El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alarma model Y
« en: 05 de Octubre de 2021, 03:07:15 pm »
Hola amigos, me entregaron mi model Y hace un par de semanas y ando aprendiendo todo, pero me he topado con una duda que espero podáis ayudarme a resolver.
Resulta que en la alarma según Tesla y la propia vendedora tiene sensor de intrusión y sensor de inclinación. En la pagina de tesla lo pone que todos los coches de Europa lo llevan de serie, pero ete aqui que en el menu solo sale la opcion de conectar/desconectar la alarma y no salen los otros dos sensores.
¿Sabéis si el model Y lleva de serie la intrusión  y el remolcaje?. Hasta que no vaya al service center no puedo preguntarles. ¿Algún propietario de model Y lo puede comprobar?.
Muchas gracias de antemano y a ver si me aclaráis un poco mi duda.
Saludos.
Re: Alarma model Y
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2021, 10:41:05 am »
Hola amigos, me entregaron mi model Y hace un par de semanas y ando aprendiendo todo, pero me he topado con una duda que espero podáis ayudarme a resolver.
Resulta que en la alarma según Tesla y la propia vendedora tiene sensor de intrusión y sensor de inclinación. En la pagina de tesla lo pone que todos los coches de Europa lo llevan de serie, pero ete aqui que en el menu solo sale la opcion de conectar/desconectar la alarma y no salen los otros dos sensores.
¿Sabéis si el model Y lleva de serie la intrusión  y el remolcaje?. Hasta que no vaya al service center no puedo preguntarles. ¿Algún propietario de model Y lo puede comprobar?.
Muchas gracias de antemano y a ver si me aclaráis un poco mi duda.
Saludos.

Has probado entra en el coche con la alarma puesta ?.

Has probado dejar cerrado el coche con la alarma puesta
 y una ventana abierta por ejemplo y probara entrar por ahi aver si salta ?.

Has probado con un gato levantar el coche,
 a ver si salta la alarma ?.

Prueba todo eso que en el menu no te salga no quere decir no lo tengas si te dicen que si lo tienes prueba todo eso que te digo antes y si ni haciendo todo eso en ninguna te salta entonces si merecera la pena pidas te miren en remoto a ver si lo tienes o no activado o si es necesario pedir cita para que te lo vean en persona.

Te digo pruebes todo eso por que asi sales de las dudas igual necesitas alguna actualizacion mas para que te salga visible algunas cosa u opciones mas que tu ahora no ves excepto eso de conectar/desconectar la alarma

mira lo que te decia y si nada de eso hace saltar la alrma comentalo aqui de nuevo que seguro algun propietario ode la directiva aqui del club sabran que debes hacer si es eso actualizaciones o que pidas cita a tesla y te lo miren en remoto o pedir cita para que te lo vean en persona,

Ayuda mucho digas de que ciudad eres

Asi puede algun propietario que este cerca de ti pueda acercarse si es necesario
 y te pueda ayudar por que sepa como funciona

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2022, 01:59:36 pm »
Los Tesla, en general (el mensaje sería mejor no ponerlo específico para el Y), los coches tienen alarma externa e interna (por hablar claro). La externa tiene que llevarse el coche un buen viaje, o un buen movimiento para que salte (a mi se me sentaron dos chavales en el capó y no saltó). La interna, en cambio, es muy sensible, puede saltar por quedarse dentro del coche una mosca).
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2022, 01:06:59 pm »
Los Tesla, en general (el mensaje sería mejor no ponerlo específico para el Y), los coches tienen alarma externa e interna (por hablar claro). La externa tiene que llevarse el coche un buen viaje, o un buen movimiento para que salte (a mi se me sentaron dos chavales en el capó y no saltó). La interna, en cambio, es muy sensible, puede saltar por quedarse dentro del coche una mosca).

Ya doy fe del tema de la mosca. Ya me pasó y anduve todo un día buscando el bicho, hasta que salió volando.

La externa también funciona.
Un cafre, estando mi coche aparcado en cordón y con 7 m libres por delante (por eso aparqué en cordón... -hay sitio, no creo que...-), aparcó de "oído" dando marcha atrás 4 ó 5 metros, luego tras colisionar con el Tesla avanzó 1 metro y dio por finalizada su gloriosa maniobra de aparcamiento.
Saltó la alarma, el cafre se fue; el cafre quedó grabado con el sentry y hubo un aviso de alarma en mi móvil no-manzana.

Salud.

PD:
Model 3. Entiendo que MY igual.
Tengo una furgoneta vieja que usamos para llevar materiales, en cuando divise al cafre aparcado (los cafres siempre vuelven), probaré a ver qué se siente al aparcar de oído, que hasta ahora no lo sé.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2022, 10:43:55 pm »

Ya doy fe del tema de la mosca. Ya me pasó y anduve todo un día buscando el bicho, hasta que salió volando.

La externa también funciona.
Un cafre, estando mi coche aparcado en cordón y con 7 m libres por delante (por eso aparqué en cordón... -hay sitio, no creo que...-), aparcó de "oído" dando marcha atrás 4 ó 5 metros, luego tras colisionar con el Tesla avanzó 1 metro y dio por finalizada su gloriosa maniobra de aparcamiento.
Saltó la alarma, el cafre se fue; el cafre quedó grabado con el sentry y hubo un aviso de alarma en mi móvil no-manzana.

Salud.

PD:
Model 3. Entiendo que MY igual.
Tengo una furgoneta vieja que usamos para llevar materiales, en cuando divise al cafre aparcado (los cafres siempre vuelven), probaré a ver qué se siente al aparcar de oído, que hasta ahora no lo sé.

Jaja, mejor dar parte y que te arregle el coche, no?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2022, 06:22:11 am »
Jaja, mejor dar parte y que te arregle el coche, no?

Hay una pequeña rayada en la matrícula, por suerte el pequeño golpe se absorbió por ahí y el desperfecto no es como para dar parte.
Pero da rabia ver a gente actuar sin ningún tipo de cuidado ni miramiento.

En resumen, queda por probar la alarma de inclinación, no se con qué ángulo se disparará.

Salud