Visitante
Model 3 por Barcelona sin punto de carga
« en: 15 de Agosto de 2021, 01:30:28 am »
Buenas! Teóricamente el mes que viene seré propietario de un Model 3 y estoy preparando un poco la transición desde mi actual Opel Corsa para tenerlo todo listo.

El punto principal es el de cargar el coche para el uso regular. El garaje donde tengo la plaza alquilada está en un edificio diferente al que yo vivo, y no sé si me vale la pena pagar toda una instalación (contador propio, cables, punto de carga) y lidiar con el propietario y la comunidad. Más aún teniendo en cuenta que sé que no voy a vivir muchos más años en el sitio donde estoy ahora y tendré que pagar una nueva instalación allí donde vaya.

Me he planteado no poner un punto de carga en mi plaza de garaje y usar los cargadores que hay por Barcelona, tanto los que hay en la calle como en aparcamientos. ¿Como lo véis? ¿Alguien aquí está en una situación similar y lo recomienda? ¿Creéis que es viable tanto por usabilidad como económicamente?

Muchas gracias!
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ

Makka

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
Re: Model 3 por Barcelona sin punto de carga
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2021, 09:39:00 am »
Buenas! Teóricamente el mes que viene seré propietario de un Model 3 y estoy preparando un poco la transición desde mi actual Opel Corsa para tenerlo todo listo.

El punto principal es el de cargar el coche para el uso regular. El garaje donde tengo la plaza alquilada está en un edificio diferente al que yo vivo, y no sé si me vale la pena pagar toda una instalación (contador propio, cables, punto de carga) y lidiar con el propietario y la comunidad. Más aún teniendo en cuenta que sé que no voy a vivir muchos más años en el sitio donde estoy ahora y tendré que pagar una nueva instalación allí donde vaya.

Me he planteado no poner un punto de carga en mi plaza de garaje y usar los cargadores que hay por Barcelona, tanto los que hay en la calle como en aparcamientos. ¿Como lo véis? ¿Alguien aquí está en una situación similar y lo recomienda? ¿Creéis que es viable tanto por usabilidad como económicamente?

Muchas gracias!

Depende de los km que hagas a diario. Yo tengo delante de casa 2 cargadores del ayuntamiento gratuitos y suelen estar ocupados (máximo 2 horas) son de 22kw, si con esto te bastara para ir tirando… yo suelo hacer 50km diarios y soy de Mataró, a mi me saldría a cuenta, pero en Barcelona los cargadores son todos de pago creo recordar. Tendrías que calcular lo que te costará cargar en la calle o en tu parking, con instalación incluida durante los años que estés.

Jms

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2021, 09:49:29 am »
Nunca hay verdades absolutas pero yo no lo haría. Todo depende del uso que le des al coche, si vas a hacer 100 km a la semana igual te apañas pero yo estuve unas semanas hasta que me instalaron el mío y era un coñazo tener que ir a cargar. Siempre lo necesitas cuando peor te va y eso que tengo un SC a 3 min. de casa.
Por otra parte los puntos de carga públicos muchas veces no funcionan o están ocupados además al coche le conviene cargar lento por lo que estar siempre haciendo cargas rápidas no le va a sentar nada bien a tu batería.
Yo en estas condiciones, pagaba la instalación con los ojos cerrados o aplazaba el cambio al eléctrico hasta que cambies de casa.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2021, 09:59:53 am »
Viable es, hay quien lo hace, pero tendrás que valorar el tiempo que te supone y el coste, y eso dependerá también de tus necesidades de recarga; no es lo mismo hacer 100 km al día y tener que recargar varias veces por semana que hacer 20 y pasar varias semanas sin tener la necesidad de recargar.
A veces también hay alternativas más interesantes a tener en cuenta antes que tener que tirar de puntos públicos, como recargar en el trabajo.
Aún así, si no te queda otro remedio de usar puntos públicos, también hay formas de acceder a ellos que no te supongan una molestia importante, como pueden ser aprovechar tareas semanales como ir a hacer la compra para recargar el vehículo.

Respecto a la recarga en sí, en Barcelona tienes la red pública de BSM en la que tienes que pagar 50€ al año (o 25€ si están en promoción) para acceder a precios razonables, de 0,40€/kWh en carga rápida, que sería probablemente lo que más te interesaría.
También tienes un punto de Iberdrola, que pese a estar en un PK y tener que pagar por el tiempo que estés ahí, no tiene coste de suscripción anual y su tarifa es de 0,30€/kWh.
También puedes cargar en el SuC de l’Illa Diagonal, que tendrá un precio de alrededor de 0,30€/kWh (probablemente un poco más). Quizá esta sea la mejor opción por ubicación (servicios), precio y tiempo de recarga.

Después está el tema de que las cargas rápidas habituales no son recomendables, pues producen una mayor degradación de la batería, pero eso ya es algo difícil de valorar pues pocos datos hay para cuantificar concretamente esta degradación.

Chan99

*
  • 495
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2021, 10:22:27 am »
Puedes ir tirando de las cargas gratuitas de centros comerciales, por ejemplo Glòries.
Si tienes prisa, yo me iría directamente al SuC de l'Illa. Échale un vistazo a Electromaps y verás las posibilidades que tienes, pero desde que Colau creó la distribuidora eléctrica municipal "sin ánimo de lucro", se ha jodido bastante el tema.
Yo soy abonado de uno de los párkings de B:SM y solía cargar a diario mientras trabajaba. Ahora no cargo nunca y veo los cargadores siempre vacíos. Esta semana me llegó una encuesta larguísima de B:SM en que se ve claramente que se están replanteando las tarifas porque con las que tienen han fracasado estrepitosamente. A ver cómo queda la cosa.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2021, 11:26:44 am »

Muchas gracias!

Estoy exactamente igual que tu! yo trabajo en glorias y tengo cargador en el trabajo, probare si asi me vale y sino pues a hablar con la comunidad del parking o me planteo cambiar plaza y pillar un bsm que tengo dos al lado de casa.
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2021, 11:50:29 am »
Hola. Todo depende del uso que le vayas a dar y los cargadores que tengas alrededor.
En casa tenemos un eGolf desde hace 2 años y medio, montamos en el garage un enchufe con protecciones para instalar a futuro un cargador, y en todo este tiempo sólo hemos cargado en casa 2 veces, el resto han sido cargas gratuitas en PdR de ayuntamientos y centros comerciales como El Corte Inglés.
Ahora, cuando tenga el M3 tendré que valorar si me da con el mismo sistema, me apaño con el cargador portátil o tengo que instalar cargador. Espero poder apañarme con la primera opción.
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2021, 01:53:09 pm »
Hola, yo tengo un LR 2021 desde hace 3 meses, con plaza de parking en Hospitalet sin cargador y voy tirando con Ionity Palleja (ya que voy un par de veces por semana por allí por trabajo), de CC Gv2, Ikea, Maquinista. También de AMB a pesar de “máximo” 30 minutos da para cargar unos 150km.
Únicamente has de tener en cuenta, cuándo te quieras desplazar algo mas, calcular bien la autonomía que tienes y dónde podrás cargar en el trayecto, en caso de necesidad. Yo te animo a ello, llevo unos 4mil km y estoy bastante contento. Todavía no he usado ni un km de SUC :)

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2021, 09:51:35 pm »
Pues vigila no te caduquen los km del SuC  ;)
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2021, 11:18:47 am »
Vaya vaya, veo varias respuestas con opiniones de todos los colores :)

Muchas gracias!

Depende de los km que hagas a diario. Yo tengo delante de casa 2 cargadores del ayuntamiento gratuitos y suelen estar ocupados (máximo 2 horas) son de 22kw, si con esto te bastara para ir tirando… yo suelo hacer 50km diarios y soy de Mataró, a mi me saldría a cuenta, pero en Barcelona los cargadores son todos de pago creo recordar. Tendrías que calcular lo que te costará cargar en la calle o en tu parking, con instalación incluida durante los años que estés.

Se me olvidó comentar eso. Le voy a dar un uso principalmente de fin de semana, ya que trabajo desde casa y de normal me muevo en transporte público/bici. La idea es hacer unos 100/200km ya que nos hemos propuesto ir a visitar varios sitios una vez lo tengamos (lo que más me emociona es volver a tener aire acondicionado en el coche unos... 7 años más tarde  ;D)

Muchas gracias!

Estoy exactamente igual que tu! yo trabajo en glorias y tengo cargador en el trabajo, probare si asi me vale y sino pues a hablar con la comunidad del parking o me planteo cambiar plaza y pillar un bsm que tengo dos al lado de casa.

Cuando vuelva a trabajar a la oficina, que también está por Glòries, había pensado eso de pedir usar el parking algún día y cargar allí. Si el parking fuera mío o en mi propia comunidad no me lo pensaba, pero siendo alquilado y en otro edificio me da que no va a ser tan fácil el proceso y que va a salir más caro (por el tema de instalar un contador propio y tal).

Hola, yo tengo un LR 2021 desde hace 3 meses, con plaza de parking en Hospitalet sin cargador y voy tirando con Ionity Palleja (ya que voy un par de veces por semana por allí por trabajo), de CC Gv2, Ikea, Maquinista. También de AMB a pesar de “máximo” 30 minutos da para cargar unos 150km.
Únicamente has de tener en cuenta, cuándo te quieras desplazar algo mas, calcular bien la autonomía que tienes y dónde podrás cargar en el trayecto, en caso de necesidad. Yo te animo a ello, llevo unos 4mil km y estoy bastante contento. Todavía no he usado ni un km de SUC :)

Tengo uno de estos de "max 30 minutos" a dos calles, y otro en un párking también muy cerca, pero también pensaba aprovechar las salidas a compras grandes/Ikea/centro comercial. Los km de SuC pensaba guardarlos para cuando realmente tenga que cargar en medio de un trayecto largo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, os mantendré informados a ver qué hago cuando lo tenga en mis manos (y en mi parking)
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2021, 12:02:25 pm »
Si no tienes cargador propio en tu garaje no te compres un eléctrico .
A no ser que quieras vivir en la angustia , nerviosismo y estrés constante. Estarías pensando todo el día en el  ... coche con la cabeza loca .
Cuando tengas un enchufe en tu garaje ya te lo comprarás .Ahora y hasta entonces sigue con el viejo y vas ahorrando. Porque que sepas que cuanto más aguantes con el coche viejo , más ahorras. 
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2021, 04:15:22 pm »
A no ser que quieras vivir en la angustia , nerviosismo y estrés constante. Estarías pensando todo el día en el  ... coche con la cabeza loca .
Cuando tengas un enchufe en tu garaje ya te lo comprarás .Ahora y hasta entonces sigue con el viejo y vas ahorrando. Porque que sepas que cuanto más aguantes con el coche viejo , más ahorras.

Es tu opinión y la respeto, pero estoy en total desacuerdo. Para 200kms semanales le sobra con los PdR gratuitos. Y eso de que aguantar el coche viejo es ahorrar, te puedo asegurar por experiencia que es todo lo contrario. Cuanto más lo aguantas, mayor es la sangría de combustible y reparaciones. Por lo menos en mi caso, por querer aguantarlo me ha costado mas que la letra del nuevo este año, sin contar las semanas sin servicio pidiendo el coche a familiares para ir a trabajar.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2021, 04:30:08 pm »
A ver , estoy queriendo pensar que no tiene una chatarra de coche que se rompe día si y día también.
Si un coche está mas o menos bien, cambiar de coche es siempre perder . En cada cambio de coche que hagas no harás más que perder.
Los coches en cuanto salen del concesionario ... a perder .Desde el punto de vista económico , no conozco peor manera de invertir el dinero que gastarlo en coches. ( salvando la necesidad básica de transportarnos que tengamos )
Y desde luego no tener enchufe en el garaje es una " puñeta "

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2021, 04:38:04 pm »
 Y desde luego pobrecillo del Teslita que compre porque por mucho que quiera su propietario no va a poder "mimarlo "
Sería un coche muy "desgraciado "
Los entendidos en Tesla no decís ( en este foro lo he leído )  que UN TESLA SIEMPRE ENCHUFADO ES UN COCHE FELIZ   ?   Jajaja
Un saludo !
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2021, 05:20:21 pm »

Te doy la razón hasta cierto punto, porque el gasto inicial que supone ahora cambiar de coche no lo tendría si no cambiara, pero en temas de mantenimiento, ITV y demás que deberá pasar el coche antiguo hasta que no me cambie, me lo voy a ahorrar por ahora con un coche nuevo. Además, mi coche actual, a partir de Enero, no va a poder circular por Barcelona a segun qué horas, y la família vive fuera, por lo que a veces tendré que hacer desplazamientos sin poder controlar el horario.
Model 3 Long Range 2021