El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Gestión Moves III
« Respuesta #585 en: 20 de Enero de 2026, 09:37:48 pm »
Un año esperando a que Tesla suba la documentación.
Y hoy recibo un mensaje de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid diciendo que “no se aporta el justificante de pago del IVTM”.

Maravilloso.
Para justificar unas ayudas que no tienen fondos, hay funcionarios comprobando si has pagado el impuesto de circulación del segundo año… para concederte una ayuda por la compra de un coche nuevo.

Nivel de surrealismo administrativo: avanzado.
Kafka se queda corto y Valle-Inclán pediría royalties.

Conclusión:
La burocracia no tiene límites.
Pero paciencia… eso sí que te exige tenerla en modo premium

T3LR

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 21 de Enero de 2026, 07:19:37 pm »
Me acaba de llegar mail de la Fundación de la Energía, pidiéndome una declaración responsable, previo al pago del Moves. Tengo 20 días para presentarlo, en caso contrario adiós.

A ver si Tesla lo sube ya y podemos cerrar el tema.
« Respuesta #587 en: 23 de Enero de 2026, 06:35:38 pm »
Pues ayer cobré el dichoso Moves, en Madrid. Tres días antes de cumplirse los 2 años desde que saqué el coche del concesionario...

Tesla ha tardado 14 meses en presentar la segunda documentación, y después de eso me han solicitado de nuevo la declaración responsable firmada a fecha actual; como comenta el compañero. Después de subirla he cobrado en una semana.

Ánimo! Que al final llega...
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

T3LR

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 23 de Enero de 2026, 10:10:44 pm »
Hola, pues tras la declaración responsable que ya subí, lo que ahora me piden es lo más subrealista. Me dan 2 opciones:

1 Fimar 1 papel para que puedan consultar los datos del coche en la DGT.

2  Concertar una visita con un técnico de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y personarse con el vehículo objeto de la ayuda en la C/ Orense de Madrid. Lo flipo.

En fin, pillé la primera, a ver cual será la próxima ocurrencia
« Respuesta #589 en: 23 de Enero de 2026, 10:57:34 pm »
Ya no saben qué inventarse...
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

T3LR

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 06 de Febrero de 2026, 10:31:35 am »
Al fin lo he cobrado!!!
2 años y 1 semana después de presentar inscripción al plan moves.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 09 de Febrero de 2026, 02:22:16 pm »
yo en castellón llevo 23 meses desde que se presentó el moves III...espero que no tarden ya...
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

yerro

*
  • *
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 09 de Febrero de 2026, 05:12:12 pm »
Hola compañeros!!!

Estoy en fase de justificación del Moves III en Madrid y tengo alguna duda, a ver si alguien me puede echar una mano:

1- La factura final, realmente parece una proforma, el importe financiado aparece como "Pendiente", pero realmente en la factura final, no debería ser 0?, ¿todos tenéis la misma situación?

2- A la hora de informar los "PAGOS" y "FACTURAS" en la página del MOVES, yo entiendo que tienes que informar tantos PAGOS como hayas hecho y ¿una única factura o todas las facturas que tengas? yo tengo dos, la de los 250€ de la reserva y la FINAL y no tengo claro si presentar solo la FINAL.

3- En caso de presentar las dos facturas, la de la de la RESERVA ninguna duda, pero la FINAL, que importes consignas en el formulario; los importes descontando los 250€ o consigno directamente los totales de la operación.

4-Parece que siempre han pedido el contrato de financiación, ahora parece que piden además justificar la transferencia de la financiera, y a esto ponen pegas por todos los lados, la financiera CaixaBank no lo facilita y TESLA manda una Confirmación de PAGO no firmada, cuyo valor para esto debe ser nulo.

Como veis tengo un cacao que flipas.....se agradece aclaraciones de los hayáis pasado por esto.

Un saludo y gracias.
« Respuesta #593 en: 13 de Febrero de 2026, 05:23:32 pm »
Ayer me ingresaron por fin el Plan moves!! No me lo puedo creer, no ha llegado a los 2 años xD

Ánimo a los que estéis a la espera ;)

Ciudad: Valencia
Fecha de compra de vehículo: Septiembre 2024.

Saludos!!
✅ Usa mi enlace y obtén un descuento de 500€ y además Bizum / Paypal de 70€. (Referidos disponibles!)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge502591

Magcu

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 27 de Febrero de 2026, 10:15:32 am »
Hoy me han ingresado el Moves III.

La ayuda se solicitó cuando reservamos el coche, en julio de 2025. Nos lo entregaron a principios de septiembre.
La Junta de Andalucía, Agencia Andaluza de la Energía, me envió hace unas semanas una comunicación diciendo que mi expediente estaba en inspección aleatoria y necesitaban más documentación que ya se la habían solicitado a Tesla y yo no tenía que hacer nada. Aún así llamé a la Agencia y tambíen envié varios emails a Tesla para preguntar que les habían pedido, ambos me dijeron que era una inspección rutinaria que se hace de forma aleatoria, tenían que volver a entregar la factura final y los justificantes de pago de los 250€ de la reserva y de la entrada que dimos.
No imaginaba que nos ingresaran la ayuda tan pronto, sobretodo teniendo en cuenta que la de las placas solares tardaron alrededor de 2 años.

También envío ánimo a los que estáis esperando, al final llega.
« Respuesta #595 en: 27 de Febrero de 2026, 10:20:10 am »
Hoy me han ingresado el Moves III.

La ayuda se solicitó cuando reservamos el coche, en julio de 2025. Nos lo entregaron a principios de septiembre.
La Junta de Andalucía, Agencia Andaluza de la Energía, me envió hace unas semanas una comunicación diciendo que mi expediente estaba en inspección aleatoria y necesitaban más documentación que ya se la habían solicitado a Tesla y yo no tenía que hacer nada. Aún así llamé a la Agencia y tambíen envié varios emails a Tesla para preguntar que les habían pedido, ambos me dijeron que era una inspección rutinaria que se hace de forma aleatoria, tenían que volver a entregar la factura final y los justificantes de pago de los 250€ de la reserva y de la entrada que dimos.
No imaginaba que nos ingresaran la ayuda tan pronto, sobretodo teniendo en cuenta que la de las placas solares tardaron alrededor de 2 años.

También envío ánimo a los que estáis esperando, al final llega.

Igual que tú!!!

Enhorabuena!!!

El año pasado, exactamente el mismo día cobré el Moves de mi Model 3 AWD, comprado en 2023!!! (Casi 2 añitos...)

El año pasado, a mediados de septiembre, compramos un Mini Cooper SE, solicitamos el Moves y cobrado hoy mismo!!!

¡¡¡VAMOS!!!

JAJAJAJA

La pena es que ahora que parecía que esto empezaba a rodar esto... lo quitan, otra vez a vagar por el desierto...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #596 en: 27 de Marzo de 2026, 12:18:59 pm »
Pues ayer cobré el dichoso Moves, en Madrid. Tres días antes de cumplirse los 2 años desde que saqué el coche del concesionario...

Tesla ha tardado 14 meses en presentar la segunda documentación, y después de eso me han solicitado de nuevo la declaración responsable firmada a fecha actual; como comenta el compañero. Después de subirla he cobrado en una semana.

Ánimo! Que al final llega...

Perdonar, pero estoy perdido con este asunto. Compre el vehiculo en Tesla Madrid Fuenlabrada en Mayo de 2024 y estoy viendo como amigos que compraron el vehiculo despues, ya les han dado la ayuda. Tengo serias dudas de que Tesla este tramitando mi ayuda o haya tenido alguna confusion y la haya tenido que iniciar yo por mi parte. En la documentacion del vehiculo que tengo en la app no veo ninguna referencia sobre el asunto. He entrado en la pagina de la comunidad de madrid en https://vehiculos.movestresmadrid.com/users/login y ahi he puesto mi DNI y no aparezco por ningun sitio. He escrito a la comercial de TESLA que me atendio para ver si me puede informar.

Gracias
« Respuesta #597 en: 13 de Abril de 2026, 06:07:46 pm »
Buenas a todos,

Me acaban de conceder la ayuda del Plan Moves III, pero ahora estoy en la fase crítica: aportar los justificantes de pago. Me temo que voy a tener problemas porque los pagos los hice a través de Revolut y el sistema es bastante rígido.

Mi situación:
Pagos realizados: Tanto la reserva de 250€ (con tarjeta) como la transferencia de la entrada se hicieron desde Revolut.
Documentación actual: Solo tengo los PDF descargables de la app (el de la operación con tarjeta y el de la transferencia SEPA), las facturas de Tesla (la de reserva + nota de crédito y la factura final).

El problema:
Suele pedir justificantes con sello de la entidad o certificado electrónico. Como sabéis, Revolut no tiene oficinas físicas para sellar nada.

Mis dudas:
¿Alguien ha conseguido que acepten los PDF estándar de Revolut?

Para el pago con tarjeta: ¿Sirve solo con el "Recibo" que genera la app o hace falta un extracto mensual donde aparezca el movimiento?

Si alguien ha estado en esta situación con Tesla y Revolut y ha conseguido que le validen la documentación, agradecería mucho cualquier consejo sobre cómo procedió.
código referido: https://ts.la/diego157601

McMillan

*
  • 1052
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 13 de Abril de 2026, 09:18:39 pm »
Buenas a todos,

Me acaban de conceder la ayuda del Plan Moves III, pero ahora estoy en la fase crítica: aportar los justificantes de pago. Me temo que voy a tener problemas porque los pagos los hice a través de Revolut y el sistema es bastante rígido.

Mi situación:
Pagos realizados: Tanto la reserva de 250€ (con tarjeta) como la transferencia de la entrada se hicieron desde Revolut.
Documentación actual: Solo tengo los PDF descargables de la app (el de la operación con tarjeta y el de la transferencia SEPA), las facturas de Tesla (la de reserva + nota de crédito y la factura final).

El problema:
Suele pedir justificantes con sello de la entidad o certificado electrónico. Como sabéis, Revolut no tiene oficinas físicas para sellar nada.

Mis dudas:
¿Alguien ha conseguido que acepten los PDF estándar de Revolut?

Para el pago con tarjeta: ¿Sirve solo con el "Recibo" que genera la app o hace falta un extracto mensual donde aparezca el movimiento?

Si alguien ha estado en esta situación con Tesla y Revolut y ha conseguido que le validen la documentación, agradecería mucho cualquier consejo sobre cómo procedió.

A mí me han aceptado (Andalucía) los justificantes en .PDF que te bajas de la web del banco (no es revolut), sin sello de oficina.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #599 en: 14 de Abril de 2026, 01:38:00 pm »
A mí me han aceptado (Andalucía) los justificantes en .PDF que te bajas de la web del banco (no es revolut), sin sello de oficina.

me sorprende que esto no se diga a la hora de realizar la compra e incluso en las bases del moves en mi comunidad no aparece nada de justificar los pagos. He subido todo hoy, ahora a rezar a trump, musk y putin ya puestos

Cuentas Bancarias:
El beneficiario final debe ser titular de todas las cuentas bancarias desde donde se realicen los pagos del vehículo, incluido el pago de la reserva. No son aceptados pagos por tarjeta prepago, con tarjetas de crédito aplazadas, tarjetas de criptomonedas, ni pagos con créditos de Tesla.
código referido: https://ts.la/diego157601