Visitante
Ayuda preparando viaje para importar Tesla
« en: 14 de Abril de 2021, 04:50:33 pm »
Buenas tardes foreros. Se que es un tema que lleva tiempo tratado en este club. Ya he visualizado creo que si no todos la mayoría de temas referentes a la importación. Pero me gustaría personalizar mis dudas ya que son bastantes.
Primeramente comentar que estoy interesado en comprar un vehículo tesla de manera inminente "me he calentado", jeje.
Y viendo que el mercado en España está en un gran porcentaje cogido por profesionales, me gustaría adentrarme en el asunto de importar un vehículo por mi cuenta.
En este caso he visto vehículos a través de páginas españolas con buscador en Europa, ya he contactado por whatsapp con algún propietario, en este caso de Holanda, y seguramente muchos de vosotros tenéis experiencias similares que me puedan ayudar.
El presupuesto que dispongo son de 25 a 30000 euros. Sería un model S. En principio había buscado un 85 por la capacidad de la batería, pero casi más creo que la prioridad es que sea D, qué opinais? sobre todo por la potencia que desarrolla. Así que quizás un 70D no venga tan mal, claro está que mejor un 85D.
Por otro lado si alguien me puede decir qué país es mejor para adentrarme en la compra porque según lo que he visto, Holanda es buena zona. No sé si hay alguna página nativa en la que buscar.
Luego en tema de extras en principio no tengo ninguna preferencia pero cuantos más mejor, jeje.
Bueno, muchas gracias por acogerme en el foro, soy principiante y espero ponerme pronto al día y disponer de mi Tesla que (conozco algo de codificación en bmw y en audi) seguramente yo pueda también aportar ayudas en este foro.

Tristán

*
  • 1767
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Ayuda preparando viaje para importar Tesla
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2021, 05:51:55 pm »
Buenas!!

Antes de leer esto ya te recomendé lo de la importación, jeje.

Holanda y Alemania son los mejores mercados, creo.
Ayuda preparando viaje para importar Tesla
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2021, 12:40:51 pm »
Ok. Esa es la opción que tengo, lo único que he tratado con particulares y me da un poco miedo el tema de los papeles. X lo visto en alemania tienen como dos fichas técnicas.
En holanda ni idea.
- Se que me tienen que dar el COC (certificado de conformidad, que no se quien me da eso siendo particular)
- Ficha técnica.
- Documentación del vendedor.
- Contrato de compra venta o en su caso factura (ya el tema de si pago el btw alli no tengo que pagar el iva aqui... ni idea)
- Luego aqui pasar itv, impuesto de transmisiones patrimoniales y a tráfico.

Alguien que sepa de este tema, me puede asesorar un poco? :-\

Tristán

*
  • 1767
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2021, 01:37:44 pm »
También te digo, si tienes "miedo" a tratar directamente, hay varios importadores que se dedican a ello con muy buena prensa en este foro. Yo ahora no recuerdo los nombres, pero seguro que salen buscando en el buscador o lo mismo alguien los comenta, ya que varios de aquí compraron con ellos. Se encargan de todo y te cobran un poquito por las gestiones.
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2021, 05:12:32 pm »
Importaelectrico sin duda.

El coche viene en trailer y asegurado, te lo dan completamente al dia, bien puesta la potencia en ficha tecnica y siempre suelen tener algun detallito o miramiento antes de entregartelo. Tambien te asesoran en la compra, saben varios idiomas para negociar con el vendedor, conocen perfectamente la marca y te ayudan hasta en la contratacion de la tarifa electrica.

Yo lo hice con ellos y ademas de ser relativamente economicos (digo relativo porque hay gente que por la mitad sube a alemania y se los traer rodando), tambien hay otros que te pegan unas clavadas de casi el doble.... eso si, no son youtubers.

Saludos!

« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2021, 03:05:45 pm »
Ok, muchas gracias. He hablado con tesla import y me cobran un 7% del valor del coche. No sé si se asemeja a la oferta de importaelectrico.com.

Leo - M3 AWD

*
  • 865
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2021, 05:15:01 pm »
Ok, muchas gracias. He hablado con tesla import y me cobran un 7% del valor del coche. No sé si se asemeja a la oferta de importaelectrico.com.

Tesla import (Fuertes family en youtube) han traído a España decenas de Teslas. Puedes ver multitud de videos de esos viajes. Suelen hablar muy bien de ellos. Los coches los traen rodando desde el país de origen donde los recogen ellos mismos.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2021, 10:15:38 am »
A mi me lo hicieron también los de Importaelectrico. Todo muy bien. No cobran porcentaje sobre el valor del coche. Cobran 2500 euros y ya. Habla con ellos que se ve que se mueven bastante por las reseñas de google que siguen teniendo. TeslaImport también tiene mucha experiencia pero 7% dependiendo de lo que valga el coche puede ser un buen pico extra. Busca y compara. Mi experiencia con Importaelectrico estupenda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leo - M3 AWD

*
  • 865
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2021, 04:56:51 pm »
A mi me lo hicieron también los de Importaelectrico. Todo muy bien. No cobran porcentaje sobre el valor del coche. Cobran 2500 euros y ya. Habla con ellos que se ve que se mueven bastante por las reseñas de google que siguen teniendo. TeslaImport también tiene mucha experiencia pero 7% dependiendo de lo que valga el coche puede ser un buen pico extra. Busca y compara. Mi experiencia con Importaelectrico estupenda.

También puede consultar a Electric Vehicles en Algemsí- Valencia. También tiene otro centro en Albatera- Alicante
Tienen mucha experiencia importando vehículos eléctricos y son económicos
Pregunta por Sergio. También tiene un canal de youtube que se llama Zero emisiones
https://www.electricvehicles.es/contacto
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2021, 09:53:21 pm »
Como profesional del sector, jamás pagaría a nadie que me trajera mi coche rodando.... He visto de todo.

Y mi opinion es que cobrar un 7% por montarme en un coche y traerlo rodando, ir a la gestoria amiga y pasar la itv me parece un negocio redondo... asi veo los "chaleres" que gasta la gente.... un par de viajes al mes y vives como un marajá, porque el gasto son dos billetes de avion.  Otros por la mitad te lo traen de la otra punta de europa en plataforma, asegurado a todo riesgo, con certificados de transporte, con fotos al montarlo al camion y bajarlo etc etc...

Ojo, que no quiero reventarle el negocio a nadie, seran muy buenos y muy simpaticos, pero cuando pasa algo en carretera o se jode algo del coche ya no nos pareceran tan simpaticos....

« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2021, 11:39:29 pm »
Como profesional del sector, jamás pagaría a nadie que me trajera mi coche rodando.... He visto de todo.

Y mi opinion es que cobrar un 7% por montarme en un coche y traerlo rodando, ir a la gestoria amiga y pasar la itv me parece un negocio redondo... asi veo los "chaleres" que gasta la gente.... un par de viajes al mes y vives como un marajá, porque el gasto son dos billetes de avion.  Otros por la mitad te lo traen de la otra punta de europa en plataforma, asegurado a todo riesgo, con certificados de transporte, con fotos al montarlo al camion y bajarlo etc etc...

Ojo, que no quiero reventarle el negocio a nadie, seran muy buenos y muy simpaticos, pero cuando pasa algo en carretera o se jode algo del coche ya no nos pareceran tan simpaticos....
Totalmente de acuerdo

Tristán

*
  • 1767
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2021, 12:28:29 am »
Yo la verdad es que para traerlo rodando, lo traigo yo...
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2021, 11:15:48 am »

Totalmente de acuerdo

Opino igual. Bajar un coche por encargo ha de ser en plataforma, con seguro a todo riesgo y hasta con una foto del ODO viendo los kms de salida en la tienda y otra en el momento en que te lo entregan. Lo que el dueño del coche haya hecho con él cuando era suyo, ahi está, pero una vez es tuyo y pagado (los coches por encargo te los cobran por adelantado) es un riesgo innecesario y absurdo que te lo baje un chaval por carretera, con el seguro obligatorio básico que tienes con las placas de export alemanas y seguramente sin más miramientos que llegar a casa para la cena...
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2021, 11:30:17 am »
Es que eso es lo que me daba a mi miedo cuando lo importé. Que un fallo lo comete cualquiera involuntariamente y son muchos kms desde Alemania u Holanda hasta España. Prefiere que si compro el coche con 80000 tenga esos kms y no 2000 más. Y que un seguro a terceros da para nada (el de las placas verdes digo). En fin, me llamareis miedoso, pero poner tanto dinero en manos de alguien sin algo que te garantice que en caso de problemas recuperes el dinero, no me dejaría dormir en todo lo que durara la operación. Prefiero asumir menos riesgos.

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2021, 10:52:44 pm »

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla