El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pérdida del % de batería
« en: 16 de Febrero de 2022, 01:40:17 pm »
Poseo un M3 LR de Junio/2019, últimamente me está pasando que dejo el coche aparcado en el trabajo y pasadas unas horas(4 o 5 ) consulto el estado con la aplicación y resulta que lo dejo con un 63% de nivel de batería y me lo encuentro con un 57 % A veces varía de cifras, no siempre es igual. Si a alguien más le pasa, agradecería comentario y explicación, si es que la tienen, claro. Muchas gracias.

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
Re: Pérdida del % de batería
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2022, 02:16:43 pm »
Si tienes el centinela activo te gastará unos 350w/ h
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2022, 03:57:08 pm »
No es el caso, ha sido esta mañana mismo y no suelo poner el modo centinela normalmente y menos en la puerta de mi empresa. Gracias por responder.

jsoto

*
  • 133
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2022, 05:29:53 pm »
Yo tengo un LR de septiembre 2019 y me pasa algo similar, pero tambien al reves, ayer cargué al 72%, llegue al destino con el 69%, lo deje 2 horas aparcadao y al volver me marcava de nuevo 72%, pero tambien me pasa al reves como indica el compañero.
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699

keops

*
  • 13975
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2022, 07:43:57 pm »
Si tienes el centinela activo te gastará unos 350w/ h

No, no tanto.
Se estima que son unos 200-250W.

Y W/h no existe  ;)

keops

*
  • 13975
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2022, 07:49:16 pm »
Poseo un M3 LR de Junio/2019, últimamente me está pasando que dejo el coche aparcado en el trabajo y pasadas unas horas(4 o 5 ) consulto el estado con la aplicación y resulta que lo dejo con un 63% de nivel de batería y me lo encuentro con un 57 % A veces varía de cifras, no siempre es igual. Si a alguien más le pasa, agradecería comentario y explicación, si es que la tienen, claro. Muchas gracias.

Bajar del 63% al 57% en un LR2019 significarían unos 1,1 kW de consumo durante esas 4h que mencionas.
Si la medición del SOC que realiza el coche fuese correcta, lo único que podría explicarlo es que te dejaras la climatización del habitáculo encendida.

El Sentry por sí solo no puede explicar semejante consumo.

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2022, 08:18:43 pm »
El centinela en 4 horas ya gasta esos 1,1 kw

keops

*
  • 13975
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2022, 08:26:03 pm »

Estás mezclando unidades:
1,1 kW durante 4h son 4,4 kWh.

Tristán

*
  • 3513
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2022, 11:41:11 pm »

Estás mezclando unidades:
1,1 kW durante 4h son 4,4 kWh.

Unidades aparte, creo que quiere decir que 350W x 4h aprox 1,1 kWh...

Por otro lado, yo suelo dejar centinela en el curro todo el día, y como es un parking tranquilo, suele bajar un 1 o 2%, nada apreciable. Una bajada tan grande se debe a un consumo grande, o a una "calibració" del sistema. El porcentaje no es muy exacto y puede variar...
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2022, 10:04:18 am »
Parece excesivo el consumo.

Una caída de 6 p.p. en 4 horas supone una energía consumida de unos ~4,5kwh (para un LR). Así que hay algo en el coche que está tirando con una potencia de unos ~1,1kw (~4,5kwh / 4 horas), como indica Keops. Una potencia de unos 1,1KW es equivalente a la de un horno o un radiador. Así que no tiene sentido que sea sólo el Centinela.

Por especular, podría ser un error de medida (una mala calibración de la caída en kwh de la batería), la calefacción, una actualización, un tema puntual...

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2022, 10:42:20 am »
Yo tengo un LR de septiembre 2019 y me pasa algo similar, pero tambien al reves, ayer cargué al 72%, llegue al destino con el 69%, lo deje 2 horas aparcadao y al volver me marcava de nuevo 72%, pero tambien me pasa al reves como indica el compañero.

Eso es por la temperatura, cuando hace mucho frío el SoC mide menos de lo que realmente tiene la batería. Cuando la temperatura sube vuelve a marcar la que realmente tiene, se nota sobre todo en la capacidad de la frenada regenerativa, cuando hace mucho frío está más limitada.

Así que si cuando llegas hace mucho frío y luego la temperatura va subiendo te marcará la capacidad real.

A mi por ejemplo durante la noche en invierno me baja fácil 20 o 30 km, pero luego durante el día baja unos 10. Siendo bastantes más horas durante el día que durante la noche.

EDIT: Tengo el coche en el taller de chapa porque me dieron un golpe, esta mañana sobre las 8 lo he mirado y estaba en 17 km (lleva allí casi 2 semanas por culpa de la aseguradora, que mandaron al perito tarde), ahora acabo de mirarlo y está en 18, en 4 horas ha subido de autonomía (no mucho, pero mejor que aumente que no que baje)
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2022, 12:24:59 pm »

EDIT: Tengo el coche en el taller de chapa porque me dieron un golpe, esta mañana sobre las 8 lo he mirado y estaba en 17 km (lleva allí casi 2 semanas por culpa de la aseguradora, que mandaron al perito tarde), ahora acabo de mirarlo y está en 18, en 4 horas ha subido de autonomía (no mucho, pero mejor que aumente que no que baje)

Avisa al taller y que te lo enchufen, no lo dejes con tan poca batería.

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2022, 12:34:48 pm »

Avisa al taller y que te lo enchufen, no lo dejes con tan poca batería.

Lo he hecho esta mañana, porque esta noche ha perdido una barbaridad.
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2022, 06:48:00 pm »
El mío es del septiembre de 2019 y me pasa lo mismo después de cargarlo, hay veces que disminuye el porcentaje que tenía cuando acabó de cargarlo pero hay veces que aumenta muy pocas veces, la diferencia elaximonque tube fue 5%menos que cuando acababa de cargar.