Visitante

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
Calculo de costes
« en: 16 de Noviembre de 2021, 11:36:37 am »
Buenas, ya hace unos meses tengo creada una tabla en google drive con los consumos y gastos reales del coche. Tiende a sobreestimar un poco el km anual. Mis cálculos personales son de unos 33000 km anuales, teslamate me da 34000km y esta hoja 37000km. Pero bueno, por ahí van los números.

Dejo por un lado la tabla con mis datos reales:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1g7T1RAVR0Ylg9ZOcUgj5zlwtwfaMJOYD/edit?usp=sharing&ouid=115947777558986291633&rtpof=true&sd=true

Como veréis tengo la tarifa de Iberdrola a 0.04€/kWh y hago bastantes km. He añadido una comparativa y formatos condicionales respecto a vehiculos de combustión interna.

Os dejo una tabla sin valores reales, para que podais poner los vuestros:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ewPwueloT_Msd5d-rnYPmp-GAzBy5THA/edit?usp=sharing&ouid=115947777558986291633&rtpof=true&sd=true
Para que funcione la extrapolación he tenido que poner que se hacen 1000 km mensuales.

Instrucciones:
1. Poner el precio de compra del M3 y de gasolina.
2. Precio de la luz y consumo medio con la eficiencia.
3. Añadir modificadores en la hoja de "compra": ayudas, impuestos, punto de carga...
Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006
Re: Calculo de costes
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:00:35 pm »
Tienes mal unos datos, en la columna de total (G) sumas siempre el precio de compra y deberías sumar el gasto previo más los gastos de ese mes.

Si te fijas en el gasto total de octubre-21 y noviembre-21 en noviembre has gastado menos que en octubre.

No he visto nada más, así rápido, pero muy buen trabajo. Ya de matrícula de honor sería poner el precio de gasolina por mes, ya que éste varía. Lo tienes a 1.4 para siempre y me temo que va a ir subiendo. Al igual que con la luz.

Pero lo dicho, trabajazo. Probablemente lo acabe utilizando ;-)

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2021, 02:53:15 pm »
 Buen trabajo !!!
Total el resumen es lo que todos sabemos  .  Si analizamos solo el punto de vista económico , no merece la pena un eléctrico .

Pero hay más cosas en torno al coche eléctrico ... y esas si merecen la pena
un saludo
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:34:24 pm »
Hay alguna cosa en la 2ª hoja de excel que no está bien (ver qué ocurre con marzo-abrir/29)

De todas formas se compara un Model 3 de 52k con un gasolina de 32k, yo creo que el gasolina/diésel equivalente más bien son 40000 trompos, con sus más o sus menos, no sirve comparar por ejemplo con un seat tacateca o león "cup-racing" por aquello de potencias similares, ni tampoco un "formula-racing" o FR (incluso si es amarillo).

Yo, en mi caso y en su momento, la comparativa fue Model 3 LR AWD con Moves III vs BMW 320d mild-hybrid (por aquello de Euro 6d full), aunque por nivel de acabados pues no hay mucho que comentar, pero eso no es todo tampoco.

Si vamos a comparar cualquier eléctrico con cualquier gasolina o diésel, pues oye, un Dacia Spring vs Dacia Sandero... ¿no?

Salud!

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2022, 01:30:03 am »
Muchas gracias por la tablita @tenuki , muy interesante. A mi el model 3 LR si le meto el moves de descuento y pongo un diésel de 30.000€ me sale que en 5 años ya estoy ganando dinero con respecto a un TDI. Y eso que he puesto la luz media a 10 céntimos, el diesel a 1,2 y mi consumo de casi 20 kWh a los 100 km... esperaba que me saliese bien a partir de 10 años o así, mero 5 mejor que 10 ;)