Visitante
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2021, 11:33:36 am »
Yo cuando lo compré me marcaba unos 570 al 100%. Ahora luego de 5 meses y 23000 km me marca unos 550. 95 por ciento de cargas en 50-250kwh. Degradacion segun ABRP del 3,7%

Buen día
Vi un día un documento genérico sobre baterías de litio, no sólo las de automoción
Venía a decir que cargas con potencias del orden de <1C no degradaban las baterías de forma perceptible

Es cierto que una carga rápida (50kW) en un coche con batería de 75 kWh degrada menos que en uno con 50kWh (0.66C vs 1C)

Yo no he usado prácticamente carga rápida, suelo cargar a 11kW (IV/16A) y en ocasiones me marca 553 y llevo ahora 11000km

Salud

R26

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2021, 06:29:14 pm »
gracias @Bom3

Si,  algún dia lo tengo que hacer, tendre que dedicarme un dia entero a conducir hasta gastarla y despues enchufarlo en el schuko de mi garaje.
Cargar a 11 kw seria correcto ??

Un shucko no te va a dar 11kW ni de broma

Creo que son 3,2 kwh
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2021, 08:13:45 am »
gracias @Bom3

Si,  algún dia lo tengo que hacer, tendre que dedicarme un dia entero a conducir hasta gastarla y despues enchufarlo en el schuko de mi garaje.
Cargar a 11 kw seria correcto ??

Un shucko no te va a dar 11kW ni de broma

Creo que son 3,2 kwh

Los schucko son 16A, la tension de fase en España son 230V. Por tanto:

16 x 230 = 3680W ~ 3,6kW

tenuki

*
  • ***
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2021, 08:46:40 am »
gracias @Bom3

Si,  algún dia lo tengo que hacer, tendre que dedicarme un dia entero a conducir hasta gastarla y despues enchufarlo en el schuko de mi garaje.
Cargar a 11 kw seria correcto ??

Un shucko no te va a dar 11kW ni de broma

Creo que son 3,2 kwh

Los schucko son 16A, la tension de fase en España son 230V. Por tanto:

16 x 230 = 3680W ~ 3,6kW
Recuerdo en concreto un schuko que no pasa de 12 A... Así que cargando a 2.7kW

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2021, 12:22:30 pm »
gracias @Bom3

Si,  algún dia lo tengo que hacer, tendre que dedicarme un dia entero a conducir hasta gastarla y despues enchufarlo en el schuko de mi garaje.
Cargar a 11 kw seria correcto ??

Un shucko no te va a dar 11kW ni de broma

Creo que son 3,2 kwh

Los schucko son 16A, la tension de fase en España son 230V. Por tanto:

16 x 230 = 3680W ~ 3,6kW
Recuerdo en concreto un schuko que no pasa de 12 A... Así que cargando a 2.7kW

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

El schucko da la intensidad que haga falta más allá de la nominal, otra cosa es que después quede algo del schucko
El punto es la protección aguas arriba, el PIA puede ser de 10/16/20A etc. y/o tener la línea con otras cargas que rebajan la potencia disponible
No creo que sea necesario hablar mucho de ello, es sencillo

Leican

*
  • ****
  • 423
    • Ver Perfil
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2021, 02:25:26 pm »
El cargador de schucko da 13A con lo cual aprox son menos de 3kWh
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2021, 05:23:38 pm »
El cargador de schucko da 13A con lo cual aprox son menos de 3kWh

Cierto
El cargador es de 32A y limita a 13A si pones el adaptador schucko