Yo también lo he hecho, pero es que el trámite no es así. Primero tienes que pedir el permiso, Hacienda comprueba si te corresponde o si han pasado menos de cuatro años desde que lo hicieses con otro vehículo, en cuyo caso o no te lo conceden o tienes que hacer una regularización, devolver lo anterior para acogerte al nuevo.
El resultado de este proceso es un documento que se lo entregas a Tesla, entonces Tesla emite una factura con el 4% y la financiera te hace la financiación en base a eso, entonces es tesla la que tiene que entregar en hacienda un documento como que ha aplicado el 4% con la referencia de tu petición, pero cuando te da el coche y te lo financian (si lo financias, claro, ya va con el 4%)
Después tienes que terminar tu el proceso, básicamente confirmar en Hacienda que has comprado el coche y en el Ayuntamiento solicitar que te hagan la exención del impuesto.
Esto, normalmente, cualquier marca te lo hace sin que te enteres y sin problema, pero con Tesla hemos topado, que son mas vagos que la chaqueta de un camillero y pasan de ti, así que tienes que iniciar y acabar tu el proceso, porque básicamente se la suda.
Mándame tu teléfono en un privado y hablamos, cuando yo lo tramité el tio de Hacienda tenía muy buen rollo y lo mismo le puedo preguntar y se tira el rollo y te dice como solucionarlo. Le llamo y si se puede, a ver si te echa un cable, por lo menos que sepas como está la cosa.