Visitante
Frenos del tesla
« en: 09 de Mayo de 2021, 10:07:31 am »
Hola a todos. El viernes ocurrió otro accidente mortal de un tesla., esta vez en China. Las cámaras de tráfico grabó a un tesla empotrandose a un camión y se veía que iba a gran velocidad. Mi duda es como funciona los frenos de un tesla? Porque en China a habido bastante clientes que se queja de  sus frenos. Y este caso todavía se están investigando, pero como sea fallo del freno, tesla tendrá un problema y de los grandes no sólo en China.
Alguien que sepa sobre estos frenos de tesla y como funciona,  nos podría explicar un poco y si los que se montan los de EEUU son los mismos. Gracias.

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
Re: Frenos del tesla
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2021, 10:15:35 am »
Si pulsas el pedal del freno, funcionan. Yo no he tenido quejas, y de hecho en algún momento el coche ha pretensado el freno de emergencia y el frenazo fue brusquísimo (un día que me salió un niño de entre dos coches).

Igual el del accidente no se sabía ese truquillo de tener que pulsar el pedal... También, lo que pasa, es que aunque ya no hay tan pocos Teslas por la calle como hace años, un accidente de uno sigue dando para una noticia.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2021, 10:24:52 am »
Los frenos funcionan sin problemas (bien).

Lo único para lo que no están preparados es para conducción en circuito donde se fatigan con cierta facilidad (antes que la batería, de hecho).
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2021, 11:42:31 am »
A ver...tienen un tacto peculiar, diferente. Pero frenar, frenan.
Es como todo, cuando coges un coche que no es el tuyo, hay que pillarle el recorrido y aprender donde va a morder más y la distancia con la que puedes contar...

Además, en el video el pavo iba pelin pasao de rápido, creo yo...
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2021, 10:23:08 am »
Los primeros propietarios del M3 por aqui en españa alguno le aso al principio los notaba duros y frenaban demasiado poco/flojo imagino seria al ser nuevos por esternar las pastillas hasta que haces cierto desgaste notas frena un pelin flojo

No se si alguno tuvo algun problema de aire alguna burbujita o sistema electronico para la frenada que tambien podria ser

Que yo sepa al final a todos se les a solucionado con el tiempo sin tener que intervenir el rangera ver si era algo mas grave que hacerle ese mini rodaje/desgaste inicial de las pastillas de freno como suele pasar en los de combustion cuando estrenas pastillas de freno que a vecesfrenan un pelin flojo y luego ya se agarra como deberia al frenar