Visitante
Entra en maletero una silla de ruedas
« en: 30 de Agosto de 2019, 02:15:05 pm »
Hola.
Que tal?
Actualmente tengo un Renault Koleos, y al ser un SUV, pues el porton del maletero, me entra casi de todo. Y mi mujer tiene una minusvalia, y tenemos que ir con silla de ruedas.
El Koleos, tiene ya varios añitos, y ayer le cambiaron un fuelle de transmisión, el otro día una bombilla xenon, y en breve, parece que necesitara cambio de caja de cambios y de embrague, más discos de freno, etc, y parece que es el empujon para pasarnos al model 3 pero al ver la entrada del maletero, no se si la silla de ruedas entrara. Es más o menos como un cuadrado de un 1 metro de lado, y 40 centimetros de alto. Y como en la web de Tesla, no pone nada de medidas del maletero, solo la capacidad en litros. Pues tengo duda.
Saludos y gracias.
Que tangais muy buen día
Re:Entra en maletero una silla de ruedas
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2019, 03:01:51 pm »
Hola buenas.

Pásate por el hilo del maletero que creé hace un tiempo, que los usuarios me disiparon todas las dudas al respecto y también tienes medidas y fotos.

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/maletero-de-model-3-es-tan-pequeno-como-dicen/

De todos modos, ¿qué clase de silla quieres comprobar? Yo tengo un Bébécar y si quieres lo pruebo con el capazo incluído.

Saludos.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2019, 03:16:55 pm »
Gracias voy a mirar el hilo que me has dicho.
De todas formas es una silla de ruedas de adulto, para minusvalidos. Y por lo que habia visto en el foro, solo veo que se habla de cochecitos de niños, y mi hija ya tiene 9 años, entonces por su parte ya no le hace falta cochecito.
Saludos y gracias
Que tengas muy buen día
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2019, 03:39:56 pm »
No sé si vuestra silla es exactamente como esta, pero he encontrado este vídeo de youtube donde se ve cómo meten una en el maletero:

Espero que te sirva.
---
Consigue 1.500km de carga gratuita al encargar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/fernando13337
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2019, 04:01:10 pm »
Gracias por el video.
Pero esa silla se puede quitar las ruedas, porque es como lo meten en el maletero, y en la nuestra no, como nuestro coche actual entraba bien, pues nos peocupamos de una silla con ruedas que se quitaran.
Además debe ser algo grande, porque en el ultimo hotel que hemos estado, ni la silla entraba por la puerta de la habitación, por faltarle solo un par de cm.
Gracias, que tengais muy buen día
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2019, 04:40:00 pm »
Saludos,

En mi último (y primer) viaje con el SR+ coloqué una maleta de 1m de alto tumbada al fondo del maletero y ocupaba menos de la mitad,

Con el hueco quitando la tapa creo que entraría sin tumbarla siquiera...

Tienes fotos en

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/viajar-en-un-electrico-es-una-mierda-episodio-1-de-3-(model-3-sr)/

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/viajar-con-un-electrico-es-una-mierda-episodio-2-de-3-(model-3-sr)/

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/viajar-con-un-electrico-es-una-mierda-episodio-3-de-3-(model-3-sr)/

Saludos
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2019, 04:48:19 pm »
Gracias por el video.
Pero esa silla se puede quitar las ruedas, porque es como lo meten en el maletero, y en la nuestra no, como nuestro coche actual entraba bien, pues nos peocupamos de una silla con ruedas que se quitaran.
Además debe ser algo grande, porque en el ultimo hotel que hemos estado, ni la silla entraba por la puerta de la habitación, por faltarle solo un par de cm.
Gracias, que tengais muy buen día

¿De dónde eres?

Si eres de Madrid podemos quedar en algún sitio y lo pruebas con mi coche a ver...

Saludos.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2019, 06:22:21 pm »
Muchisimas gracias por el ofrecimiento.
Soy de Segovia. En breve me voy de vacaciones, y cuando vuelva, si eso intentare pasarme por la tienda que hay en pozuelo, que creia que solo tenian en Madrid, la del centro. Y lo pruebo alli. Y si no pudiera, ya te lo diria.
Muchisimas gracias.
Que tengais buen fin de semana.

Mikko

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
Re: Entra en maletero una silla de ruedas
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:59:25 am »
Y al final... ¿Cabe o no cabe una silla de ruedas?

Enviado desde mi KFTRWI mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2021, 09:11:23 am »

Leed bien su mensaje con tranquilidad,
 no tengais prisa en responderle que veo no os fijais en su pregunta...

Su silla de ruedas es grande de adultos tiene el problema de al plegarla segun pone le bulta tumbada por lo que entiendo unos 40cm y lo tiene mal para desmontar las ruedas

De ahi sus dudas de si cabra o no en el maletero

Si algun propietario esta cerca de el por segovia quedad con el cuando podais coincidir y asi en persona pueda salir de dudas

Es lo mejor que podria pasarle antes de tan gran decision de cambiar de coche,
 debido a la necesidad les quepa la silla en el maletero sin tener que desmontar nada

Mikko

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2021, 10:03:50 am »

Leed bien su mensaje con tranquilidad,
 no tengais prisa en responderle que veo no os fijais en su pregunta...

Su silla de ruedas es grande de adultos tiene el problema de al plegarla segun pone le bulta tumbada por lo que entiendo unos 40cm y lo tiene mal para desmontar las ruedas

De ahi sus dudas de si cabra o no en el maletero

Si algun propietario esta cerca de el por segovia quedad con el cuando podais coincidir y asi en persona pueda salir de dudas

Es lo mejor que podria pasarle antes de tan gran decision de cambiar de coche,
 debido a la necesidad les quepa la silla en el maletero sin tener que desmontar nada
Precisamente me he fijado en los detalles... y en que el post había quedado sin respuesta desde hace un año.
Se lo engorroso e incómodo que es meter una silla de ruedas en un maletero y especialmente si tienes que estar desmontando alguna pieza (y eso si es que se puede).
Ciertamente existen diferencias entre unas sillas y otras, pero normalmente las que se pliegan son un bulto irregular que necesita un espacio de aprox. 100x100x40cm (aunque tampoco es raro que superen un poco alguna de esas medidas).
Es uno de esos bultos en que las dimensiones del maletero no te terminan de aclarar si cabrá o no y es mejor comprobarlo.
A ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema.

« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2021, 11:17:03 am »
Yo creo que en el MY cabe una silla plegada con esas dimensiones de 100x100x40, digo que lo creo pero no lo afirmo porque no lo he comprobado pero diría que entra bien porque la base del maletero sin contar las alas de los extremos es de 1 metro.

Cuando lo tenga podré medirlo con más detalle.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk