Visitante
Re: Taller Gresalba: Lamentable calidad y poco cuidado con los vehículos
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2021, 07:58:44 pm »
Gracias por vuestra info. Acabo de anular una cita con ellos para pasarla a Fuenlabrada. Desde Santander no puedo admitir vueltas al taller. Son muchos kilómetros.

Leo - M3 AWD

*
  • 887
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2021, 06:21:24 pm »
Lamentable es  "favor " que están haciendo estos talleres a Tesla -
Una chapuza la comente un empleado cualquiera de un taller, pero el taller debe hacerse cargo, repararlo y lograr la satisfacción del cliente cueste lo que cueste, máxime cuando representa a una marca ajena a él.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2021, 07:52:10 pm »
Por que creéis que jaguar/ land Rover tiene una popularidad pésima entre sus clientes? Entre que la fiabilidad de estas 2 marcas es muy baja se junta a unos concesionarios pésimos. Mi compra se realizará cuando exista un taller de calidad para tesla , ya sea oficial o no oficial parecido a lo que hay en valencia .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2021, 09:21:20 pm »
Por que creéis que jaguar/ land Rover tiene una popularidad pésima entre sus clientes? Entre que la fiabilidad de estas 2 marcas es muy baja se junta a unos concesionarios pésimos. Mi compra se realizará cuando exista un taller de calidad para tesla , ya sea oficial o no oficial parecido a lo que hay en valencia .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
O en Sevilla.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2021, 08:49:33 pm »
Chicos, no se porque vais a Tesla ha hacer chapa y pintura...

En todas las ciudades hay talleres de chapa y pintura excelentes y sin ninguna marca en la puerta, y se reparan y se pintan igual que cualquier otro coche electrico o de aluminio.

Ni el coche revienta en la cabina de pintura, ni se electrocuta nadie al desmontar un paragolpes o un paño de puerta. Correcto que por precaucion se desconecte la borna de 12v depende para que trabajos, o incluso, la bateria, pero vamos.... que una llamadita al ranger y resuelto.

Amilcar, talleres de calidad superior en Sevilla para Chapa y Pintura:

Sebas Carroceria: Arahal 
https://www.facebook.com/Sebas-carrocer%C3%ADa-y-pintura-1492773110987400

Talleres RM: Los Rosales
https://www.facebook.com/RmTalleres

En ambos os van a dejar el coche mejor que de fabrica, y que conste que no suelo recomendar nunca talleres.

Saludos!!

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2021, 09:06:41 pm »

En todas las ciudades hay talleres de chapa y pintura excelentes y sin ninguna marca en la puerta, y se reparan y se pintan igual que cualquier otro coche electrico o de aluminio.

Ni el coche revienta en la cabina de pintura, ni se electrocuta nadie al desmontar un paragolpes o un paño de puerta. Correcto que por precaucion se desconecte la borna de 12v depende para que trabajos, o incluso, la bateria, pero vamos.... que una llamadita al ranger y resuelto.

Amilcar, talleres de calidad superior en Sevilla para Chapa y Pintura:

Sebas Carroceria: Arahal 
https://www.facebook.com/Sebas-carrocer%C3%ADa-y-pintura-1492773110987400

Talleres RM: Los Rosales
https://www.facebook.com/RmTalleres

En ambos os van a dejar el coche mejor que de fabrica, y que conste que no suelo recomendar nunca talleres.

Saludos!!
Me refería a Paferauto, espealistas en Tesla, pero mejor si hay más. Ahora, que una cosa es pintar y otra arreglar chapa de aluminio.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2021, 08:48:37 am »

En mi caso, tal y como explico en el primer mensaje, ninguno de los talleres donde pregunté me lo quiso hacer. En Jaguar/Land Rover dijeron que ellos no podían y me remitieron a Audi. En Audi directamente me dijeron que "los de arriba" no les daban permiso por si se estropeaba algo de la batería y tenían que hacerse cargo. Y el taller multimarca que trabajaba aluminio quedó en llamarme (dijeron que tenían que consultar algunas cosas) y no volví a saber de ellos.

Tesla tampoco lo puso fácil. Me dijeron por escrito cuales eran los talleres oficiales. Y que si lo llevaba a cualquier otro taller ellos no darían ningún tipo de soporte.

Así que llevé al coche a Gresalba, que era el más cercano a Santander. Maldita la hora.

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2021, 03:54:44 pm »
Por si sirve de consuelo: Hoy, hablando con el responsable de pintura de Gresalba, me confirmó los hechos que se relatan en este hilo, y me dijo que el chapista había sido despedido, a raíz de aquello (y seguro que de más cosas, que el que es un manazas, lo es en todo momento).
Madrid, y Palencia cuando puedo.

Tristán

*
  • 2852
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2021, 12:07:38 am »
Por si sirve de consuelo: Hoy, hablando con el responsable de pintura de Gresalba, me confirmó los hechos que se relatan en este hilo, y me dijo que el chapista había sido despedido, a raíz de aquello (y seguro que de más cosas, que el que es un manazas, lo es en todo momento).

Bueno, actuaciones drásticas, pero si ahora lo hacen bien, podrán ganar mucha clientela.
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2021, 12:10:41 pm »

Que pena no lo hicieran el mismo dia que por segunda vez fue a por el coche y se encontro con el desastre peor aun

de todas formas el despedir al trabajador y asi de cara al cliente creer esta solucionado....

Ahi el gerente o encargado o digamos el trabajador mas experto deberia haberle metido mano enseguida al oche y solucionarlo y nunca dejar a un cliente se vaya disgustado como le ocurrio a Cesarllch

Minimo Cesarllch se merece unas disculpas por parte del taller y hacerse cargo de todos los gastos que tuviera en el otro taller donde al final
 y tristemente se vio obligado a llevarselo a otro sitio a solucionar el desastre

Se supone antes de volver a entregar al cliente el coche alguien deberia haber revisado estuviera todo bien, lo dicho el que despidieran al trabajador no soluciona el problema si el cliente tuvo que llevarse el coche igualmente hecho peor por segunda vez el trabajo

Lo dicho una pena y tarde muy tarde me parece que se confirme esto por el foro

Ahi si desde el club minimo podrian haber pedido por lo menos a Tesla,
 se interesara de lo ocurrido
y no lavarse las manos con apañatelas con los del taller donde te han hecho la chapuza

Entiendo cualquier persona puede salirle mal ese dia el trabajo y mas si fuera algun novato que para eso recomiendo se practique en coches de desguace asi no destrozas el coche nuevo de un cliente

En cuantoa eso de manazas nose comoseria el pobre trabajador de manazas pero yo conozco a muchos y te dejan el coche perfecto

Eso son excusas para hecharle toda la culpa a ese trabajador,
 cuando en realidad es responsabilidad del encargado y gerente del taller que debe supervisar los trabajos antes de devolver un coche aun cliente

Bien no dire mas por que hoy he sido fino,
 puedo ser muy muy duro con mis criticas  asi que...
 Auuuu..sa...relax....inspira expira... ;)

pero que luego por segunda vez se lo dejaran peor
 y ningun gerente viera eso o surpevisara algun encargado esa segunda chapuza y solucionarlo antes de que el cliente vuelva por segunda vez al por el coche lo siento es inperdonable

Bueno espero minimo se pusieran en contacto de nuevo con Cesarllch
y ya que lo llevo a otro taller que minimo se hicieran responsables de todos los gastos

Bien gresalba o parte de esos gastos igual tambien deberia Tesla hacerse responsable de ello tengas o no el coche en garantia

No se como estara el asunto legalmente en estos casos pero minimo el cliente merece unas grandes disculpas tanto por el taller como por parte de Tesla >:(

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2021, 05:26:58 pm »
Ya en Don Quijote de la Mancha, diferencian entre "Culpable" y "Responsable", que son conceptos que suenan semejantes, pero son muy diferentes.

En este caso de Gresalba, el Responsable de lo ocurrido es el jefe del taller, por no revisar las entregas, como es su obligación. Pero el Culpable es el que ha hecho materialmente la chapuza.

En el libro, cuando Don Quijote nombra gobernador de la ínsula de Barataria a Sancho, éste pregunta qué pasará si no está a la altura del cargo. Y Don Quijote le responde: "Sancho, si mal gobernares, tuya será la culpa, y mía la vergüenza, que te encumbré"
(la vergüenza representa la responsabilidad)

« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2021, 10:22:08 am »

A mi personalmente no me sirve de consuelo, que soy el afectado. Porque aunque ellos mismos reconocen que lo hicieron mal, no se dignan a reparar los daños.

Es más, parece que han descargado toda la responsabilidad en el chapista, que entiendo que fue el que daño el techo de cristal con las bolitas de metal fundido (¿soldadura por electrodo?)
Pero el pintor, que es el que pinta y aplica la laca, también hizo una chapuza monumental.
Y ya no sé si será el mismo, el que aspira/limpia el coche y raya el interior de las puertas.
Ni si es el mismo que pule tanto el faldón que se lleva la laca y la pintura, dejando la capa de imprimación a la vista.
Ni si es el mismo que tiene que arreglar una puerta descolgada que cierra mal, y hay que llevar el coche tres veces para que lo arreglen bien.

Y estoy seguro de que no es el responsable del taller, quien debería supervisar cómo queda el vehículo antes de entregárselo al cliente. Y no solo la primera vez, sino la segunda.
Es decir, que no es que tuvieran un mal día y cometiesen un fallo. Es que cometieron varios fallos encadenados, en distintos trabajos, y en distintos días. Y más sabiendo que la segunda reparación se debía a la chapuza que habían hecho en la primera.

Así que mantengo mi nefasta opinión sobre GRESALBA. Chapuceros, y encima escurren el bulto cuando saben que han hecho mal su trabajo.

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2021, 12:59:42 pm »
Yo pinté el paragolpes delantero, porque mi vecino me lo raspó al aparcar. Un trabajo sin ninguna dificultad.

Cuando lo fui a recoger, como les advertí que lo iba a mirar con lupa, me dijeron "lo han revisado tres personas, etc".
Me puse mis gafitas de leer, y enseguida vi dos pegotes de polvo o restos de pintura seca, que se había quedado incluidos en la capa de pintura nueva. Tuvieron que pulirlo un rato, y al final quedó bien.

Al cabo de pocos días me llamaron para la encuesta de calidad. Les dije que pintar un paragolpes, y cobrarle al seguro de mi vecino 900 € es un disparate, pero que si cobran eso, al menos tiene que salir inmaculado.
La chica medió las gracias, le pareció muy relevante, y me prometió decírselo al responsable del taller.