Visitante
Consulta sobre actualización MCU
« en: 09 de Marzo de 2021, 06:46:36 am »
Buenos días, tengo un S90D de marzo de 2016 con las siguientes características:

Specs
Dual Motor All-Wheel Drive

Titanium Metallic

21" Turbine

Autopilot with convenience features

No Ludicrous

Premium Upgrades Package

Autopilot with convenience features

Free Unlimited Supercharging

Premium Connectivity, Free Unlimited

Upgrades
Premium Connectivity

Free Unlimited

La MCU funciona, aunque con las cosas típicas de esta serie, y estoy pensando en pedir que me instalen la nueva (lo que vulgarmente llamamos "pantalla"). Pero no tengo muy claro, aparte de la mayor fluidez, qué funcionalides nuevas tendría... me interesaría muchísimo el tema de poder utilizar las cámaras del coche. Como pista, diré que no he visto que mi coche tenga cámaras en las vigas de separación entre las puertas.
En fin, agradezco vuestra ayuda y toda la información será bienvenida.
Saludos!
Re: Consulta sobre actualización MCU
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2021, 07:18:34 am »
Mirate este video!!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2021, 07:20:44 am »
Ese coche tiene el hardware del AP1, con lo que, independientemente de la MCU que lleve, no tiene ninguna funcionalidad de dash cam. No puede grabar (tampoco tengo claro que tenga activado el software del AP1 por lo que pegas, pero esa sería otra pregunta).

Para tener funcionalidades de grabación (dash cam y modo centinela completo) necesitaría AP2 o superior. Si fuera AP2 (a partir de Octubre 2016), necesitaría el retrofit a MCU2 o haber comprado el FSD. Ambos casos incluyen la instalación del HW3 y el cambio del módulo de comunicaciones para poder grabar. Con el retrofit a MCU2, un AP2 o superior puede grabar con las cuatro cámaras disponibles para eso hoy, incluyendo la trasera.

Un coche con AP2.5 (a partir de Octubre 2017) no necesita el retrofit a MCU2 ni comprar el FSD para grabar con la cámara frontal y las dos laterales. Esa función la incluye de serie. El retrofit a MCU2 le daría la opción de grabar además con la cámara trasera.

La MCU2 se incluye de fábrica en todos los coches después de Marzo/Abril 2018.
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2021, 05:59:58 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda. Visto el tema, yo creo que voy a esperar un poco, al menos a que - eventualmente - mi actual MCU dé problemas.

Saludos!