Visitante
Ampliación de la garantía Model 3
« en: 30 de Julio de 2021, 12:12:09 pm »
Buenos días.
Alguno de vosotros me podría decir cuánto cuesta la ampliación de garantía del Model 3?

Muchas gracias

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Ampliación de la garantía Model 3
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2021, 04:04:57 pm »
Buenos días.
Alguno de vosotros me podría decir cuánto cuesta la ampliación de garantía del Model 3?

Muchas gracias

Eso existe?? Ni idea...

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2021, 09:37:54 pm »

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2021, 10:44:53 pm »
Si son de 4 a 8 o de 80000 a 160000 unos 2300 euros

Creo que vale la pena
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2021, 11:11:56 pm »
Muchas gracias. Estoy de acuerdo contigo. Merece la pena.
Un saludo.

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2021, 08:54:37 am »
Lo acabo de mirar
En mi caso 2652 euros 4 años o 80000 km mas
Sin franquicia.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2021, 11:20:50 am »
Desconocía que Tesla continuaba ofreciendo ampliaciones oficiales de garantía. Si no recuerdo mal, hace unos años era AXA el proveedor de este servicio en vez de Helvetia.

Haciendo algunas simulaciones con distintas unidades de Model 3 de distintas versiones y con diferentes opcionales parece que esto no influye en nada en el precio; me han salido siempre los mismos resultados de 1.367€ y 2.652€ para cada una de las dos modalidades a escoger (+ 2 años + 40k km y + 4 años + 80k km, respectivamente).

Teniendo en cuenta que esta garantía no incluye ni powertrain ni baterías, pues ya están cubiertos por la garantía original, quizá diría que me parece un poco excesivo el precio.... aunque ya se sabe que estas garantías no acostumbran a ser nada baratas, y ya se sabe que casi cualquier reparación en casa oficial se traduce rápidamente en varios cientos de euros. Por otro lado, también es cierto que no tener que sufrir por ningún problema en el coche es una tranquilidad.

OJO a los propietarios de un CPO, pues parece que no pueden acceder a esta garantía, por lo que en esos casos la garantía se limita al adicional que ofrece Tesla de + 1 año o +20k km para estos vehículos, a parte de la original, claro, pero sin capacidad de ampliarla.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2021, 11:27:03 am »
Veo que esto realmente es un seguro independiente...

Qué cubre? Todo lo que cubriría la garantía normal? O lo estáis mirando para baterías y tren motriz?

Luego quién decide si entra o no en garantía? Porque muchas veces hay que pelearse con las marcas para ver si algo entra o no... aladimos pelearse con el seguro?

Pregunto desde la ignorancia, para ver si puede compensar o no...

Vaya, veo que @ma4t se me ha adelantado y ha respondido a algunas de mis cuestiones... lo dejo como estaba de todas formas, porque algunas cosillas aún no las tengo claras. Gracias @ma4t por las respuestas adelantadas!

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2021, 12:00:02 pm »
Veo que esto realmente es un seguro independiente...

Qué cubre? Todo lo que cubriría la garantía normal? O lo estáis mirando para baterías y tren motriz?

Luego quién decide si entra o no en garantía? Porque muchas veces hay que pelearse con las marcas para ver si algo entra o no... aladimos pelearse con el seguro?

Pregunto desde la ignorancia, para ver si puede compensar o no...

Vaya, veo que @ma4t se me ha adelantado y ha respondido a algunas de mis cuestiones... lo dejo como estaba de todas formas, porque algunas cosillas aún no las tengo claras. Gracias @ma4t por las respuestas adelantadas!

Supongo que para dar una buena respuesta habría que repasar las condiciones generales del seguro, pero teniendo en cuenta que lo ofrece Tesla en su web oficial como ampliación de cobertura (https://www.tesla.com/es_ES/support/extended-warranty) y pese a que el seguro en sí lo venda un tercero, yo entendería que solamente se trata de una ampliación de la garantía original manteniendo las condiciones. Habría que ver como se comportan en caso de tener que recurrir a esa garantía, si aplican los mismos criterios que si el coches estuviese dentro de la garantía original y con quien hay que "pelearse" en caso de desacuerdo, si con Tesla, con Helvetia o con ambos.

Como dices, son preguntar importantes que uno se hará a la hora de decidir si adquiere o no esa ampliación. Supongo que en la decisión también influirá el trato que haya tenido anteriormente en caso de haber requerido recurrir a la garantía original, y de esto me he encontrado con propietarios con todo tipo de opiniones distintas.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2021, 05:20:02 pm »
No, no cubre todo lo que sí cubre la garantía original, me temo (ejemplo: no cubre nada de las suspensiones, pero alguna cosa más tampoco). Además el clausulado es algo confuso en algún punto y deja bastantes cosas al criterio del asegurador. Recomiendo leer muy bien las condiciones generales.

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2021, 09:02:28 pm »
Hombre material que sufra desgaste no, como ruedas, pastillas, discos suspensiones. Pero por ejemplo se te funde el ordenador, pantalla, camaras, luces led. eso vale una pasta y la mano de obra mas. O sea que no lo veo caro. Es una pasta pero estas mas tranquilo.
El motor y baterias ya tiene una garantia aparte.