El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Gestión Moves III
« Respuesta #600 en: 14 de Abril de 2026, 02:32:54 pm »
Buenas a todos,

Me acaban de conceder la ayuda del Plan Moves III, pero ahora estoy en la fase crítica: aportar los justificantes de pago. Me temo que voy a tener problemas porque los pagos los hice a través de Revolut y el sistema es bastante rígido.

Mi situación:
Pagos realizados: Tanto la reserva de 250€ (con tarjeta) como la transferencia de la entrada se hicieron desde Revolut.
Documentación actual: Solo tengo los PDF descargables de la app (el de la operación con tarjeta y el de la transferencia SEPA), las facturas de Tesla (la de reserva + nota de crédito y la factura final).

El problema:
Suele pedir justificantes con sello de la entidad o certificado electrónico. Como sabéis, Revolut no tiene oficinas físicas para sellar nada.

Mis dudas:
¿Alguien ha conseguido que acepten los PDF estándar de Revolut?

Para el pago con tarjeta: ¿Sirve solo con el "Recibo" que genera la app o hace falta un extracto mensual donde aparezca el movimiento?

Si alguien ha estado en esta situación con Tesla y Revolut y ha conseguido que le validen la documentación, agradecería mucho cualquier consejo sobre cómo procedió.

Yo pagué la reserva con Revolut y no hubo ningún problema en Madrid. La aceptaron sin pedir sellos ni historias.
Así que entiendo que la transferencia igual, mientras salgan todos los datos que tengan que salir (número de cuenta origen, destino, cantidad, tu DNI, etc..).
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #601 en: 14 de Abril de 2026, 03:05:54 pm »
Buenas a todos,

Me acaban de conceder la ayuda del Plan Moves III, pero ahora estoy en la fase crítica: aportar los justificantes de pago. Me temo que voy a tener problemas porque los pagos los hice a través de Revolut y el sistema es bastante rígido.

Mi situación:
Pagos realizados: Tanto la reserva de 250€ (con tarjeta) como la transferencia de la entrada se hicieron desde Revolut.
Documentación actual: Solo tengo los PDF descargables de la app (el de la operación con tarjeta y el de la transferencia SEPA), las facturas de Tesla (la de reserva + nota de crédito y la factura final).

El problema:
Suele pedir justificantes con sello de la entidad o certificado electrónico. Como sabéis, Revolut no tiene oficinas físicas para sellar nada.

Mis dudas:

Para el pago con tarjeta: ¿Sirve solo con el "Recibo" que genera la app o hace falta un extracto mensual donde aparezca el movimiento?

Si alguien ha estado en esta situación con Tesla y Revolut y ha conseguido que le validen la documentación, agradecería mucho cualquier consejo sobre cómo procedió.
¿Cuando lo pediste?

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #602 en: 16 de Abril de 2026, 10:45:20 am »
Por fin he cobrado el moves del PdR después de 21 meses desde que lo solicité y 7 meses desde que me notificaron que me lo concedían :o. Y lo peor es que hace unos días presenté la declaración de la renta donde apliqué la deducción por la instalación del punto de recarga y no indiqué nada en cantidades subvencionadas ya que aunque me habían notificado la concesión de la ayuda tenía muchas dudas de si la iba a cobrar. Ahora me toca rectificarla  :'(
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

m4nu3lbp

*
« Respuesta #603 en: 16 de Abril de 2026, 11:00:41 am »
Por fin he cobrado el moves del PdR después de 21 meses desde que lo solicité y 7 meses desde que me notificaron que me lo concedían :o. Y lo peor es que hace unos días presenté la declaración de la renta donde apliqué la deducción por la instalación del punto de recarga y no indiqué nada en cantidades subvencionadas ya que aunque me habían notificado la concesión de la ayuda tenía muchas dudas de si la iba a cobrar. Ahora me toca rectificarla  :'(
Si la has cobrado este año te aplica para la renta del año que viene.

mmira

*
  • *
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 16 de Abril de 2026, 11:05:51 am »
Buenas a todos,

Mi situación:

El problema:

Mis dudas:

Misma situación que tú. Me pidieron que subiera otro tipo de justificante diferente (había subido el justificante de la transferencia). Por lo que me dijeron algunos conocidos en la misma situación, hay que enviarles un extracto del mes entero donde se vean los movimientos de la reserva y la transferencia de entrada. Yo estoy a la espera de que me lo acepten, aún no se si será así o no, pero es lo que me han podido comentar que si funciona, al menos en la Comunidad Valenciana.
« Respuesta #605 en: 16 de Abril de 2026, 11:32:41 am »
Si la has cobrado este año te aplica para la renta del año que viene.

En la renta del año que viene tengo que declararla como ingresos, pero si no modifico la parte de la deducción por instalación de PdR en la que he presentado, me tocará hacer la rectificación en la del año que viene y probablemente me toque pagar intereses por esos 136€ de más que me he deducido, así que como estoy a tiempo prefiero rectificar la actual y me olvido de jaleos el año que viene.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #606 en: 16 de Abril de 2026, 11:39:56 am »
En la renta del año que viene tengo que declararla como ingresos, pero si no modifico la parte de la deducción por instalación de PdR en la que he presentado, me tocará hacer la rectificación en la del año que viene y probablemente me toque pagar intereses por esos 136€ de más que me he deducido, así que como estoy a tiempo prefiero rectificar la actual y me olvido de jaleos el año que viene.
Creo que no puedes declararlos en el ejercicio 2025 si los has cobrado en 2026… no tendría lógica, pero bueno si lo tienes claro, igual es como tú dices.
« Respuesta #607 en: 16 de Abril de 2026, 11:58:06 am »
Creo que no puedes declararlos en el ejercicio 2025 si los has cobrado en 2026… no tendría lógica, pero bueno si lo tienes claro, igual es como tú dices.

Como ingresos está claro que no, pero en la parte de la deducción por PdR ahí siempre está la duda porque indica cantidades subvencionadas y ahí algunos lo consideran como subvenciones concedidas aunque no estén cobradas, otros como subvenciones cobradas, etc...
En la deducción del coche está más claro porque indican cantidades subvencionadas o que fueran a serlo, es decir, aunque no la tengas ni siquiera cobrada aún.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #608 en: 16 de Abril de 2026, 12:02:48 pm »
Como ingresos está claro que no, pero en la parte de la deducción por PdR ahí siempre está la duda porque indica cantidades subvencionadas y ahí algunos lo consideran como subvenciones concedidas aunque no estén cobradas, otros como subvenciones cobradas, etc...
En la deducción del coche está más claro porque indican cantidades subvencionadas o que fueran a serlo, es decir, aunque no la tengas ni siquiera concedida aún.
Ya se a lo que te refieres, no creo que te cause perjuicios de cara al año que viene. Pero si lo aplicas ya te olvidas de cara al año que viene, desde luego. Al final te quedará de ese 15% del total un 15 solo de la parte no subvencionada es decir un 15% del 30% o del 20%( si tu pueblo es de menos de 5000 hab); es poco pero menos da una piedra jeje
« Respuesta #609 en: 17 de Abril de 2026, 10:08:13 am »
mandar datos de los movimientos bancarios de un mes a un instituto energético me parecen datos muy sensibles como para que tengan derecho a revisar o reclamar ellos, es una ayuda, deberían pedir el cotejo de los datos a la hacienda autonómica o a la estatal, yo no recuerdo que mis padres para la beca del colegio o la universidad mandásemos la cartilla bancaria actualizada  ;D

Misma situación que tú. Me pidieron que subiera otro tipo de justificante diferente (había subido el justificante de la transferencia). Por lo que me dijeron algunos conocidos en la misma situación, hay que enviarles un extracto del mes entero donde se vean los movimientos de la reserva y la transferencia de entrada. Yo estoy a la espera de que me lo acepten, aún no se si será así o no, pero es lo que me han podido comentar que si funciona, al menos en la Comunidad Valenciana.
código referido: https://ts.la/diego157601

mmira

*
  • *
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 17 de Abril de 2026, 10:16:22 am »
mandar datos de los movimientos bancarios de un mes a un instituto energético me parecen datos muy sensibles como para que tengan derecho a revisar o reclamar ellos, es una ayuda, deberían pedir el cotejo de los datos a la hacienda autonómica o a la estatal, yo no recuerdo que mis padres para la beca del colegio o la universidad mandásemos la cartilla bancaria actualizada  ;D
Pienso exactamente lo mismo, pero al parecer es la única manera de que lo acepten. Al menos así me lo comunicaron cuando les llamé.
De hecho, en el manual que ellos proporcionan lo indican con una foto de ejemplo…
« Respuesta #611 en: 24 de Abril de 2026, 05:01:19 pm »
me han confirmado en el INEGA que los justificantes tienen que estar certificados por el banco o bien con sello o bien con CVS. Anacronismo lo que piden en INEGA, la solución que me dan es que les vuelva hacer una transferencia a Tesla desde una cuenta tradicional si ellos lo aceptan si no me quedo sin ayuda. Va tocar presentar recurso y pelear si hace falta en tribunales. Ni ING, ni N26, ni Openbank ni ningún otro banco online ofrece los justificantes bancarios certificados. ¿Cómo puede ser que en la era digital estén pidiendo papeleo del siglo pasado?
código referido: https://ts.la/diego157601
« Respuesta #612 en: 30 de Abril de 2026, 08:12:51 pm »
Hola. A ver, los que estáis pendiente del PLAN MOVES III en Madrid (2025). Yo lo solicité el 30 de noviembre y ya me ha mandado hoy un mail fenercom de que pasa de "en espera de fondos" a "fondos reservados" y que expediente en revisión (en mi caso sin achatarrar, solo los 4500).

El tema es que cuando yo solicité el Moves no tenía aun ni la matricula, había pagado el coche un par de días antes, pero claro, no tenia aun matrícula y no rellené eso ni pude adjuntar (o no encontré el botón) ningún archivo.

¿Qué pasa? Que llamo hoy a fenercom y me dicen que efectivamente está "vacío" y que cuando lo revise la persona que me lo va a rechazar y solo voy a tener 1 intento para subsanarlo. Y el mío va a ser de los jodidos, porque hice la reserva del coche junto al cargador. Y me estaba también diciendo por teléfono que el concesionario tendría que haber enviado documentos o no se qué, y yo recuerdo que desde septiembre o antes Tesla en Madrid decía que el moves ya lo gestionaba el comprador. Vaya tocada de cojones. Nada, solo para que sepáis que ya casi van por diciembre en la lista de espera de los expedientes de Madrid, y para saber si alguno de vosotros de los que lo solicitásteis os pasa igual y en el expediente, en documentos, solo está lo del certificado de la residencia fiscal (que se generaba automático al meter el número de la web de la aeat) y el documento de solicitar el moves, sin nada de facturas, pagos, etc.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 04 de Mayo de 2026, 01:44:30 pm »
Andalucía.
Cobrados el mes pasado el MOVES de dos puntos de carga.
Y hoy el del coche.
Total 9 meses los cargadores y 10 meses el coche.
Porque aunque los compre en marzo del año pasado, el MOVES estuvo cerrado hasta julio.

Bien por la Junta de Andalucía y por Tesla
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #614 en: 04 de Mayo de 2026, 02:29:28 pm »

Bien por la Junta de Andalucía y por Tesla

En primer lugar enhorabuena compañero, por haber llegado a buen puerto esas subvenciones.

En segundo lugar, a/o de elecciones en nuestra comunidad...se de buena tinta que influye algo en todos estos asuntos