El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cambiar mi Model 3 por un nuevo Model 3
« en: 08 de Septiembre de 2021, 10:25:30 am »
¡Buenos días!

Tengo un M3 dual motor con FSD, llantas de 19, tapicería en negro, interior premium, actualizado a HW 3.0.
Es de marzo 2019, llegó en el primer envío de M3 a Europa. Esta semana hace los 60.000 kms.

Con las mejoras que trae el actual M3 me estoy pensando en hacer un intercambio y comprar un nuevo M3. Si no me equivoco las mejoras son:
Óptica delantera
Maletero motorizado
Batería de 82 kw (frente a los 75 kw actuales)
Consola central nueva.
Ventanillas delanteras dobles.
Mejor aislamiento y mejores acabados.
Bomba de calor en vez de compresor para aire acondicionado (no se si se expresa así   :) )

No sé si me dejo algo o si algún punto es incorrecto.

La cuestión es ¿Merece la pena hacer el cambio ahora por una unidad de las que llegan en Diciembre? ¿O hay importantes mejoras a la vista y merece la pena esperar unos meses más o un año?

¡Gracias por vuestras opiniones, todas bienvenidas!

Saludos
JuanLu

Oscar Black

*
Re: Cambiar mi Model 3 por un nuevo Model 3
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2021, 10:30:16 am »
Yo esperaría a ver qué batería es esa de 82kWh, si es Panasonic E3LD o LG Chem E5LD. En cualquier caso, te darás cuenta de que el coche nuevo (cualquiera que sea que traiga) cargará bastante más lento que tu actual en Supercargadores.

Por otro lado, el maletero motorizado está dando problemas de descuadre con el uso porque sólo uno de los pistones es el eléctrico. Sobre las ventanillas delanteras, en pruebas de insonorización no hay una mejora muy apreciable. Los mejores acabados sí parece que se dan especialmente si la unidad nueva procede de China. Y el tema de la consola ya es una cuestión de gustos.

Pero sobre todo, has pagado un FSD que no has llegado a usar...
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2021, 10:32:48 am »
Muchas gracias Oscar, disculpa mi desconocimiento:
¿qué será mejor  Panasonic E3LD o LG Chem E5LD?

¿Por qué cargará más lenta que mi actual batería en los SC?

¡Gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2021, 10:43:23 am »
Muchas gracias Oscar, disculpa mi desconocimiento:
¿qué será mejor  Panasonic E3LD o LG Chem E5LD?

¿Por qué cargará más lenta que mi actual batería en los SC?

¡Gracias!

No se sabe aún nada de las LG Chem 5ELD, las acaba de homologar Tesla para empezar a montarlas en los LR (se espera que las empiecen a entregar el próximo trimestre) y se desconoce su curva de carga; pero las LG Chem E5CD que están entregando ahora con los Model 3 (580WLTP) se ha probado que a día de hoy cargan bastante más lento que las tuyas.

Incluso las Panasonic E3LD actuales tienen un softlock que hacen que carguen más lento que tus Panasonic E3D, precisamente para que no fuera tan descarada la diferencia con las LG mientras se estaban entregando Model 3 con los dos tipos de baterías en USA.

Aquí tienes dos gráficas comparándolas. Hay videos de Bjorn Nyland y otros youtubers al respecto.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2021, 10:45:06 am »
Buenos días,
justo me encuentro en esas, @JuanLuModel3 , pero pasando de un SR+ MIC con LFP 2020 a un P2021 de 82 kWh.

Según tengo entendido, respecto a las baterías, las de 82 kWh son todas Panasonic (las pata negra actuales).
Las baterías de LG o las LFP de CATL no es que sean mejores o peores, sino que Tesla aún no las conoce tanto como a las Panasonic y por eso su rendimiento está todavía un poco limitado.
Pero nada que Tesla no vaya a des-limitar en los próximos meses, a medida que recopile datos de uso y sepa entenderlas mejor.

En tu caso, estarías cambiando un modelo 2019 por un 2021 con la batería de 82 kWh nueva. Ese sería el cambio mayor.
Todo depende de tu bolsillo y lo que estés dispuesto a perder económicamente con el cambio, ya que es obvio que con cada modelo nuevo lanzado al mercado los anteriores aumentan su depreciación.

Mi consejo, si el cambio no es por capricho, mantén aún un poco más el M3 que tienes.
Si tu cambio es por capricho, ese Performance 2021 con 500CV y 82 kWh que recibiré el día 15.09 (la semana que viene) se pondrá a la venta la semana siguiente (entrega en España a finales de Febrero, jeje). Ya crearé un post la semana que viene, cuando lo tenga, con fotos y detalles.

Saludos.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2021, 10:47:20 am »
Incluso las Panasonic E3LD actuales tienen un softlock que hacen que carguen más lento que tus Panasonic E3D, precisamente para que no fuera tan descarada la diferencia con las LG mientras se estaban entregando Model 3 con los dos tipos de baterías en USA.

Esto me interesa, @Oscar Black .
¿podrías por favor añadir algunas fuentes en la que esto se demuestre?

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2021, 10:59:11 am »
Tendría que buscar el hilo. Lo del softlock lo comenta Bjorn también en alguno de sus videos de carga comparativa.

Sobre el batterygate de las LG, aquí un par de videos:

Sobre que Tesla sea capaz de deslimitar la capacidad de carga de las LG, esas baterías llevan montándose casi un año en distintos mercados, no se ha actualizado su capacidad de carga (sí se hizo con las LFP de los SR+ cuando llevaban un par de meses montándolas) y van a dejar de usarlas a partir del próximo trimestre (lo sustituyen por otro pack LG de 82kWh).

No hay ninguna garantía de que en el futuro las E5CD vayan a cargar a más potencia; hoy no llegan a los 250kW de los SuC V3

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2021, 11:19:50 am »

No hay ninguna garantía de que en el futuro las E5CD vayan a cargar a más potencia; hoy no llegan a los 250kW de los SuC V3

Gracias, Oscar Black.
Había visto el vídeo del Thai loco, pero hace ya tiempo.

En cualquier caso, mi P vendrá con las E3LD de 82 kWh (adjunto captura), así que lo que me interesa es que las pongan rápido al nivel, o por encima, de las E3D "pata negra".
Y eso sí lo veo factible muy próximamente.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2021, 11:34:26 am »
Me parece más factible que equiparen las Panasonic actuales a las pata negra de 2019 a que mejoren la capacidad de carga de las LG.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2021, 11:56:00 am »
Me parece más factible que equiparen las Panasonic actuales a las pata negra de 2019 que mejoren la capacidad de carga de las LG.

Sí, eso mismo quería decir yo en mi comentario de arriba.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2021, 12:58:53 pm »
¡Buenos días!

Tengo un M3 dual motor con FSD, llantas de 19, tapicería en negro, interior premium, actualizado a HW 3.0.
Es de marzo 2019, llegó en el primer envío de M3 a Europa. Esta semana hace los 60.000 kms.

Con las mejoras que trae el actual M3 me estoy pensando en hacer un intercambio y comprar un nuevo M3. Si no me equivoco las mejoras son:
Óptica delantera
Maletero motorizado

JuanLu

Otra razón para no cambiarlo, el maletero...

https://www.reddit.com/r/TeslaLounge/comments/mf1zqh/brand_new_model_3_trunk_cant_open_now_after_panel/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_title

https://www.reddit.com/r/TeslaModel3/comments/mk8i1q/trunk_problem_on_my_new_2021_tesla_model_3_is_it/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_title

« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2021, 01:03:41 pm »
¡Muchas gracias a los dos por toda la info! Tremendo.

Txemi

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2021, 05:11:06 pm »
Como bien dicen el resto de compañeros, creo que los pequeños cambios no justifican cambiar ahora mismo, a no ser que sea un SR por un LR o Performance, por temas de autonomía y demás. O por un MY por tema de espacio. Creo que, como dice keops, la depreciación del tuyo con respecto a lo que te costará el nuevo no justifica los pocos cambios que va a tener.

Pero si es por capricho, como bien dicen, pues ya ahí son temas personales que debes valorar.

Por otro lado, no se ha comentado otro punto que no sé si lo habías considerado y es el tema medioambiental. Al final todos los que nos planteamos o compramos un coche eléctrico es, entre otros temas, por contaminar menos y creo que el cambiar de coche al año y medio que, al final, significa construir un coche nuevo y demás contamina también bastante, va un poco en contra de esa idea de intentar alargar los productos electrónicos un poco más para contaminar menos como el hecho de no cambiar de móvil cada año, por ejemplo. Pero no te lo tomes como una crítica, sólo te pongo otro punto de vista adicional a la pregunta de si merece la pena el cambio.
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:42:18 pm »
Muchas gracias a todos. De momento mantengo mi Model 3 de 2019 que tantas satisfacciones me está dando. Veremos que depara el futuro.

¡Buenas noches!

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:50:05 am »
Muchas gracias a todos. De momento mantengo mi Model 3 de 2019 que tantas satisfacciones me está dando. Veremos que depara el futuro.

¡Buenas noches!

Buenísima idea; creo que es la decisión más racional que tenías delante.

Y si quieres tomar una decisión irracional, completamente desde el corazón, únete al club de los que hemos cambiado a un Performance, jajaja.
Yo lo recojo esta tarde. Ya mandaré fotos y mis opiniones sobre cómo fue la recogida.

;D