Visitante

Tristán

*
  • 2683
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #90 en: 12 de Mayo de 2022, 03:52:09 pm »
¿En la comunidad valenciana lo gestiona comprador o concesionario?
El concesionario para coches, pero el interesado para puntos de recarga (una puñe...a pesadilla).
Hay que estar encima de ellos y revisar TODOS los documentos que produce el concesionario y que firma el comprador con el máximo detalle. El concesionario no suele poner mucho interés y se suelen equivocar lo que ocasiona retrasos en la tramitación ante el IVACE que no es precisamente un paradigma de la eficacia, sino mas bien un desastre administrativo. Lo digo por experiencia propia en tres ocasiones en mi entorno cercano

Pues yo juraría que en valencia me dijeron que lo tramitaba yo…
La norma general es que lo tramite el concesionario si en tu ciudad existe concesionario. En caso contrario lo tramita el particular adjuntando un certificado de la empresa de que no tiene concesionario en esa Comunidad Autónoma.

No, no es la regla general, depende de la comunidad. En Andalucía lo tiene que tramitar el concesionario sí o sí. En otras el particular sí o sí... hay de todo...
Estábamos hablando de la comunidad valenciana en concreto y no de otras

Ok, ok, con lo de esa comunidad autonoma me habías despistado...
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #91 en: 14 de Mayo de 2022, 03:49:05 pm »
Hola, resido en la comunidad de Castilla y León, voy a solicitar el MOVES III a nombre de una empresa, en principio lo puedo hacer a partir del 15 de septiembre, el problema es que me dicen que lo tiene que tramitar el concesionario, al decirles que TESLA no tiene concesionario en Castilla y León me comentaron que lo podría tramitar yo, pero necesito un certificado de TESLA diciendo que no tienen concesionario.
Alguien ha conseguido ese certificado? o esta en el mismo caso que yo?.
Saludos
El modelo de certificado está en la web donde se tramitan las ayudas. A mi me dijeron que cuando hiciera la reserva se lo mandara y me lo remitian cumplimentado.
Hyundai Kona Style MY19 150 kW 64 kWh LG Chem