Lo de 200€ por pasarte de 30 min, me parece desproporcionado. Lo de la gente que hace como que carga para aparcar, también.
Sin embargo, hay infinitos puntos intermedios que no están tan claros...
Por ejemplo, en un punto de 3kW, casi que si no es para cargar más de 2 horas, no merece la pena ni sacar el cable.
Al final, yo creo (y es mi opinión) que mientras se esté cargando de verdad, no deberían multar. Pues si no, los puntos en AC, que son de los que estamos hablando, no tienen sentido. Hace falta, por supuesto, un poco de seriedad y empatía con el resto.
Por ejemplo 1h en un CC? Pues si entro a cenar o ver una peli, lo lógico es que lo deje cargando mientras dure, no? O en el curro, pues lo que dura la jornada, o mientras duermo... es que si tenemos que estar pendientes, se pierde la ventaja del EV. Otra cosa es que faltan puntos, o gente que sabe que en 30 min va a llenar la batería y lo deja 8 horas...
Pero creo que ni aquí llegaríamos a un consenso, es lógico que los ayuntamientos, que no tienen ni idea de qué va esto, no legislen bien, eso sería mucho pedir...