Visitante
Re: Altavoz de advertencia para peatones para Model 3/Y por 215 €
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2022, 03:15:26 pm »
Yo lo veo "de cajón". De la misma forma que camionetas y otra maquinaria deba activar un sonido para la marcha atrás, fuera del entorno profesional lo veo incluso más necesario. Sobretodo tras observar que el 80% de los peatones van todo el día con la vista centrada en el móvil.

A mí no me molesta, pero me gustaría que se pudiese customizar como creo era posible en versiones antiguas de software.

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
-------------------------------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate

keops

*
  • 5287
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2022, 05:32:23 pm »

O sea, para prevenir una falta de educación vial de un peatón, un coche silencioso debe sonar.

Pero solamente cuando va hacia detrás, porque nunca se ha atropellado a nadie yendo hacia delante.

Os juro que me cuesta mucho lo de entender una razón para hacer sonar un EV.
Hasta que lo consiga, cancelaré el altavoz de los míos.
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2022, 05:35:47 pm »

O sea, para prevenir una falta de educación vial de un peatón, un coche silencioso debe sonar.

Pero solamente cuando va hacia detrás, porque nunca se ha atropellado a nadie yendo hacia delante.

Os juro que me cuesta mucho lo de entender una razón para hacer sonar un EV.
Hasta que lo consiga, cancelaré el altavoz de los míos.

Hacia delante también suena, aunque menos evidente.

Y no es educación vial, es que hay espacios donde conviven coche y peatón. Por ejemplo en el parking de un centro comercial.

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2022, 08:26:01 pm »
Y no es educación vial, es que hay espacios donde conviven coche y peatón. Por ejemplo en el parking de un centro comercial.

Y el patinete y la bici. Y a nadie se le ocurre poner un generador de ruido en la bici o en el patinete. Y sí, ha habido accidentes mortales por atropello tanto de bici como de patinete...

No sé, a mi no me parece muy lógico porque los vehículos a partir de 10-15km/h se oyen por el ruido de rodadura. Pero sobre todo porque o se lo pones a todos los vehículos o a ninguno.

Y con las bicis y patinetes es peor si me apuras pues mucho cenutrio va con ellas por las aceras (excluyo menores de 12 que lo tienen permitido).

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2022, 08:56:13 pm »

Y el patinete y la bici. Y a nadie se le ocurre poner un generador de ruido en la bici o en el patinete. Y sí, ha habido accidentes mortales por atropello tanto de bici como de patinete...

No sé, a mi no me parece muy lógico porque los vehículos a partir de 10-15km/h se oyen por el ruido de rodadura. Pero sobre todo porque o se lo pones a todos los vehículos o a ninguno.

Y con las bicis y patinetes es peor si me apuras pues mucho cenutrio va con ellas por las aceras (excluyo menores de 12 que lo tienen permitido).

A las bicis se les ha puesto toda la vida un timbre para estas cosas. La diferencia es que si te pilla una bici te puede hacer daño, y un coche, muchísimo más daño.

Y sobre lo de a todos o a ninguno, estoy esperando a que les pongan seguro obligatorio a las bicicletas y los patinetes, antes de ponerles ruido incluso.

Akira

*
  • 165
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2022, 11:46:27 am »

A las bicis se les ha puesto toda la vida un timbre para estas cosas. La diferencia es que si te pilla una bici te puede hacer daño, y un coche, muchísimo más daño.

Y sobre lo de a todos o a ninguno, estoy esperando a que les pongan seguro obligatorio a las bicicletas y los patinetes, antes de ponerles ruido incluso.

Disculpa compañero pero no estoy deacuerdo en tu puntualizacion.
Los coches tiene claxon. Este apunte no sirve en este diálogo dado que estamos hablando de igualar normativas de vehículos, es decir, evitar peligro de atropello si se define qué hacer ruido de un vehículo que no lo hace es más seguro en circunstancias determinadas para los peatones, entonces esa norma, estrictamente debería aplicarse a todos los vehiculos que no hagan ruido y creo que eso no se está aplicando, el problema es como muchas veces la aplicación precipitada o no detallada de la norma, crea confusión y debate. Me encantaría conocer de forma fidedigna las estadísticas de atropellos de coches y de otros vehículos a menos de 10 o 15 Km/h y que contemplen además las lesiones producidas. Muchas veces no es tanto la cantidad de daño si no la cantidad de accidentes. Como eso es difícil de determinar o no se promueve mucha información de momento tenemos que a los coches que no hacen ruido se les pone ruido y a otro vehículos que no hacen ruido no. Sin contar que la educación vial en nuestro país no es que sea de las mejores de europea. Puedo compartir el trasfondo de conseguir un equilibrio entre seguridad y mejora de la contaminación acústica pero mi opinión en los años y mi percepción en 4 años de conducción de un VE es que no compensa hacer ruido a un coche que no lo hace cuando las mejoras en la contaminación acústica que tenemos en las ciudades es muy relevante. Solo es mi opinión y repito que puedo llegar a entender el intento de la nueva norma.
Como pasa muchas veces, el tiempo y la experiencia nos dará más información si es acertado o no.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585