El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Duda adaptador azul 32A/16A
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2023, 04:45:39 pm »
Buenos tardes, a finales de agosto recibo un model 3 y estoy pensando comprar él conector CETAC para cargar a 32A con el UMC.

El caso es que al buscarlo por la web solo veo su venta por ebay y me preguntaba si al ir a recoger el coche tendría la opción de comprarlo allí mismo

keops

*
  • 10746
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2023, 05:47:47 pm »
Buenos tardes, a finales de agosto recibo un model 3 y estoy pensando comprar él conector CETAC para cargar a 32A con el UMC.

El caso es que al buscarlo por la web solo veo su venta por ebay y me preguntaba si al ir a recoger el coche tendría la opción de comprarlo allí mismo
MC, hace tiempo que perdió la U.
Y el adaptador lo encontrarás en la tienda Tesla, no en los SCs.
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2023, 06:18:03 pm »

MC, hace tiempo que perdió la U.
Y el adaptador lo encontrarás en la tienda Tesla, no en los SCs.

Sólo no. Lo puedes comprar en un par de sitios más, fuera de Tesla, aunque bastante caro.

Se han compartido por el foro, puedes hacer una búsqueda.

https://www.berlinbuy.com/en/blue-adapter-32a

« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2023, 09:37:17 pm »
En la tienda de Tesla estás disponible ya por 48€ (hace un par de semanas el de 32A aparecía como no disponible), lo que no sé es si lo tienen físicamente en algún sitio para irlo a comprar: https://shop.tesla.com/es_es/product/adaptador-azul---16_a_32_a
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2023, 11:09:50 pm »
En la tienda de Tesla estás disponible ya por 48€ (hace un par de semanas el de 32A aparecía como no disponible), lo que no sé es si lo tienen físicamente en algún sitio para irlo a comprar: https://shop.tesla.com/es_es/product/adaptador-azul---16_a_32_a

Muchas gracias he usado tu enlace para comprar el de 32A
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2023, 04:09:47 pm »
Muy buenas, yo estoy pensando en comprar el adaptador azul para el cargador que viene con el coche, pero me surge una duda,¿ hay forma de limitar los Amperios de carga en el cargador o en el coche? No se si es mejor comprar el de 16A o el de 32A y limitar la potencia de carga, ya que yo en mi casa teno 5,5kw contratados.
Muchas gracias
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2023, 04:11:43 pm »
Muy buenas, yo estoy pensando en comprar el adaptador azul para el cargador que viene con el coche, pero me surge una duda,¿ hay forma de limitar los Amperios de carga en el cargador o en el coche? No se si es mejor comprar el de 16A o el de 32A y limitar la potencia de carga, ya que yo en mi casa teno 5,5kw contratados.
Muchas gracias

Si claro, en el coche.

Compra el de 32A que te permitirá cargar en todo el rango. Si compras el de 16A no podrás subir de ahí la potencia (ni deberías). Pero con el de 32A siempre la puedes bajar.
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2023, 04:27:04 pm »
Muchas gracias

Si claro, en el coche.

Compra el de 32A que te permitirá cargar en todo el rango. Si compras el de 16A no podrás subir de ahí la potencia (ni deberías). Pero con el de 32A siempre la puedes bajar.
Pero el cetac de 16 es más pequeño que el de 32 no? Es decir no puedes conectar un 32A a un 16A o a la inversa.
Si quieres 250€ de descuento al comprar tu Tesla usa mi link de referido
https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2023, 04:55:52 pm »
Claro. El de 32A es más grande. Pero siempre puedes hacerte un adaptador comprando hembra macho y un trozo de cable, mientras tengas la precaución de no usarlo por encima de 16A.

Con ese adaptador y el latiguillo de 32A puedes cargar en tomas de 16A. Y sin ese adaptador, directamente en tomas de 32A.

Comprando el latiguillo de 16A nunca podrías usar las tomas de 32A a su potencia.