Visitante

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re: Calidad extrema
« Respuesta #45 en: 18 de Agosto de 2021, 01:53:38 pm »
Pues los 425 me salen aproximados  con la regla de 3.
Vamos que allí en Santander me decía que iba allegar a casa  con un porcentaje bajísimo .
Y como tengo entendido ( igual mal entendido )  que no se debe tener a menos del 20% por el cuidado de la batería...pues fui  a recargar
a un lugar super lejos fuera de ruta en la dirección opuesta.
Te lo podías haber ahorrado, la verdad. Llegar al 7% no es ningún problema. Otra cosa es dejarlo a ese nivel durante un tiempo.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 18 de Agosto de 2021, 02:02:10 pm »
Pero entonces este coche qué consume ?
 Los 171 Wh/km  Promedio que dice la pantalla de energía. A origen desde que tengo el coche ?
Porque en el viajecito este que hice a Santander me consumió mucho más .
Los 17,1 esos lo miré ayer , ya en Donosti . ( el fatídico viaje está incluido )

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2021, 02:19:51 pm »
Desde luego , no se si volveré a hacer un viaje similar con este coche , pero si lo hago os haré caso y si el coche me dice que llego al garaje de casa con al menos un 1 % , no pararé a recargar si tengo que desviarme  de la ruta prevista de vuelta. En el momento de llegar a casa lo enchufo inmediatamente al Wallbox  y listo.
Gracias por los consejos
« Respuesta #48 en: 18 de Agosto de 2021, 02:23:12 pm »
En los PdR de 11 kW no es enchufarlo y quedarte mirando, es enchufarlo cuando vas a recorrer la ciudad, dar un paseo, ir a comer/cenar o dejarlo enchufado a medio día y recogerlo al final de la tarde por ejemplo... vamos que vas a estar varias horas haciendo otras cosas, como si fuera en casa solo que mas rápido.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2021, 02:23:51 pm »
Pero entonces este coche qué consume ?
 Los 171 Wh/km  Promedio que dice la pantalla de energía. A origen desde que tengo el coche ?
Porque en el viajecito este que hice a Santander me consumió mucho más .
Los 17,1 esos lo miré ayer , ya en Donosti . ( el fatídico viaje está incluido )
Correcto. Ese es el consumo promedio desde que lo tienes (o desde que reseteaste ese indicador; hay varios trayectos que puedes resetear). Pero solo considera los consumos durante el trayecto (o con la P puesta). En parado el coche también puede consumir (centinela, refrigeración, etc) y eso nos los incluye.
Obviamente, como en todos los coches, cada trayecto es un mundo y puedes consumir más o menos que el promedio.
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2021, 02:25:36 pm »
Desde luego , no se si volveré a hacer un viaje similar con este coche , pero si lo hago os haré caso y si el coche me dice que llego al garaje de casa con al menos un 1 % , no pararé a recargar si tengo que desviarme  de la ruta prevista de vuelta. En el momento de llegar a casa lo enchufo inmediatamente al Wallbox  y listo.
Gracias por los consejos
Cuando te diga que llegas tan justo recuerda de hacer un seguimiento practicamente online de la evolucion del % de bateria con el que llegas a destino, ya que las circunstancias han podido variar a lo largo del viaje.

Con ese seguimiento puedes ir adaptando la velocidad, en mas o menos, para llegar con el % que te encuentres mas comodo.

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2021, 02:44:18 pm »
Gracias por los consejos
Es una buena idea, pero tampoco te excedas con la confianza. Si estás a 400 km de destino, te marca que llegarás con un 1% y además es invierno, mejor planifica una parada , aunque sea corta, para meter algunos kWh por el camino. Los VE tienen todos, incluidos los Tesla, cierta curva de aprendizaje, hasta que se entiende mejor todo lo que hace y puede hacer el coche.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 18 de Agosto de 2021, 03:14:46 pm »
 Si  si  , claro , por muy preciso que sea el cálculo del coche... intentaré no andar tan justo para nada ( el 1% lo he dicho un poquito por decir , menos del 5% para la llegada ya me parece muy arriesgado ) cualquier incidencia en el viaje podría variar negativamente en el  resto de carga de batería estimada .
Tendré muy en cuenta todo esto que me dices.
Gracias

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 18 de Agosto de 2021, 09:06:22 pm »
Estos son mis datos y precisamente no voy pisando huevos. Limite legal  ;)

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 18 de Agosto de 2021, 09:32:08 pm »
Estos son mis datos y precisamente no voy pisando huevos. Limite legal  ;)
Ya te subirá en invierno

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2021, 09:43:05 pm »
Si eso seguro ya me pasaba con el kona ev. Veremos cuanto

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2021, 09:52:45 pm »
Pues te consume menos claramente que a mi.
159 contra 171
Bueno parecen encajar los números.
Si se dice que un P consume por las llantas , pitos y flautas sobre un 10% más que un L R  pues entonces me tendré ( a la fuerza ) que dar por satisfecho.
Tengo esperanza en que se regule a la baja un poco el consumo con el paso de los km , el conocer mejor el coche y conducirlo de forma más eficiente.
Porque reconozco que no lo he conducido eficientemente . Hasta ayer no había mirado esa pantalla.
Hoy por hoy ,para mi ,estás autonomías se quedan muy cortas sobre todo pensando en la insuficiente red de SuC que tenemos.

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 18 de Agosto de 2021, 09:56:20 pm »
Insuficientes cargadores? Si hay cargadores de 50kwh a patadas y cada dia más. Los que tuvimos antes de Tesla otro electrico, tenemos un control de los cargadores con montones de app. Te aconsejo electromaps y a partir de ahi miras que te interesa.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 18 de Agosto de 2021, 10:06:49 pm »
Pero si dicen que funcionan fatal.
Que los únicos que funcionan bien son los de Tesla.
Yo solo cuento con los de Tesla , no me apetece pasar aún  mas calamidades

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 18 de Agosto de 2021, 10:47:41 pm »
Pero si precisamente me he comprado un Tesla por el ( principal para mi ) diferencial que ofrece respecto a otras marcas que es su red de SuC propia y pensando que la compra de un Tesla incluía el uso exclusivo de su red ...

Ahora tendremos que esperar las condiciones en las que queda su apertura a otras marcas. Esperemos que Tesla haga las cosas bien ,mire por los propietarios de Teslas y nos blinde frente a conductores de otras marcas conservando de alguna manera al menos en parte la exclusividad que hasta ahora hemos disfrutado.