Visitante

keops

*
  • 4293
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen1 55 kWh.
« en: 31 de Agosto de 2021, 12:41:48 pm »
Buenos días,
tras leer un post de un compañero, me he decidido a crear este hilo con algunos de los consumos obtenidos en largos viajes con mi SR+ MIC de diciembre de 2.020, con baterías LFP.

LFP Generación I, recordemos: 55 kWh brutos, 50 kWh netos.
La actualización que subía a los actuales 52.5 kWh netos me pilló ya con el coche vendido.

Saludos.

• Múnich - Madrid
    • 204 Wh/km
    • 2.028 km
    • Diciembre de 2.020, frío y lluvia intensa.
    • 2 adultos + 1 niño, equipaje pesado.
    • AP con las siguientes velocidades: Alemania, 150 km/h. Suiza, 120 km/h. Francia, 135 km/h. España, 125 km/h.
    • Neumáticos de invierno.

• Madrid - Mérida - Cáceres - Madrid
    • 192 Wh/km
    • 1.625 km
    • Enero 2.021, durante tormenta Filomena.
    • 2 adultos, equipaje ligero.
    • AP a 125 km/h.

• Madrid - Múnich
    • 207 Wh/km
    • 2.291 km
    • Enero 2.021.
    • 2 adultos + 1 niño, equipaje pesado.
    • AP con las siguientes velocidades: Alemania, 150 km/h. Suiza, 120 km/h. Francia, 135 km/h. España, 125 km/h.

• Múnich - Barcelona
    • 192 Wh/km
    • 1.405 km
    • Marzo 2.021.
    • 2 adultos + 1 niño, equipaje medio.
    • Neumáticos de verano.

• Barcelona - Múnich
    • 190 Wh/km
    • 1.364 km
    • Abril 2.021.
    • Neumáticos de verano.

• Roadtrip Italia, desde Múnich
    • 168 Wh/km
    • 2.333 km
    • Mayo 2.021.
    • AP con las siguientes velocidades: Alemania, 150 km/h. Suiza, 120 km/h. Italia, 125 km/h.
    • Mucha carretera de 80 km/h en Italia + entradas y salidas de las ciudades.
    • Neumáticos de verano.

• Roadtrip Noruega, desde Múnich
    • 163 Wh/km
    • 4.914 km
    • Julio-Agosto 2.021.
    • AP con las siguientes velocidades: Alemania, 150 km/h. Dinamarca, 125 km/h.
    • Mucha carretera de 60 y 80 km/h en Noruega + entradas y salidas de las ciudades.
    • Neumáticos de verano.

« Última modificación: 19 de Febrero de 2022, 01:34:43 pm por keops »

keops

*
  • 4293
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP.
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2021, 11:56:53 am »
Buenas,
os paso el consumo de mi SR+ LFP MIC en el último viaje que hice con él, ya que lo vendí en Madrid en Agosto.

Y os añado una segunda foto, a modo comparativo, con el consumo en el mismo viaje, pero en diciembre de 2020, con neumáticos de invierno.
+11% de consumo en invierno.

Saludos.

keops

*
  • 4293
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2021, 12:04:07 pm »
Y el total de los 17.000 km que le hice en 2021 con neumáticos de verano.
Todo tipo de condiciones, viajando por Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza y Noruega.

Saludos.
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2021, 11:51:08 am »
Muy buena info, bien detallado!
En base a tu experiencia, cual es la distancia optima entre SuC? Valorando distancia/tiempos de carga...

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk

keops

*
  • 4293
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2021, 12:18:46 pm »
Muy buena info, bien detallado!
En base a tu experiencia, cual es la distancia optima entre SuC? Valorando distancia/tiempos de carga...

Gracias, @RuralTesla .

Haciendo viajes tan largos como yo he hecho con ese coche, y viajando en familia con nuestro hijo de 3 años, lo ideal para nosotros es lo siguiente:
  • Primer segmento: salir de casa al 100% en torno a las 8:30 de la mañana, y llegar hasta el SUC más lejano que sea posible, en este primer segmento largo.
  • Segundo segmento:tras esas 2-2,5h conduciendo (125 km/h con AP), hacer una parada de unos 25 minutos para descansar, ir al aseo y tomar un sandwich y/o un café. Salir en torno al 75%-80%, justo antes de que la carga se vuelva muy lenta.
  • Tras otras 2-2.5h conduciendo, aprovechando con la hora de la comida, hacer una parada más larga, en torno a 50-60 minutos para comer tranquilos, jugar con nuestro hijo y cargar hasta cerca del 100%.
  • Tercer segmento: Por la tarde, un último segmento similar al primero de ellos.

Con eso, te acabas de merendar 600-750 km, que digamos no es lo que hacemos más habitualmente.
Ya son viajes que para el conductor medio apenas suceden más de 2-4 veces al año.

El trayecto entre SUC más largo que he hecho en carretera abierta sin bajar de 125 km/h con AP fue de 260 km, para un 100% a 3%.
Pero yo no tengo problemas en llegara a SOCs tan bajos; cada uno tiene un umbral diferente.

Otro ejemplo:
Viajando solamente 2 adultos, sin el niño, en Agosto hice el último Múnich-Madrid con este coche, para llevárselo a su actual dueño.
El primer día hice unos 1.200 km (Múnich - Brive, Francia) y el segundo día unos 950 km (Brive - Madrid). Pero solamente parando donde el coche lo indicaba, y cargando hasta el 75% aproximadamente.

Con un SR+ se puede viajar muy bien, de manera razonable y muy cómodamente.
En mi caso, los 9.000e que había de diferencia entre el LR y el SR+ en diciembre de 2020 no me merecieron la pena en absoluto.

Únicamente he echado muy, muy puntualmente un extra de autonomía en las pocas circunstancias en las que mi hijo se durmió estando ya por debajo del 30%, donde con un LR o un P podría haber tirado 1h adicional mientras él dormía.
Pero volvería a comprar un SR+ con total certeza.

Sin embargo, ahora tengo un P2021 MIC, dirás. Sí, cierto, pero es por negocios: el coche tiene menos de 2 meses y en breve lo pondré a la venta para ser entregado en España en Abril.
Mi plan es bajar un M3 cada 6 meses de Alemania, donde vivo y trabajo desde 2017, a España. Las cuentas salen para comprador y vendedor de una manera muy clara.

Espero mis comentarios te hayan ayudado.
Saludos.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2021, 12:23:59 pm por keops »
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2021, 01:35:48 pm »
Yo también creo que el sr+ de 60 kw es mejor opción que el gran autonomía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 4293
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2021, 02:27:06 pm »

kWh, no kW, @boticario .

Y bueno, yo soy de la opinión que no hay coche ideal, sino coche para unas determinadas necesidades.
Pero sí, para el conductor medio, un SR+ es suficiente. Comprobado por mí mismo.

27.000 km por 10 países en 8 meses.
Solamente placer, no por negocios.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2022, 01:25:35 pm »
Me había perdido este hilo.

Bien, me aclara mucho, porque siempre veía consumos por encima de 20kWh/100km y me extrañaba en un SR+, ya que yo viajo rápido, y aún así me baja la media de consumo con respecto al día a día en el que voy pegando acelerones de aquí para allá y sí que supero esa cantidad, cuando luego tengo la media en 18,8kWh/100km. La explicación es sencilla, eso sólo te pasa cuando tienes tramos en Alemania..., viajando por España es raro que superes esa media. En autovía a menos de 130km/h raro es que el coche supere los 19kWh/100km o incluso menos si el tiempo y la orografía acompañan, digamos unos 18kWh/100km.

El nuevo dueño del SR+ anda por aquí?

Suerte con los negocios @keops, creo que es una simbiosis muy buena entre tus finanzas y las de los que te compran los coches ;)

keops

*
  • 4293
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2022, 02:41:49 pm »
Gracias, Tristán.

En cuanto al consumo, ojo, que he tenido viajes en Francia (donde conduzco a un máximo de 135 km/h de AP) y en España (125 km/h máximo) y como tengas orografía y/o climatología en contra, y no tiene que ser radicalmente en contra, también te plantas en los 190-200 Wh/km sin necesidad de ir más rápido.

Referente al nuevo dueño de mi SR+, sí, creo que anda por aquí, pero como oyente (leyente) más que activo.

A ver si el nuevo dueño para mi P sale también de por aquí, y se lo queda algún compañero  ???
« Última modificación: 24 de Enero de 2022, 02:54:25 pm por keops »
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2022, 05:58:06 pm »

kWh, no kW, @boticario .

Y bueno, yo soy de la opinión que no hay coche ideal, sino coche para unas determinadas necesidades.
Pero sí, para el conductor medio, un SR+ es suficiente. Comprobado por mí mismo.

27.000 km por 10 países en 8 meses.
Solamente placer, no por negocios.
Y encima el SR+ de 2022 tiene un poco más de autonomía.

inigoml

*
  • 1160
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2022, 08:52:50 pm »

Por aquí anda, si. :-)

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2022, 01:16:39 am »

Por aquí anda, si. :-)

Enhorabuena!!!

keops

*
  • 4293
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen1 55 kWh.
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2022, 04:20:42 pm »
Brutal,
no sé cómo lo conseguís, pero me parece brutal.
Gracias por el aporte!

Espero que me entreguen el mes que viene los 2 LFPs que tengo en camino, tengo muchas ganas de probarlos y crearé un hilo para ellos y así comparamos.
Saludos.

R26

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2022, 04:46:57 pm »
El mio es igual que el tuyo y de Marzo tambien.  El mio tiene casi 9000Km y el consumo desde que lo saque es de 162 Wh/Km con llanta 19.
Yo voy siempre a 120 y casi que todo lo que hago es autovía con mucho desnivel.

Hice un viaje por la zona de Gerona y el consumo fue de 150Wh/km, tambien a velocidades legales. Este verano tengo previsto un viaje a Italia a ver que consumos hace.

Aqui dejo mi granito yo tambien, jajaja.

Saludos

keops

*
  • 4293
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2022, 05:07:13 pm »
Hola!,
@jlc_82 , @R26 , ¿qué os parece si los consumos de los LFP Gen2 de 60 kWh los vamos recogiendo en este otro hilo que acabo de crear?

Así podríais borrar vuestros mensajes y moverlos al hilo nuevo, y así no mezclamos diferentes generaciones del LFP.
Espero os parezca apropiado.

Saludos.