Visitante

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
Model 3 2021 B??
« en: 19 de Junio de 2021, 10:12:07 pm »
Buenas,

Estos días le he estado dando vueltas. Hace meses que oigo hablar del modelo 2021, con bomba de calor y son cromado. Pero resulta que el modelo que nos han entregado en junio es nuevo!!

Es el nuevo de 82kWh. Esta semana le pinche el OBD2 y confirme el dato del mío. Además, si os habéis fijado, son los primeros que llevan la madera por el lateral saludos de Fremont. Hasta ahora, el lateral de madera era exclusivo de los SR+ chinos.
Por otro lado, también ha cambiado un poco la forma de las Aero wheels... La nueva tiene algún ángulo más cuadrado.

Por cierto, le llamo modelo B, porque ya han anunciado que quitarán el soporte lumbar en breve (¿¿copiloto, o también piloto??). Es fácil que para finales de año tengamos el Model 3 2021. C.

Os paso el vídeo para que veáis algunos datos del Scan my Tesla. Me ha gustado que las baterías estaban bastante equilibradas... Y me gustaría poder acceder más a esos 82kWh... Parece que estamos capados a 77kWh..

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Model 3 2021 B??
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2021, 01:08:45 am »
Gracias por el video, muy interesante ver los 82 kWh en el OBD2.

De todas formas, te voy a ser sincero, algunas cosas no me han gustado:

Primero el que hables como su hubiéses descubierto la pólvora, cuando del tema de la batería y las maderitas, ya sabemos que los fabricados a partir de abril son así, llevamos un par de meses hablando de ello en el foro.

Segundo la calidad del video. Entiendo que estás empezando y lo perdono, pero se nota una barbaridad que no tienes la experiencia de otros youtubers, así que te lo digo para que trabajes en ello.

En cualquier caso, como digo, me alegra comprobar que alguien ha puesto un OBD2 a un LR de los nuevos en España.

Una cosa en la que me haces dudar. Sé que cuando el quitaron el cromado (modelo 2021), cambiaron todas las llantas y las aero. ¿Dices que estas son unas 3as diferentes? La verdad es que en el vídeo como que me resultan diferentes, pero creo que es porque no me he acostumbrado a las 2021, pero que son las mismas desde finales de año.
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2021, 01:17:35 am »
Aquí otro que le ha pinchado el OBD a un modelo de la misma época. El mio está fabricada a finales de abril y tiene VIN962. También he tenido la paciencia y las hagañas de ponerle este accesorio que para mi es utilísimo y le queda genial. Sudé lo mio, lo reconozco... Creo que estaría bién hacer una review un poco bién hecha de este accesorio. Creo que a mucha gente le podría interesar.

Y respecto al video del compañero, yo me dedico entre otras cosas a eso y sé el trabajo que lleva detrás de la cámara y lo chungo que es ponerse delante. Para mi él tiene mucho potencial y solo hace falta ver los primeros videos de Saúl López por decir algo. Así que ánimo que esto no es nada nada fácil pero tienes una cosa super buena, la honestidad que desprendes y decir las cosas "tal com raja" como decimos por aquí en Catalunya (tal cual, como son, sin filtros)

Primero el que hables como su hubiéses descubierto la pólvora, cuando del tema de la batería y las maderitas, ya sabemos que los fabricados a partir de abril son así, llevamos un par de meses hablando de ello en el foro.

Segundo la calidad del video. Entiendo que estás empezando y lo perdono, pero se nota una barbaridad que no tienes la experiencia de otros youtubers, así que te lo digo para que trabajes en ello.

En cualquier caso, como digo, me alegra comprobar que alguien ha puesto un OBD2 a un LR de los nuevos en España.

Una cosa en la que me haces dudar. Sé que cuando el quitaron el cromado (modelo 2021), cambiaron todas las llantas y las aero. ¿Dices que estas son unas 3as diferentes? La verdad es que en el vídeo como que me resultan diferentes, pero creo que es porque no me he acostumbrado a las 2021, pero que son las mismas desde finales de año.
« Última modificación: 20 de Junio de 2021, 01:25:03 am por Electric Sea »

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2021, 10:49:16 am »

Bueno, aquí se sabe que son así los que están saliendo, pero por youtube no he encontrado ningún video que lo comente. Ninguno. Todos los que tratan la bateria de 82kWh son referentes al Performance. Y lo de las maderitas hago emfásis especial porque Bjorn Nyland (uno de los mejores youtubers de Tesla más famosos del mundo) hace dos semanas sacó un video donde decía que todos los de la maderita venían de China.
Sobre las aero... pues puede ser... ahora mismo tengo a mano ningun 2021.a para comparar... solo tengo vistos los previos. Las que llevo yo tienen algunos márgenes menos redondos, menos suavizados, más bruscos por así decirlo.

Sobre la calidad del video... Lo grabé al mediodía, el coche brillaba mucho con el reflejo, así que tuve que bajar la luz por la cámara para no quemar la imagen... Pero prácticamente no se me veía la cara. Así que en postproducción subí las sombras y los oscuros... y retoqué el contraste, pero aún y así queda un color de imagen raruno. Lo sé. Y no tengo pensado comprarme 5 Go Pros para engancharlas en el coche y poder grabar mientras conduzco y ofrecer 5 ángulos simultáneos. Esto es un hobby, una afición, por así decirlo. No quiero invertir mucho tiempo y dinero en este tema... y no me veo dejando mi trabajo para dedicarme a esto...

La próxima vez intentaré grabar totalmente en sombra o de manera que la luz sea menos dura y extrema.

@Electric Sea : me voy a ver los primeros videos de Saúl, a ver si me animo un poco  ;D ;D ;D ;D

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2021, 01:37:09 am »
Releyendo mi comentario, no se si suena agresivo, no era mi intención, pero sí hacer ver las carencias o cosas en las que no estoy de acuerdo.

Juraría haber visto algún video sobre el tema de las baterías, aunque puede que sólo sean del performance, como dices.

En cuanto a calidad, me refería no tanto a calidad de imagen, sino al guión, cortes entre escenas, silencios, etc, pero todo se puede ir puliendo. Ánimo!!

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2021, 11:59:59 am »
Releyendo mi comentario, no se si suena agresivo, no era mi intención, pero sí hacer ver las carencias o cosas en las que no estoy de acuerdo.

Juraría haber visto algún video sobre el tema de las baterías, aunque puede que sólo sean del performance, como dices.

En cuanto a calidad, me refería no tanto a calidad de imagen, sino al guión, cortes entre escenas, silencios, etc, pero todo se puede ir puliendo. Ánimo!!
Si, el tema de hablar delante de la cámara no es lo mío, definitivamente. Cuando tiro de guión y me trabo, tengo que volver a grabar y al final queda poco espontáneo... Y si tengo silencios tampoco acaba de encajar....

Y la edición, es un follón. Estoy puliendo el tema...

Poco a poco iremos mejorando. Aunque tampoco quiero que sea algo que me consuma mucho tiempo ...

ideimos

*
  • *
  • 15
  • http://ts.la/mariagloria35320
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2021, 09:57:32 am »
El vídeo está muy bien, no te desanimes. Al final lo importante es el contenido y no la parte técnica, que es un plus pero no el motivo por el que consumes contenido. Y te lo digo yo, con casi 100K de subscriptores (nada que ver con Tesla).

Saludos!
Apadrina a una "sinreferidos": http://ts.la/mariagloria35320
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2021, 10:15:39 am »

Caray Tristan...

Que no es un Youtuber profesional es un particular que le gusta compartir sus experiencias haciendo los videos

Yo tambien hace un par de añitos hice algun que otro video con el crhoma key para felicitar als navidades y fin de año alos amigos y familiares

y no veas me salio tambien que me preguntaban si tenia un estudio de video grabacion

y cuando les dije que va una un tramo de pared con una sabana verde otra azul
y sacos de la basura color negro para hacer el chroma,

se sorprendieron de lo bien que salieron los videos

Eso si soy muy muy novato pero me encanta hacer a veces algun video con efectos especiales asi entretengo a los sobrinos mas pekes que tengo hice uno con algunos de mis gatos que molo de fondo el video del peugeot creo era el 206 deportivo en la niev jaja
paraceia un anuncio de gatos promocionado por la peugeot ,
solo falto poner la bolsa de pienso al lado del gato jaja
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2021, 10:23:03 am »

Si, el tema de hablar delante de la cámara no es lo mío, definitivamente. Cuando tiro de guión y me trabo, tengo que volver a grabar y al final queda poco espontáneo... Y si tengo silencios tampoco acaba de encajar....

Y la edición, es un follón. Estoy puliendo el tema...

Poco a poco iremos mejorando. Aunque tampoco quiero que sea algo que me consuma mucho tiempo ...

Felicidades tenuki por tus videos

No es facil hacer un video en que muestras a todo el mundo tu persona y menos mostralos por internet

Gracias atodos los que os animais hacer estso videos mostreis vuestro rostro o no , para novatos como yo es de agradecer ver los videos unos ams bonitos que otros incluso algunos mas perfectos seran que los demas

Lo que importa es la buena voluntad de uno mostrar
 y enseñar sus experiencias

Y gracias a eso los demas aprendemos un poco mas cada dia sobre los coches,
 en este caso
y como no iba a ser de otra manera en este caso de vuestras experiencias con los Teslas

Sigue asi vas bien !.

Al que no le guste hay un monton de videos de otras personas por internet para ver , como en la Tv que no te gusta el programa que estan haciendo en ese momento en cierta cadena...

Pues es facil cambias de canal hasta ver algo que te guste y punto !.

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2021, 08:21:47 pm »
@ideimos @valenciano muchas gracias!!! Efectivamente, estoy empezando y no tengo mucha idea... Ni muchas pretensiones tampoco.

Muchas gracias!!

« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2021, 09:08:44 am »
Hola,

Lo primero que tengo que decir es gracias. Gracias Tenuki, porque todas estas experiencias, comentarios, informaciones que muestras, son de muchísima utilidad, sobre todo para los que se inician en la aventura Tesla.

Descubrí tus videos de "un Tesla en Girona" y me gustaron especialmente los de estudio, en particular el de razones para adquirir en Tesla vs competencia y el de los accesorios que podían tener más utilidad y comparativo de precios según proveedor. Comparto tu opinión al 100%.

Puedo entender que muchos de los que estamos aquí, hemos "hecho los deberes", llevamos en el foro leyendo y participando (en mayor o menor grado) desde hace tiempo (según en caso) y que de lo que se trata es de aportar nuestras experiencias y en la medida de lo posible, separar la paja del grano. Aprender, ayudar, compartir.

Y también es de admirar el compartir la información de la forma más "enriquecida" posible, echándole valor y posteando en el foro y sobre todo en Youtube, con los medios, gastos, inversión de tiempo, preparación, etc...
Cuantos de aquí lo hemos hecho? Creo que muy pocos.

Criticar es fácil, pero de todo se aprende. No voy a hacer más comentarios al respecto, ni va por nadie ni me refiero a nadie en concreto ni quiero polémicas. Punto.

A partir de ahí, mucho ánimo. Yo ya me me subscribí, pulgar arriba y te animo a seguir así.

Tenuki, por favor, un video de consumos sería genial, en el sentido de analizar los distintos comportamientos del coche según climatología, velocidades, cargas energeticas (AA si o no, ayudas a la conducción activas, etc...).

Por ejemplo, el coche me consume 15 kwh, vel. 120 km/h, a temperatura ambiente de 15 o 16º sin climatizador y conductor solo, sin peso extra. Pero a mediodia, temperatura a 32º, mismas condiciones, se sube a 22 kwh. O por qué siempre al iniciar un viaje, se ven consumos tan desorbitados hasta que se estabiliza (y no es por la rampa del aparcamiento...ni nada parecido...)

Saludos desde el sur!

« Última modificación: 24 de Junio de 2021, 09:12:47 am por Saulillo »
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935