El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plan Moves
« en: 16 de Mayo de 2021, 05:35:43 pm »
Hola, voy a pedir el Tesla model 3 el mas sencillo, pero tengo una duda, lo pondré a nombre de una empresa, estoy en Palencia y creo que solo me puedo acoger al moves II, alguien esta en la misma circunstancia.
Saludos
Re: Plan Moves
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2021, 06:23:13 pm »
Te puedes acoger al que quieras. Pero para el plan Moves III, debes esperar a que tu comunidad lo implante, para particulares no es necesario, pero para empresas si. En el caso de empresas, te dan la misma ayuda que en el Moves II. Importante tramitar el Moves II, antes de encargar el vehículo.

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2021, 08:45:27 pm »
Si quieres coger el coche con el Moves III, lo que debes hacer es pedir el coche(o esperar, claro) y luego tramitas toda la documentación del Moves 3 cuando salga publicado en el boletín oficial de tu comunidad, que por ahora creo que no lo ha publicado ninguna. A partir del dia 10 de abril ya puedes pedir el vehículo aunque no haya salido publicado en la comunidad donde vivas, la fecha que se tiene en cuenta es cuando se publicó en el Estado.

Pero poderse si se puede el nuevo Moves, no te dejes llevar por lo que dicen los concesionarios o tiendas por que muchos no se enteran, aunque en Tesla suelen hacerlo bien en ese aspecto.

Un saludo!
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2021, 10:13:19 pm »
Ojo con lo de comprar el coche antes de conocer todas las condiciones del MOVES, incluidas las que puedan añadir las CCAA en sus publicaciones. Aunque este año no he mirado con detenimiento las bases del BOE, creo que personalmente no arriesgaría y esperaría a la publicación de mi CCAA antes de lanzarme, no vaya a ser que luego haya sorpresas...
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2021, 10:58:27 pm »
se puede comprar ahora y pedir cuando publiquen las ayudas cada comunidad, creo que la limitacion de no comprar hasta que este publicado es para empresas no para particulares. De hecho tesla ya te descuenta directamente los 1000 euros del plan moves 3 en la factura de compra.

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2021, 11:10:28 pm »
Ojo con lo de comprar el coche antes de conocer todas las condiciones del MOVES, incluidas las que puedan añadir las CCAA en sus publicaciones. Aunque este año no he mirado con detenimiento las bases del BOE, creo que personalmente no arriesgaría y esperaría a la publicación de mi CCAA antes de lanzarme, no vaya a ser que luego haya sorpresas...

Si no me equivoco, las CCAA no pueden restringir nada en este caso, simplemente tramitan y revisan las solicitudes y administran los fondos, pero las pautas las marca el Estado que para algo es quien saca la cartera. Si no sería esto un cachondeo y sería desigual entre Catalunya o la Comunitat Valenciana por ejemplo, para eso que sacaran ayudas las propias comunidades.

Además que salen publicadas en la web del IDAE las fechas y otros tantos datos, si me tiran algo para atrás pronto reclamo y lo tengo ganado.

Así que si, se puede comprar YA el vehículo y esperar a que publiquen las comunidades autónomas las solicitudes de ayuda.
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2021, 12:01:08 am »
Si no me equivoco, las CCAA no pueden restringir nada en este caso, simplemente tramitan y revisan las solicitudes y administran los fondos, pero las pautas las marca el Estado que para algo es quien saca la cartera.

No se trata de restringir nada, si no de que las bases del BOE dejen margen a las CCAA. Desconozco de dónde proceden los fondos en el caso del III, pero en el MOVES II quien “sacaba la cartera” era más bien Europa, no el Estado, pues eran fondos FEDER. En cualquier caso, y como ya he comentado, el de dónde vengan los fondos no tiene porqué decidir hasta el detalle todas las condiciones de la aplicación de la ayuda.

Si no sería esto un cachondeo y sería desigual entre Catalunya o la Comunitat Valenciana por ejemplo, para eso que sacaran ayudas las propias comunidades.

Así es, las condiciones finales pueden no ser las mismas entre Catalunya o la Comunitat Valenciana. Las convocatorias a la ayuda las sacan las CCAA individualmente. Incluso en el MOVES II no se exige a las CCAA que saquen esas convocatorias.

Además que salen publicadas en la web del IDAE las fechas y otros tantos datos, si me tiran algo para atrás pronto reclamo y lo tengo ganado.

Lo vinculante es lo que se publica en el BOE, y ahí se indica que algunas de las condiciones se dejan a elección de las CCAA. No es que tiren nada para atrás, es que puede que no te dejen tirar adelante la solicitud por no cumplir con esas condiciones.

Así que si, se puede comprar YA el vehículo y esperar a que publiquen las comunidades autónomas las solicitudes de ayuda.

Claro que puedes comprar ya, faltaría mas, el problema es que nadie te asegura que cumplas las condiciones que puedan poner en tu CCAA, ergo nadie te asegura que vayas a poder ni siquiera optar a la ayuda. Más que nada, porqué aún no las sabrás, pues no se han publicado. Y si no las cumples obviamente no te lo van a conceder.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2021, 12:36:15 am »
Exacto, estoy al 100% con @ma4t.

Lo "normal" es que las comunidades hagan algo parecido al MOVES II, y que si compras ya el coche entre en ayudas. Pero nadie lo asegura, las comunidades pueden añadir "cosillas" (en el MOVES II algunas excluían coches que no se comprasen en un concesionario de la comunidad) o incluso no publicarlo nunca...

Yo soy de los que no me fío y estoy a la espera...

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2021, 10:30:29 am »
Piensa que para empresas tienes que solicitar primero la ayuda y DESPUES comprar el coche.

Si lo haces al revés, no tienes derecho a ayudas. Artículo 1 del Anexo I del BOE sobre el plan Moves III.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2021, 03:48:16 pm »
Capitulo III. Bases reguladoras de la concesión de ayudas por las comunidades autónomas a los destinatarios últimos

Artículo 13. Actuaciones subvencionables.

4. Para el resto de destinatarios últimos a que se refiere el artículo 11.1 así como para las inversiones directas que puedan llevar a cabo las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla beneficiarias, se establecen en el anexo III los correspondientes límites de cuantías de ayuda a conceder por destinatario último y proyecto de inversión o actuación subvencionable, siendo el período elegible para la admisión de las mismas desde el 10 de abril de 2021 hasta la finalización de la vigencia de las convocatorias, con independencia del período de justificación y ejecución de las mismas.

En ese apartado es donde se especifica exactamente en el RD 266/2021, es decir el Plan Moves III, publicado en el BOE del 14/04/2021, que las fechas elegibles para poder optar a las ayudas descritas en el texto son del 10 de abril de 2021 en adelante y hasta fin de vigencia de las convocatorias o extinción de fondos o prórroga, en su caso.

Asi que si se puede pedir ya el vehículo, como dije, desde el 10 de abril sin ningún tipo de problema(siempre que sea a nombre de particular, pero incluso siendo empresa se rige por la misma normativa, artículo 11.1). Las comunidades autónomas no tienen ninguna potestad en ese aspecto para recortar fechas de a partir de cuando es válido un pedido de vehículo.

Hay otro tipo de restricciones, pero no he visto nada sobre la fecha, de hecho las especifica totalmente en el texto que he puesto.

Un saludo.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2021, 04:06:24 pm »
El problema que ocurrió el plan pasado, sino recuerdo mal, es que algunas comunidades exigencia que el concesionario de compra fuera de la comunidad, y claro Tesla solo tiene en 3 comunidades: C. de Madrid, C. Valenciana, y Cataluña.

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2021, 04:20:10 pm »
El problema que ocurrió el plan pasado, sino recuerdo mal, es que algunas comunidades exigencia que el concesionario de compra fuera de la comunidad, y claro Tesla solo tiene en 3 comunidades: C. de Madrid, C. Valenciana, y Cataluña.

Eso si que es posible, que no comprensible, desde luego y bajo mi punto de vista, ya que es de dudosa honestidad por parte de las CCAA tener que obligar a comprar en cierta localización. El IVA es para el Estado, no para la comunidad, así que es un poco absurda la medida.

El 80-90% de las solicitudes que se deniegan son por defecto de forma, solicitudes totalmente fuera de plazo, vehículos que no corresponden ayudas o comprados hace 2 años, etc. y cien motivos más.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2021, 05:20:17 pm »
Yo al tener tienda ya en Valencia he tirado adelante, pero si no... puede ser arriesgado. Seguramente la comunidades hagan un copiaYpega del MOVES II para el III.

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2021, 07:14:19 pm »
Capitulo III. Bases reguladoras de la concesión de ayudas por las comunidades autónomas a los destinatarios últimos

4. Para el resto de destinatarios últimos a que se refiere el artículo 11.1 así como para las inversiones directas que puedan llevar a cabo las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla beneficiarias, se establecen en el anexo III los correspondientes límites de cuantías de ayuda a conceder por destinatario último y proyecto de inversión o actuación subvencionable, siendo el período elegible para la admisión de las mismas desde el 10 de abril de 2021 hasta la finalización de la vigencia de las convocatorias, con independencia del período de justificación y ejecución de las mismas.

En ese apartado es donde se especifica exactamente en el RD 266/2021, es decir el Plan Moves III, publicado en el BOE del 14/04/2021, que las fechas elegibles para poder optar a las ayudas descritas en el texto son del 10 de abril de 2021 en adelante y hasta fin de vigencia de las convocatorias o extinción de fondos o prórroga, en su caso.

Asi que si se puede pedir ya el vehículo, como dije, desde el 10 de abril sin ningún tipo de problema(siempre que sea a nombre de particular, pero incluso siendo empresa se rige por la misma normativa, artículo 11.1). Las comunidades autónomas no tienen ninguna potestad en ese aspecto para recortar fechas de a partir de cuando es válido un pedido de vehículo.

Hay otro tipo de restricciones, pero no he visto nada sobre la fecha, de hecho las especifica totalmente en el texto que he puesto.

Un saludo.
Buenas, te copio el primer artículo del anexo I

Programa de incentivos 1: Adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de
combustible
1. Será actuación subvencionable la adquisición directa o por medio de
operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por «renting»
(también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos, matriculados por primera vez
en España a nombre del destinatario último de la ayuda, salvo en los casos de «renting»
en los que podrá estar matriculado a nombre de la empresa de «renting». Además, la
fecha de factura de compraventa y fecha de matriculación deberá ser posterior al 9 de
abril de 2021 para aquellos destinatarios últimos definidos en el artículo 11.1,
ordinales 1.º, 2.º, 3.º y 5.º, estos últimos siempre que no hayan declarado actividad
económica por la que ofrezca bienes y/o servicios en el mercado, así como para las
inversiones directas de la administración autonómica; y posteriores a la fecha de registro
de la solicitud en la convocatoria del programa que se corresponda con la presente
tipología de actuación para los destinatarios últimos definidos en el artículo 11.1,
ordinal 4.º, así como los incluidos en el ordinal 5.º con actividad económica por la que
ofrezca bienes y/o servicios en el mercado. El pago del precio del vehículo, incluido el
abono de posibles cantidades a cuenta o bajo cualquier otro concepto, deberá ser
realizado en fecha posterior al 9 de abril de 2021 o posterior a la fecha de registro de la
solicitud, según la diferenciación de destinatario último mencionada anteriormente.

Así que, efectivamente, para autónomos o empresas, toca solicitar primero la ayuda y luego comprar el coche.
De hecho, en las resoluciones del Moves II, constan unos cuantos denegados porque la factura de compra es anterior a la solicitud de la ayuda.

Un saludo

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2021, 09:31:59 pm »

Un saludo.
Buenas, te copio el primer artículo del anexo I

Programa de incentivos 1: Adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de
combustible
1. Será actuación subvencionable la adquisición directa o por medio de
operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por «renting»
(también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos, matriculados por primera vez
en España a nombre del destinatario último de la ayuda, salvo en los casos de «renting»
en los que podrá estar matriculado a nombre de la empresa de «renting». Además, la
fecha de factura de compraventa y fecha de matriculación deberá ser posterior al 9 de
abril de 2021 para aquellos destinatarios últimos definidos en el artículo 11.1,
ordinales 1.º, 2.º, 3.º y 5.º, estos últimos siempre que no hayan declarado actividad
económica por la que ofrezca bienes y/o servicios en el mercado, así como para las
inversiones directas de la administración autonómica; y posteriores a la fecha de registro
de la solicitud en la convocatoria del programa que se corresponda con la presente
tipología de actuación para los destinatarios últimos definidos en el artículo 11.1,
ordinal 4.º, así como los incluidos en el ordinal 5.º con actividad económica por la que
ofrezca bienes y/o servicios en el mercado. El pago del precio del vehículo, incluido el
abono de posibles cantidades a cuenta o bajo cualquier otro concepto, deberá ser
realizado en fecha posterior al 9 de abril de 2021 o posterior a la fecha de registro de la
solicitud, según la diferenciación de destinatario último mencionada anteriormente.

Así que, efectivamente, para autónomos o empresas, toca solicitar primero la ayuda y luego comprar el coche.
De hecho, en las resoluciones del Moves II, constan unos cuantos denegados porque la factura de compra es anterior a la solicitud de la ayuda.

Un saludo

Pues cierto es, tienes razón, no es lo mismo para tooodas las empresas, solo las que NO ofrezcan bienes y/o servicios(el grueso, vaya). Mantengo solo lo de particulares que si que pueden pedirlo desde el dia 10/04/21.

Saludos!