Visitante

Leo - M3 AWD

*
  • 865
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
CARGAR EN CERDEÑA
« en: 01 de Agosto de 2021, 10:27:34 am »
Tengo intención de viajar a Cerdeña en una semana, y mi hotel esta muy cerca de uno de los dos super cargadores de Tesla (el de Olbia), pero consultando en el coche parece estar fuera de servicio, en cambio en la web de Tesla no dice nada de eso.
¿ De que me fio?
Alguien ha viajado a Cerdeña y me puede dar alguna idea de las posibilidades reales de carga.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

alx2k

*
  • 245
    • Ver Perfil
Re: CARGAR EN CERDEÑA
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2021, 10:36:09 am »
No he viajado, pero esos cargadores de activaron a final de julio. También se activó a la vez uno en Sicilia, que planeo visitar en unos días.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2021, 04:50:16 pm »
Tengo intención de viajar a Cerdeña en una semana, y mi hotel esta muy cerca de uno de los dos super cargadores de Tesla (el de Olbia), pero consultando en el coche parece estar fuera de servicio, en cambio en la web de Tesla no dice nada de eso.
¿ De que me fio?
Alguien ha viajado a Cerdeña y me puede dar alguna idea de las posibilidades reales de carga.
El de Olbia (V3h está activo. Disfruta del viaje. Estaría genial un resumen!
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2021, 11:56:38 pm »
¿ De que me fio?

Buenorrr...

Ve preparandote para el invierno me temo que os gustara tanto que os quedais ya alli a vivir

Una de mis novias italianas de juventud era de ahi Cerdeña y todoa los que conozco han ido les gusto mucho

Bueno com la terreta no hay nada mejor claro pero esta bien conocer otros sitios tambien jeje

Bueno felices vacaciones Leo a ver si uno de estoa dias podemos y nos vemos de nuevo

Leo - M3 AWD

*
  • 865
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2021, 02:14:59 pm »
¿ De que me fio?
Os cuento experiencias a la vuelta
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Leo - M3 AWD

*
  • 865
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2021, 05:23:51 pm »
¿ De que me fio?

Aquí va el resumen -

Viajamos con un TESLA M3 LR AWD de Enero 2020

Salida desde Valencia con 82% de SoC hacia puerto de Barcelona para embarcar hacia Porto Torres-Cerdeña.
Parada en Suc de la Aldea para cargar hasta 85%
Nueva parada en Centro comercial l´Ille para cargar y llegar al barco con 80% de carga.
Embarque en puerto de Barcelona hacia Porto Torres - Cerdeña (13 horas de travesía)
Viaje desde Porto Torres a Olbia - 145 Km aproximadamente. Llegamos a Olbia con un 39% de carga

Hospedados en el Hotel Jazz donde nos ceden una plaza en exclusiva con una toma de corriente de 13 A en el garaje del hotel. Gratuitamente durante toda la estancia. El personal del hotel fue encantador y nos dispensaron todo tipo de atenciones para poder cargar. Marcaron la plaza con nuestra matricula para que nadie aparcara.  El técnico de mantenimiento nos rearmó el magnetotérmico y vigiló constantemente la continuidad del suministro en la toma del garaje para que no fallara la carga durante las noches. En fin se desvivieron por atendernos. Un lugar totalmente recomendable para viajar con vehículo eléctrico.

Con ello entenderéis que no necesitamos cargar más que una única vez fuera del hotel o del Suc. En el centro comercial que cargamos tenían dos plazas con tomas CETAC 16 A y nos regalaron la carga con la presentación de los tickets de compra. Estuvimos tres horas cargando y presentamos tickets de compra por valor de 26 €. 

Hemos recorrido las playas y lugares turísticos del Noreste  y NorOeste de la isla haciendo 1200 Km en 8 días
A 100 m del hotel Jazz esta también uno de las dos estaciones de Suc de la isla, con 4 stalls de 250 kW. El otro está en el extremo opuesto de la isla y es de 120 kW

La vuelta pues ... el mismo camino al revés. Saliendo del hotel con 94% de carga, embarque en Porto Torres y parada a cargar en el SUC de la Aldea al que llegamos con un 13 % de SoC

La isla es preciosa en sus costas. Es un destino exclusivo de playa y calas. Los pueblecillos tienen encanto pero reducido. La gastronomía típica fantástica . Recomendable cenar algún día  en un restaurante de Agroturismo (mejor sin haber comido, por que el menú, que es único, da para tres cenas)

NOTA : Los italianos conducen como "a por la pole" de manera constante(los isleños igual que en la península). Los límites de velocidad y las señales de tráfico son, para ellos "meramente orientativas". La presencia de radares/policía no les asusta para nada. Parece que allí no debe pagar las multas "ni el tato".
Eso sí, en el trato directo son la ostia de divertidos y serviciales, y les agrada que intentes hablarles en italiano, por mal que lo hagas.

Para cualquier otro detalle que queráis saber, aquí estamos...

« Última modificación: 18 de Agosto de 2021, 05:29:12 pm por Leo - M3 AWD »

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2021, 07:40:26 pm »
¿ De que me fio?

Aquí va el resumen -

Salida desde Valencia con 82% de SoC hacia puerto de Barcelona para embarcar hacia Porto Torres-Cerdeña.
Nueva parada en Centro comercial l´Ille para cargar y llegar al barco con 80% de carga.
Embarque en puerto de Barcelona hacia Porto Torres - Cerdeña (13 horas de travesía)
Viaje desde Porto Torres a Olbia - 145 Km aproximadamente. Llegamos a Olbia con un 39% de carga

Hospedados en el Hotel Jazz donde nos ceden una plaza en exclusiva con una toma de corriente de 13 A en el garaje del hotel. Gratuitamente durante toda la estancia. El personal del hotel fue encantador y nos dispensaron todo tipo de atenciones para poder cargar. Marcaron la plaza con nuestra matricula para que nadie aparcara.  El técnico de mantenimiento nos rearmó el magnetotérmico y vigiló constantemente la continuidad del suministro en la toma del garaje para que no fallara la carga durante las noches. En fin se desvivieron por atendernos. Un lugar totalmente recomendable para viajar con vehículo eléctrico.

Con ello entenderéis que no necesitamos cargar más que una única vez fuera del hotel o del Suc. En el centro comercial que cargamos tenían dos plazas con tomas CETAC 16 A y nos regalaron la carga con la presentación de los tickets de compra. Estuvimos tres horas cargando y presentamos tickets de compra por valor de 26 €. 

Hemos recorrido las playas y lugares turísticos del Noreste  y NorOeste de la isla haciendo 1200 Km en 8 días
A 100 m del hotel Jazz esta también uno de las dos estaciones de Suc de la isla, con 4 stalls de 250 kW. El otro está en el extremo opuesto de la isla y es de 120 kW

La vuelta pues ... el mismo camino al revés. Saliendo del hotel con 94% de carga, embarque en Porto Torres y parada a cargar en el SUC de la Aldea al que llegamos con un 13 % de SoC

La isla es preciosa en sus costas. Es un destino exclusivo de playa y calas. Los pueblecillos tienen encanto pero reducido. La gastronomía típica fantástica . Recomendable cenar algún día  en un restaurante de Agroturismo (mejor sin haber comido, por que el menú, que es único, da para tres cenas)

NOTA : Los italianos conducen como "a por la pole" de manera constante(los isleños igual que en la península). Los límites de velocidad y las señales de tráfico son, para ellos "meramente orientativas". La presencia de radares/policía no les asusta para nada. Parece que allí no debe pagar las multas "ni el tato".
Eso sí, en el trato directo son la ostia de divertidos y serviciales, y les agrada que intentes hablarles en italiano, por mal que lo hagas.

Gracias! Apuntado lo del Hotel Jazz!!
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2021, 01:07:32 pm »
¿ De que me fio?

Aquí va el resumen -

No os topasteis con nigun español ?.

Pues te digo una cosa que muy poca gente sabe y te avs acer de culo asi que espero esteis sentados los que lo leais....

Si les llegas hablar en valenciano casi seguro te netienden todo asi de piedra me quede con unos en Milan y eran justo de ahid e cerdeña nose si es por queellos viene muchoa la comunidad valenciana o a ellos les es familiar nuesto idioma valencia pero vamos que te entienden el 90% la mayoria de alli

En Italia no necesitas hablar italiano ellos entienden perfectamente el español es al reves a nosotros a veces algunas palabras cuando hablan ellos tan rapido no las entendemos pero lo intuimos... ;)

Leo - M3 AWD

*
  • 865
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2021, 11:48:43 pm »

No os topasteis con ningún español ?.
Pues te digo una cosa que muy poca gente sabe y te vas caer de culo así que espero estéis sentados los que lo leais....
Si les llegas hablar en valenciano casi seguro te entienden todo asi de piedra me quede con unos en Milan y eran justo de ahí de cerdeña no se si es por que ellos viene mucho a la comunidad valenciana o a ellos les es familiar nuestro idioma valencia pero vamos que te entienden el 90% la mayoría de allí
En Italia no necesitas hablar italiano ellos entienden perfectamente el español es al revés a nosotros a veces algunas palabras cuando hablan ellos tan rápido no las entendemos pero lo intuimos... ;)

Nos fue muy fácil entender y hablar italiano ya que es cierto que muchas palabras se parecen al valenciano.
De hecho, en Alghero casi todos hablan catalán
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2021, 10:47:06 am »

No os topasteis con ningún español ?.
Pues te digo una cosa que muy poca gente sabe y te vas caer de culo así que espero estéis sentados los que lo leais....
Si les llegas hablar en valenciano casi seguro te entienden todo asi de piedra me quede con unos en Milan y eran justo de ahí de cerdeña no se si es por que ellos viene mucho a la comunidad valenciana o a ellos les es familiar nuestro idioma valencia pero vamos que te entienden el 90% la mayoría de allí
En Italia no necesitas hablar italiano ellos entienden perfectamente el español es al revés a nosotros a veces algunas palabras cuando hablan ellos tan rápido no las entendemos pero lo intuimos... ;)

Nos fue muy fácil entender y hablar italiano ya que es cierto que muchas palabras se parecen al valenciano.
De hecho, en Alghero casi todos hablan catalán

Ya te lo dije veo tu tambien te diste cuenta jeje yo es que tenia amistad de joven con unos italianos que veraneaban en Xabia de Torino son y estos incluso por españa iban tambien como dices tu de Pole en Italia con el trailer se me cruzaban alo burro en los peajes una vez pite auno y no veas la que casi lio.. y eso que estaban los policias delante cuando se me colaron en el peaje me hizo frenar casi a 10 metrso de la barrera estaba yo frenado para pasar la targeta y va el tio y nose como zass metio el coche vamos que menos mal iba yo ya frenado el camion que si no encima que el tio lo hace mal la pago yo por darle por detras

Por cierto llegasteis aver algun lambo de la policia ? yo en Milan ya hace muuuchos años 

Creo fui uno de los primeros extrangeros en verlo,
 pues ese año me saque los permisos de conducir el trailer y autobus y me fui con un amigo de mi padre para ir conociendo las rutas que hacia y por supuesto practicar ya conduciendo fuera de españa...

dio la casualidad ibamos dentro de milan a cargar un par de palets que no veas flipamos pues no sabiamos quien era el cliente ni el por que debiamos esperarnos en el peaje de la salida a Milan sur pero sin salir aun del peaje

Cuando eso llegamos aparcamos y llamo el a su agente y este se ve llamo al cliente , debio ser alguien muy importate pues alos 5min aparecieron 4 coche de la policia 2 turismos 2 todoterreno y sosrpresa...
El lambo iba el jefe de la policia de Milan ,
que nos escoltaron desde la salida de la autopista a unos almacenes dentro de milan otros vehiculos y policias a pie tenian las calles cortadas o paraba el trafico para que pasaramos sin espeeras de stops ni semaforos

Yo y el amigo demi padre estabamos flipando  , le pregunte que cojones vamosa cargar para tanto despligue ?

Bueno entramos en un edificio que por fuera parecia una super gigantesca fabrica,
 pero por dentro donde entramos el trailer estaba todo tapado para cuando entraramos desde la calle nadie viera nada excepto lo justo

Entramos el trailer..

Se cierran las puertas
 y entonces se habren otras puertas tambien todo muy protegido por vigilantes armados

Si como lo esta leyendo iban hasta las trancas los tios arma en mano

yo estab ya acojonandome....

Le decia al amigod emi padre  oye tio que cojones vamos a cargar ?

A ver si no llegamos a españa...

Tanta proteccion esto acojona ya..

Bueno ya empezaron a cargarnos los trabajadores todos eran muy amables,
 pero ni mu de que llevabamos dentro de esos palets cuando les preguntaba

Ya la carga en el trailer le digo al amigode mi padre...

Supongo quede nuevo nos escoltan hasta la autopista
 y ya hacemos la ruta tranquilos no ?.

Y el me dice....

No se tanto policia a ver si en plena autopista nos atracan,
 por que no es normal esto

A mi nunca me a pasado ir aun sitio a cargar
 y algo asi ni verlo tampoco lo he visto nunca,
 espero no llevemos ni oro ni diamantes,
 por que llegar no llegariamos ni a la frontera vivos sin escolta...

Para nuestra sorpresa y para bien claro...

Estos nos escoltaron hasta la autopista
y cuando llegamos al primer peaje donde salimos para entrar a Milan...

Adivina que paso ?

Ya teniamos otros 4 vehiculos que hasta la frontera cada 5 o 10km se iban relevando los vehiculos de la policia

Eso si desde el primer peaje nos dijo el jefe de policia que sabia no ibamos a hacer otras paradas que no nos salieramos de la autopista hasta salir del pais

Era un viaje unico para madrid a un poligono que no puedo decir donde a una empresa de alli de reparto ya se encargaba de llevarlo a su destino final...

Pues eso que flipe hasa la frontera todo el viaje escoltados

Solo pudimos saber por el valor asegurado de cada palet ponia 11 millones cada uno

No se que cojones llevariamos,
 ni por que la policia nos escolto,
 pero para mi que seria un cliente muy importante con influencias tan buenas como para semejante despiligue

Jamas he vuelto a ver algo asi, excepto escolta del papa o a presidentes...
Y en la tv esta semana pasada con lo del Messi en Paris,
 que nos supero en numero de vehiculos policiales de escolta ... Jaja ;)

Bueno chicos perdonadme por el tocho del mensaje,
 ya me vais conociendo ,
me gusta contar mis historietas espero a nadie le haya molestado,
 si es asi os pido disculpas !.