Visitante
Ayuda con recarga
« en: 20 de Agosto de 2021, 09:47:16 am »
Buenos días, antes que nada, me presento.

Mi nombre es Sergio y recientemente he adquirido un Tesla Model 3 Standard Range que me entregan a primeros de septiembre.

Respecto al tema y tras mucho leer en internet, me surgen varias dudas ya que por lo que veo y leo, parece ser un poco obsesivo el tema de las cargas, la batería, y demás… cosa que me hace pensar que no sé se disfrutaría del vehículo como harías con uno tradicional de combustión.

Mis dudas son:

Actualmente he pedido presupuesto para una instalación en garaje comunitario, el presupuesto es de 2400€ y me hace dudar bastante de si aceptarlo debido a que como máximo viviré 2 años en esta vivienda, y me surgen muchísimas dudas al respecto.

¿Es posible tener el vehículo sin disponer, al menos el primer año,  de un punto de carga propio?

¿Con qué frecuencia se debe cargar el vehículo para que dure varios años?

Y por último, en Madrid, ¿hay posibilidad de cargar a carga lenta, aunque sea una vez a la semana para poder prescindir del punto carga?

Muchísimas gracias de antemano, soy nuevo en el mundo del vehículo eléctrico, tras varios años meditando el cambio. Es un mar de dudas las que te surgen a medida que se acerca el día de entrega.

jsoto

*
  • 103
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con recarga
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2021, 09:59:56 am »
Buenos días, yo tengo un punto de carga en mi plaza de PK, pero de momento en los 2 años que tengo el coche no lo he cargado más de 2 veces ya que tengo muy cerca un punto de carga municipal gratuito y lo que hago es cargarlo durante el fin de semana al 80% y tengo para toda la semana.
Yo tengo un model 3 LR del 2019 y nunca nunca he sufrido nada por la bateria, carga o autonómia, ni degradación ni nada de nada, yo utilizo el coche como antes con los de combustión y mi percepción personal es de total normalidad.
Creo que algunos propietarios estan demasiado centrados en la autonómia y la degradación, al final creo que es un muy buen coche y los ingenieros ya estudiaron en su día la fiabilidad del mismo en multitud de situaciones, así que simplemente a conducir y ha disfrutar, esa es mi filosofia.
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2021, 10:48:37 am »
Buenos días, yo tengo un punto de carga en mi plaza de PK, pero de momento en los 2 años que tengo el coche no lo he cargado más de 2 veces ya que tengo muy cerca un punto de carga municipal gratuito y lo que hago es cargarlo durante el fin de semana al 80% y tengo para toda la semana.
Yo tengo un model 3 LR del 2019 y nunca nunca he sufrido nada por la bateria, carga o autonómia, ni degradación ni nada de nada, yo utilizo el coche como antes con los de combustión y mi percepción personal es de total normalidad.
Creo que algunos propietarios estan demasiado centrados en la autonómia y la degradación, al final creo que es un muy buen coche y los ingenieros ya estudiaron en su día la fiabilidad del mismo en multitud de situaciones, así que simplemente a conducir y ha disfrutar, esa es mi filosofia.

Muchas gracias por la respuesta. ¿Cómo se pueden ver los puntos de carga municipales?, yo intenté filtrar por gratuitos en electromaps y no lo he conseguido.

Tomaré nota de lo que me comentas, al final es mi objetivo, cambié a este vehículo por la cuestión medioambiental y cuando me puse a informarme me dio miedo de leer constantemente mensajes de porcentajes de degradación de vigilar el vehículo constantemente, vigilar el porcentaje, etc... y llegó a asustarme mucho el tema estos últimos días y decidí preguntar a usuarios del vehículo para ver su experiencia.

Al final yo siempre he pensado cómo dices, hay que disfrutar lo que adquieres, pero siendo mi primer vehículo propio, el precio, etc... asusta que dañes la batería en 2 o 3 años cómo he llegado a leer.

Un saludo.
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2021, 11:06:09 am »
Yo tengo el coche desde el 17 de mayo, es decir, estoy en fase de aprendizaje.

Sobre el tema cargas y degradación (tengo un LR) antes de tener el coche estaba obsesionado, como tú lo estás ahora.

Una vez con el coche es todo muy sencillo. Yo hago de normal unos 50-60 km. y cuando llego a casa lo enchufo en mi cargador (lento, en casa tengo 4,6 kW contratados) y en tres horas por la noche recupero. Le tengo limitado a que cargue al 65% o así. De este modo si por cualquier cosa tengo viaje largo inesperado puedo llegar a recargar a un SuC. Y ya no estoy obsesionado con el tema.

El presupuesto que te han dado es bastante alto, la verdad. Supongo que dependerá de los metros desde tu plaza al contador.

Sobre lo de cargar en estaciones públicas lo único que puedo recomendarte por la batería es que sean cargas lentas, ya que es mejor para ellas.

Mira a ver qué opciones tienes en tu población. La web Electromaps te puede ayudar a buscar.

Sobre degradación y si estos dos primeros años puedes apañarte con recargas públicas de más potencia seguro que algún compañero con más años con el coche y conocimiento técnico puede aportar.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2021, 11:40:25 am »

Sobre el tema cargas y degradación (tengo un LR) antes de tener el coche estaba obsesionado, como tú lo estás ahora.

Una vez con el coche es todo muy sencillo. Yo hago de normal unos 50-60 km. y cuando llego a casa lo enchufo en mi cargador (lento, en casa tengo 4,6 kW contratados) y en tres horas por la noche recupero. Le tengo limitado a que cargue al 65% o así. De este modo si por cualquier cosa tengo viaje largo inesperado puedo llegar a recargar a un SuC. Y ya no estoy obsesionado con el tema.

El presupuesto que te han dado es bastante alto, la verdad. Supongo que dependerá de los metros desde tu plaza al contador.

Sobre lo de cargar en estaciones públicas lo único que puedo recomendarte por la batería es que sean cargas lentas, ya que es mejor para ellas.

Mira a ver qué opciones tienes en tu población. La web Electromaps te puede ayudar a buscar.

Sobre degradación y si estos dos primeros años puedes apañarte con recargas públicas de más potencia seguro que algún compañero con más años con el coche y conocimiento técnico puede aportar.
Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad, me alivia un poco.

Efectivamente ando últimamente un poco obsesionado y nervioso ajajaja, es un mundo totalmente nuevo.

Para buscar cargadores lentos en Electromaps, ¿que potencias debería buscar?, ¿por debajo de los 7kwh?
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2021, 12:45:05 pm »

Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad, me alivia un poco.

Efectivamente ando últimamente un poco obsesionado y nervioso ajajaja, es un mundo totalmente nuevo.

Para buscar cargadores lentos en Electromaps, ¿que potencias debería buscar?, ¿por debajo de los 7kwh?
Cualquiera que no sea CCS te vale como carga lenta. El M3 no te cargara a mas de 11kw en alterna y eso ya es lento.
Aunque no recarges en puntos gratuitos, si alguna vez tienes que cargar en los de pago,  te daras cuenta que el coste de hacerlo es en general bastante razonable y claramente mas barato que la gasolina.
La comodidad de tener o no punto de recarga en casa depende mucho de los kms que hagas a diario.

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2021, 01:07:26 pm »
La verdad es que el presupuesto me parece algo caro, a mí concretamente me ha costado la mitad prácticamente. Miraría más empresas. Pero creo que no hay que obsesionarse con las baterías más lejos de su cuidado habitual, y usar el coche como uno de combustión. De hecho Tesla te garantiza 160.000km u 8 años las baterías, que son 20.000km/año.

$TSLA

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2021, 03:06:20 pm »
Yo lo de comprar un coche eléctrico y no poner un punto de carga en el parking no lo veo.
No tengo tiempo para ir a un punto público a cargarlo, perder aún más tiempo esperando a que cargue, etc.

Sinceramente no lo veo viable. Además del riesgo de que estén ocupados (a perder aún más tiempo) o que no funcionen (peor aún).

Yo llego a casa, me bajo del coche y lo enchufo. Cuando vuelva a por él me lo encuentro cargadito y listo para rodar. Fácil,.cómodo y muy práctico
Si te he ayudado, usa mi código de referidos y ambos obtendremos supercargas gratuitas:
http://ts.la/iker90202
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2021, 05:21:50 pm »
Muchas gracias por la ayuda a todos.

Efectivamente voy a preguntar a otras empresa y a ver qué me dicen. De darme presupuestos similares.

Y al final es lo suyo es disfrutar el coche como si de un térmico se tratase, no creo que la batería sea tan “sensible” cuando tesla da 8 de garantía, o 160.000km como cita un usuario más arriba.

Grachi

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2021, 05:39:52 pm »
Yo pienso totalmente distinto por ejemplo a nuestro compañero  "jsoto " y más parecido  " STSLA"
 Llevo solo 2 meses con el coche y todavía me queda mucho que aprender de vosotros ( compañeros del foro ) porque hay gente aquí  que tiene ya mucha experiencia con un Tesla entre las manos .
Pero yo personalmente no me compro un eléctrico si no tengo preparado ,previamente ,en el garaje un punto de carga propio , Ni Loco.
Y eso de que es un coche a utilizar de igual manera que uno de combustión tradicional para NADA.  Es totalmente distinto .
Si lo quieres utilizar de forma técnicamente correcta es un pequeño quebradero de cabeza que te echas encima .
Por otro lado te digo que ese dinero que te va a costar poner el punto de carga en el garaje actual , se descompone en 2 partes  ; el Wallbox o lo que pongas  y la propia instalación . Si te cambias de garaje , el Wallbox te lo puedes llevar para colocarlo en el siguiente garaje .
Mira el desglose del presupuesto que te han dado y así sabrás que cantidad de dinero perderías . Solo perderías la instalación , que puede ser la mitad por decir algo .
Te compensa ponerlo . Y el Teslita estaría muuuucho mejor cuidado y te duraría más .

Leican

*
  • 337
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2021, 08:18:37 pm »
Yo también opino lo mismo que rl ultimo compañero. Yo pondria el cargador en el garage si o si. Dr hecho yo lo tengo desde hace 2 años, primero para el kona ev y ahora para el M3 LR lo utilizo muy poco. Como mucho 10 veces. Pero cuando voy a hacer un viaje largo me gusta salir a tope de bateria. Eso si pon el mas sencillo no te complique, pero siempre con carga dinamica. Es decir que nunca te saltaras “los plomos” de la vivienda. Solo cogerá la energia que sobre en tu vivienda. Yo tengo un dark wallbox de lugenergy
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2021, 09:56:39 am »
Yo pienso totalmente distinto por ejemplo a nuestro compañero  "jsoto " y más parecido  " STSLA"
 Llevo solo 2 meses con el coche y todavía me queda mucho que aprender de vosotros ( compañeros del foro ) porque hay gente aquí  que tiene ya mucha experiencia con un Tesla entre las manos .
Pero yo personalmente no me compro un eléctrico si no tengo preparado ,previamente ,en el garaje un punto de carga propio , Ni Loco.
Y eso de que es un coche a utilizar de igual manera que uno de combustión tradicional para NADA.  Es totalmente distinto .
Si lo quieres utilizar de forma técnicamente correcta es un pequeño quebradero de cabeza que te echas encima .
Por otro lado te digo que ese dinero que te va a costar poner el punto de carga en el garaje actual , se descompone en 2 partes  ; el Wallbox o lo que pongas  y la propia instalación . Si te cambias de garaje , el Wallbox te lo puedes llevar para colocarlo en el siguiente garaje .
Mira el desglose del presupuesto que te han dado y así sabrás que cantidad de dinero perderías . Solo perderías la instalación , que puede ser la mitad por decir algo .
Te compensa ponerlo . Y el Teslita estaría muuuucho mejor cuidado y te duraría más .

Yo en principio, ni idea es poner el punto de carga. El mayor problema es que mi comunidad, han contratado para cada obra del garaje a “chapuzas” y ahora esas chapuzas me incrementan el coste debido a que se debe poner más metro de cable, hacer agujeros para los cables que han sellado, aún siendo peligroso, etc…

Yo tenía pensado llevarme el wallbox luego a mi nueva vivienda, ya que no creo que cobrase mucho un electricista por desmontarlo.

Pese a que finalmente me costase en esos rangos 2400-2000€, la ayuda del plan moves III, ¿se suele demorar más de un año?

Un saludo, y gracias por vuestros consejos, es un mundo nuevo el de los coches eléctricos y tantos datos y cambios abruman  :P
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2021, 10:00:08 am »
Yo también opino lo mismo que rl ultimo compañero. Yo pondria el cargador en el garage si o si. Dr hecho yo lo tengo desde hace 2 años, primero para el kona ev y ahora para el M3 LR lo utilizo muy poco. Como mucho 10 veces. Pero cuando voy a hacer un viaje largo me gusta salir a tope de bateria. Eso si pon el mas sencillo no te complique, pero siempre con carga dinamica. Es decir que nunca te saltaras “los plomos” de la vivienda. Solo cogerá la energia que sobre en tu vivienda. Yo tengo un dark wallbox de lugenergy

¿Alguna característica recomendable a parte del balanceo?

Los 3 presupuestos que he pedido (dos aún no los he recibido), me comentan por teléfono muchísimos wallbox y pese a insistir en preguntar diferencias no se explayan mucho y terminan poniéndome en presupuesto “el que más instalan” según ellos.

Respecto a las cargas, ¿es recomendable cargarlo cada noche?, ¿o todos los días o algo?, como dices que solo lo cargas 10 veces. ¿O vale cargarlo cuando estes alrededor de un 30% o 20%?

Makka

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2021, 11:54:21 am »

¿Alguna característica recomendable a parte del balanceo?

Los 3 presupuestos que he pedido (dos aún no los he recibido), me comentan por teléfono muchísimos wallbox y pese a insistir en preguntar diferencias no se explayan mucho y terminan poniéndome en presupuesto “el que más instalan” según ellos.

Respecto a las cargas, ¿es recomendable cargarlo cada noche?, ¿o todos los días o algo?, como dices que solo lo cargas 10 veces. ¿O vale cargarlo cuando estes alrededor de un 30% o 20%?

Según tengo entendido, lo recomendable es cargarlo cada noche a velocidad lenta, si en tu caso es posible.
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2021, 12:28:47 pm »
Te voy a dar una opción cutremente válida y asequible si la comunidad está por la labor.

Propón en la comunidad la instalación de un simple enchufe y un contador interno. Acuerda con la comunidad el precio por kW y a final de mes lo abonas.

Allí enchufarse el cargador que te dan con el coche y listo. Más barato imposible.

Tiene dos pegas, si la comunidad tiene poca potencia contratada (generalmente no es así sino que sobra) puede saltar, y la otra pega es que otros vecinos querrán hacer lo mismo a medida que se electrifiquen y se terminará el chollo.

Te podría salir todo por unos 300€ instalado. Si el presidente es enrollado  no te haría falta reunión extraordinaria.

Suerte