Y demuestra también que con el Moves la única voluntad es llevarse la pasta.
Las teorías conspirativas tienen el problema de que han de desarrollarse de forma lógica. Recaudar por IRPF es una forma bastante poco eficaz para llenarse los bolsillos, bolsillos que por otro lado serían para el estado. Se me ocurren formas mucho más sencillas y menos complicadas para lograr el mismo fin y al tiempo más eficientes. No me cuadra teoría de la conspiración aquí. Si más "complicarte la vida" por no implementar un mecanismo más eficaz para controlar un acceso limitado a las rentas de cada uno. Con los casi dos años que tardan en darlas podrían hacer virguerias sin meterlo como incremento patrimonial.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Me he debido explicar mal... Cuando digo que se llevan la pasta no me refiero a que los políticos se lo metan en el bolsillo (que lo mismo también...) si no que básicamente lo que hacen es que, un dinero que sale del presupuesto de Bruselas para un fin muy concreto, acaba en un porcentaje muy alto (entre un 20 y un 40% más o menos) en las arcas del Estado que utilizan para otra cosa muy diferente. Podrá utilizarse para cosas en las que estemos más o menos de acuerdo y además que probablemente se utilice correctamente (pagar pensiones, educación o lo que sea). Sin embargo, mi opinión es que es una tomadura de pelo porque este dinero no está destinado a esto y me parece un fraude.
No hay teoría conspiratoria ni nada parecido. Es un dato objetivo. Como también lo es el hecho de que, cuando se pretende fomentar una actividad concreta, se toman medidas para ello y, además, funcionan (véase Navarra o Noruega). Cuando lo que se pretende es recaudar dinero por recaudar de dónde se pueda también se toman medidas como estas: en el fondo, les importa un pito la movilidad eléctrica pero como tengo que vestirlo de alguna manera ya que de otro modo no me lo darían, pues monto un esperpento para cubrir el expediente y que no me lo quiten cuando en realidad mi intención es otra. No consigo todo el dinero porque es imposible, pero me llevo un buen pellizco... Luego ya explicarán por qué estas medidas no funcionan como deberían que las excusas son como los culos: todo tenemos uno.
Esto último que digo es una opinión personal y tiene un tufillo a teoría conspirativa, pero me juego unas gambas a que no voy desencaminado porque tan tontos no pueden ser...