Visitante
Dudas opciones en garaje comunitario en alquiler
« en: 21 de Julio de 2022, 10:25:44 pm »
Hola. Lo primero saludos que este es mi primer post  ::).

Tengo un Model Y encargado y me estaba planteando poner un enchufe en el garaje. El problema a mi modo de ver es que tanto el piso en el que vivo y la plaza de garaje están alquilados a distintas personas (pero en la misma comunidad de vecinos).

Antes de preguntar a los dueños quería saber si es posible hacer una instalación de un schuko o un cargador rápido en la plaza de garaje y conectarlo al contador del piso, pero como los dueños son distintos, querría saber si es fácil el día que me vaya de ahí desconectarlo del contador del piso o enchufarlo a otro contador existente o incluso uno nuevo.

Un saludo!

keops

*
  • 7634
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas opciones en garaje comunitario en alquiler
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2022, 11:14:25 pm »
Bienvenido!

Hasta donde tengo entendido, el arrendador de tu plaza de garaje debe darte permiso para instalar el PdR en dicha plaza.

Y diría que conectarlo al contador de tu vivienda no necesitaría del permiso de ese otro arrendador, pero mejor espera a ver si alguien más puesto en el tema te responde.

Para el de la plaza de garaje, te recomiendo una carta por escrito, que le informes que vas a correr con todos los gastos y 2 botellas de buen vino.

Porqué si te dice que no, se acabó.
Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2022, 12:06:03 am »
Gracias por la respuesta.

Si desde luego que tengo pensado pedir permiso al dueño de la plaza (y pensaba hacerlo al del piso si lo conecto a ese contador). Mis dudas surgen de que ocurriría cuando me marche, porque entiendo que el del piso no va a querer tener conectado un enchufe de una plaza que no es suya, de ahí mis dudas de cuan fácil es desconectarlo o reconectarlo a otro contador (fácil en sentido de si es barato :D o posible hacerlo uno mismo).

El tema que mencionas de yo cubrir con todos los gastos, entiendo que el moves 3 se puede solicitar como arrendatario, es decir, sin ser dueño de la plaza, ¿verdad?

Un saludo

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2022, 02:24:04 am »
Bienvenido @Tronco.

Como han dicho, lo primero es tener permiso de los dos.

Luego como estas cosas necesitan sus permisos y demás, pues pide presupuestos a instaladores y a ellos mismos coméntales la posibilidad de quitarlo luego... nadie debería tenerlo más claro que ellos mismos.
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2022, 08:22:12 am »
Si el día de mañana te mudas a otro piso de la misma comunidad, cambiar la acometida de un contador a otro (en la misma centralización) no te debería costar más de 50-60€ (se tarda unos minutos).

Tal como han dicho, yo no veo necesario pedir permiso al dueño de la vivienda.

Si tienes claro que te vas a quedar en el edificio, aunque cambies de vivienda, puedes valorar el poner un contador independiente, y así ni dependes del piso. Y además, podrás contratar una tarifa que te convenga para el coche y otra para casa

keops

*
  • 7634
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2022, 08:59:10 am »
Gracias por la respuesta.

Si desde luego que tengo pensado pedir permiso al dueño de la plaza (y pensaba hacerlo al del piso si lo conecto a ese contador). Mis dudas surgen de que ocurriría cuando me marche, porque entiendo que el del piso no va a querer tener conectado un enchufe de una plaza que no es suya, de ahí mis dudas de cuan fácil es desconectarlo o reconectarlo a otro contador (fácil en sentido de si es barato :D o posible hacerlo uno mismo).

El tema que mencionas de yo cubrir con todos los gastos, entiendo que el moves 3 se puede solicitar como arrendatario, es decir, sin ser dueño de la plaza, ¿verdad?

Un saludo
Marcharte y recoger todo es más fácil y rápido que montarlo.

Desenganchas del contador y luego vas desarmando el cuadro eléctrico y el wallbox.
Tras eso, recoges el cableado.

Y lo más probable es que te sirva todo para el siguiente piso, a excepción del cable en caso de que el nuevo piso tuviera más distancia al cuarto de contadores.

El desmontaje lo puedes hacer tú mismo con un poco de mimo y un rato una tarde.

Eso lo veo como lo menos problemático de todo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2022, 11:32:09 am »
Muchas gracias, ya lo empiezo a ver más claro :).

En el mismo edificio no me quedaría pero bueno aunque viva un par de años más de alquiler puede compensar instalarlo (dependiendo de precios, que tengo que mirar bien) ya solo por comodidad y ahorro respecto a otros cargadores de la zona. Llevar solo me llevaría el wallbox si lo pongo, si es un schuko pues ahí queda. Y luego pues está bien que se pueda aprovechar la instalación conectándolo a otro contador o dejarlo desconectado para no hacerle la putada al del piso ;D.

Ahora habrá que ver si me da permiso y ponerse a profundizar en las opciones.

Un saludo