Visitante
No se puede rechazar entrega
« en: 28 de Octubre de 2021, 10:04:29 pm »
Buenas noches,
Esta tarde hemos hecho la reserva de un Tesla. La hemos hecho online mientras estábamos al teléfono con el comercial que nos atendió. Hablando con él de los pasos a seguir, me indica que, cuando disponga del VIN me solicitará el pago del vehículo y que no hay posibilidad de rechazarlo si estamos disconformes el día de la entrega. Me ha sorprendido mucho, ya que tenía entendido que había incluso un periodo de devolución incluso después de recepcionarlo. Me han parecido dos condiciones injustas y abusivas. Gracias de antemano por cualquier información o experiencia al respecto.

Saludos!
« Última modificación: 28 de Octubre de 2021, 10:07:20 pm por amanso3 »

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
No se puede rechazar entrega
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2021, 11:06:16 pm »
Yo le recomendaría a ese comercial que revisara el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, vigente hasta 31 de Diciembre de 2021.

En dicho artículo se establece claramente el plazo de 14 días para el derecho de desistimiento, aplicable e irrenunciable a todas las compras realizadas por medios telemáticos.

Es más, al no estar informándote adecuadamente de la existencia de dicho derecho (recordemos, irrenunciable) dicho plazo aún podría ser mayor.

Más información (aparte de los BOEs correspondientes):

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html

Todo esto es sin perjuicio de que el vendedor pudiera ofrecer derechos ampliados al respecto (algo que Tesla no hace, en cualquier caso), pero jamas menores que el mínimo establecido por Ley.

Todo ello en España,  claro.

Obviamente, sí durante esos 14 días se produjeran incidencias o daños al bien devuelto, el vendedor podría solicitar la satisfacción de una compensación al respecto hasta el valor completo del bien devuelto en función de dicho daño.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2021, 11:08:55 pm por DGM73 »
Re: No se puede rechazar entrega
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2021, 07:32:08 am »
Muchas gracias por tu post DGM73. Lo comentaré con el comercial porque según indicas o la compañía les da unas pautas que no corresponden a la legalidad o él ha intentado evitarse devoluciones en caso de que no quedara satisfecho. Muchas gracias de nuevo.
Re: No se puede rechazar entrega
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2021, 03:59:03 pm »
Buenas tardes,

pues a mi un comercial de BCN más de lo mismo, que si llegado el VIN tenía que pagar y que no tenías derecho de echarte para atrás.

Re: No se puede rechazar entrega
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2021, 04:43:06 pm »
Buenas tardes,

pues a mi un comercial de BCN más de lo mismo, que si llegado el VIN tenía que pagar y que no tenías derecho de echarte para atrás.

pues que se informe bien ese comercial, puedes devolver el coche incluso dos semanas despues de haberlo usado, pagando por los km que le has hecho.
Seguro que tienen ordenes de arriba de decir eso para no tener que vender coches de reestreno, porque la verdad que el descuento que te dan es muy pobre para no poder estrenar tu el coche
Re: No se puede rechazar entrega
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2021, 09:00:22 am »
Comentaros que tras enviarle la información sobre la legislación vigente al comercial y solicitarle que lo consultara con el departamento legal de Tesla, todo ha quedado claro y los imposible ya no son tanto. Por si a @Mirro le viene bien.
Saludos!