic son un desastre, con baja temperatura cargan y dan potencia super despacio... Aunque parece que eso en el sur de España no nos va a afectar mucho...
Buscando info he dado con este vídeo en el que dice que han capado las baterías viejas para que no se note mucho la diferencia con las nuevas. El tío es bastante alarmista, pero en cualquier caso, por la información que aporta, parece estar en lo cierto...
El otro día vi un video de un canal que se llama Munro Live en el que comparaban un modelo anterior con este por la parte frontal.
Hay mas cambios de lo que aparentemente se ve, en cuanto a calidad de construcción y optimización de costes de producción (grapas, sujecciones, entrada de aire etc..), en terminos generales es un coche mas solido y refinado en todos los aspectos.
No conocia a ese hombre pero me transmite fiabilidad en lo que dice, se le ve con experiencia jeje
Tiene más videos analizando el modelo nuevo en su canal.
También muy interesante, ya había visto varios videos de este hombre. Aquí se centra en el frunk, muchos cambios menores... pero globalmente veo que la calidad ha mejorado muchísimo, aunque se puede mejorar más. Pero en soluciones técnicas están a la vanguardia
