Visitante
Cambio de ruedas Model 3 LR RWD
« en: 13 de Octubre de 2021, 03:04:14 pm »
Buenas a todos:

Escribo este post para contaros mi experiencia con el primer cambio de ruedas, por si le puede servir a alguien.

Modelo: Model 3 RWD LR.
Fecha de compra: junio 2019
Kms: 65000.
Estado de las ruedas: las traseras  ya habían llegado al testigo. Las delanteras, les quedaba 1-2 mm aproximadamente hasta el testigo.
Tipo de conducción: tranquila, 90% autovía dentro de los límites, resto ciudad y carreteras secundarias. Algún que otro acelerón para "quemar carbonilla"...
Media consumo: 14,3 Kw. (como os decía conducción tranquila casi siempre).
Ruedas cambiadas: las 4, MICHELIN PILOT SPORT 4 235/45 R18 98 Y T0 XL que son las que me vinieron de serie con el coche.
¿Algo más?: Alineación / Geometría de dirección + Pack seguridad neumático de 18' y + montaje + equilibrado + válvula + inflado nitrógeno + garantía antipinchazos.
Precio: 812,96€
¿Dónde? Norauto Alcalá de Henares (La Dehesa)

Comentaros que intenté rotar las ruedas hace ya tiempo, y me fue imposible encontrar un taller que "se atreviera" por mi zona.

Mis impresiones:

Las ruedas creo que las debería haber cambiado antes pero no mucho (quizás a los 60000 o así, porque en algún día de lluvia al meter un acelerón, si he notado pérdida de tracción). Ha sido más por pereza que por otra cosa.

Contento con el servicio de Norauto, principalmente porque mis mayores preocupaciones que era levantar el coche y el par de apriete, hicieron lo que les dije (puse yo los soportes). En el par de apriete (175 Nm), me comentaron que se podían partir las tuercas. De hecho me hicieron dudar y llamé al servicio técnico de Tesla que me lo confirmaron. El paralelo, pues tiraron de los datos oficiales que tienen de todas las marcas.

El coche lo tuve que mover yo en todo momento porque no se aclaraban, pero no me importó. Casi prefería hacerlo yo porque se notaba que no habían cogido ningún Tesla.

Mi opinión, como comprenderéis es subjetiva, y le daría 8/10, sobre todo por el mecánico que me atendió, que aunque al principio se le veía un poco "tirante", no solo atendió todas mis peticiones, si no que tuvo bastante paciencia (tardé 10 minutos en desbloquear el coche para el paralelo, hasta que encontré la opción en el menú del coche).

Cualquier duda/aclaración, os contesto gustosamente, aunque solo me conecto al foro un par de veces al día.

PD: No seáis demasiado crueles por haberlas "exprimido" tanto

keops

*
  • 2265
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Cambio de ruedas Model 3 LR RWD
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2021, 03:39:38 pm »
Wow, buen post!
Gracias por compartir tus impresiones, @harry016 .

En cuanto a esto que indicabas:

Comentaros que intenté rotar las ruedas hace ya tiempo, y me fue imposible encontrar un taller que "se atreviera" por mi zona.

, debería haberte sido sencillo encontrarlo.

No tiene misterio.
De hecho, yo hago los cambios de ruedas de invierno a verano y viceversa en mi Model 3, en el garaje y con un gato de carretilla.

Como todo en esta vida, es cuestión de actitud.
Saludos.
Re: Cambio de ruedas Model 3 LR RWD
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2021, 10:52:45 pm »
Mi tesla model 3 sr+ cambie las traseras con 60,000kms y monte las michelín pilot sport 4 sin más, van igual de bien y el sonido no a aumentado. 180€ unidad listas.
Porque le has hecho el paralelo? Acaso te gastaba las ruedas mal?
Posdata las delanteras las voy a cambiar ahora con 81000kms.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk