Creo sinceramente que no te has leído mi comentario o no lo has entendido, por lo que seguramente no me he expresado bien. Comentarios como ese NO son diferencia de opiniones, son réplicas desatentas y displicentes. Pero esto es lo de menos. Lo que importa es que si ofrecen ayudas para estas cosas lo tienen que hacer bien y no conformarse con lo que hay ahora. Si en Alemania o en cualquier otro sitio lo hacen más o menos bien no entiendo porque aquí no se puede hacer igual. Por último el criticar el desastre actual es con el ánimo de que mejore. También quiero añadir que menos demagogia con eso de que al cobrar más no hace falta recibir subvenciones bla, bla, bla . Sobra demagogia en este pais
Ni desantenta ni displicente. Una opinión como otra cualquiera, totalmente discutible y rebatible, por supuesto. Y si alguien se ofende es problema del ofendido, la verdad. En el mundo hay mucha gente que se ofende con facilidad cuando sus opiniones no coinciden con las de los demás.
Dicho lo dicho, el tema de IRFP se ha dejado así para corregir algo que ya se serie está mal con las subvenciones. Y es que no tiene sentido que una subvención llegue a la gente que no lo necesita. Así pues, esa progresividad que no se aplica a la misma se trata de aplicar indirectamente vía IRPF, con las consecuencias que indicas y que a todos nos molesta a la hora de hacer la declaración de la renta.
Pero lo cierto es que alguien que tiene un nivel adquisitivo como para acudir a un vehículo de 45.000€ (+IVA) , al menos en España, no debería poder optar a subvenciones. Entiendo que se trata de apoyar el cambio de paradigma, reducir el diferencia entre tecnologías y todo lo que queramos pero entramos en unos segmentos de precio donde los que acaban acudiendo a las mismas son los que menos las necesitan. 45.000€ en España equivaldría a un vehículo de ¿80.000? en Alemania aplicando el direfencial de renta per capita.
Probablemente esos fondos sería mejor destinarlos a otro tipo de escenarios como flotas de administraciones (policía, bomberos, protección civil, parque móvil etc), flotas privadas, transporte público, movilidad compartida o VTC/taxi con niveles de utilización muy superiores y donde el retorno es igualmente superior al del segmento privado. Y hay formas más eficaces para fomentar la movilidad eléctrica como agilizar burocracia, registro centralizado de puntos de carga, interoperabilidad de redes o fomento de despliegue de las mismas y apoyo al tejido empresarial de las empresas involucradas (créditos blandos, bonificaciones fiscales) que las ayudas directas a la compra.
Ruego me disculpen si a alguien ofende mi opinión. No me ofendo si alguien no está de acuerdo con la mía.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk