El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Carga con paneles solares.
« Respuesta #60 en: 04 de Septiembre de 2016, 09:05:06 pm »
@iridium seria interesante que compartieras con nosotros cómo tienes tu la instalación montada. Me refiero a cuantos paneles, baterías...y si en invierno tienes problemas para cubrir tus necesidades.

¿Volverías a hacer una inversión similar si empezaras de cero?
« Respuesta #61 en: 04 de Septiembre de 2016, 09:42:39 pm »
@iridium seria interesante que compartieras con nosotros cómo tienes tu la instalación montada. Me refiero a cuantos paneles, baterías...y si en invierno tienes problemas para cubrir tus necesidades.

Hola:

Sin lugar a dudas la volvería a montar........no puedo parar quieto, y necesito hacer cosas. El tema de retorno de la inversión, en mi caso en particular, es de los puntos menos importantes que tuve en cuenta.....y así me va.  :P

A modo de super resumen de lo que tengo montado:

5880Wp (24 placas)
48V 1000Ah C5 (me da para almacenar unos 63kWh, aprovechables unos 40kWh).
Inversor Schneider 8kW (potencia sostenida de 6300W y admite picos de 12000W).

El consumo actual de la casa es de unos 12kWh de media diarios. Sin problemas con la instalación actual.

Y ahora unas fotos.......(que supongo que os tendréis que descargar para verlas)

En un par de meses calculo que tendré montado el cargador.......a ver si alguno se pasa con el coche eléctrico para tomar unas cervezas y cargarse algunos electrones verdes :-)

Saludos,
Francesc.
Carga con paneles solares.
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2016, 09:52:10 pm »
Las placas entonces van conectadas directamente a las baterias?

Impresionante!

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:22:59 pm »
Un aplauso, eso teníamos que poner todos y ya veríamos que me asa, jeje.
Una curiosidad, ¿ a todos los vasos se le evapora la misma cantidad de agua? Veo lo que tienes puesto para reponer agua destilada y he flipado, jaja, está todo muy bien, ese es mi objetivo pero con baterías de litio o de mejor tecnología, estoy esperando y lo pongo, a ver qué resultado dan las de tesla o de reciclaje de EVS
« Respuesta #64 en: 05 de Septiembre de 2016, 07:37:01 pm »

Impresionante!

Las 24 placas están distribuidas en strings de 3 placas, y éstas estan conectadas a reguladores de carga (Xantrex, Outback). El "xantrex" regula 6 placas y el Outback 18 placas. Las placas no están conectadas directamente a las baterías. Lo que sí está conectado directamente a las baterías es el inversor  8)

Saludos,
Francesc.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 05 de Septiembre de 2016, 08:22:14 pm »

Impresionante!

Las 24 placas están distribuidas en strings de 3 placas, y éstas estan conectadas a reguladores de carga (Xantrex, Outback). El "xantrex" regula 6 placas y el Outback 18 placas. Las placas no están conectadas directamente a las baterías. Lo que sí está conectado directamente a las baterías es el inversor  8)

Saludos,
Francesc.

Es más o menos el tipo de instalación que tengo planteada yo, sobre 6000 Wp, aunque en Galicia rendirán algo menos por HSP (pocas horas de insolación en invierno) pero mejor por temperatura (mucha temperatura hace bajar el rendimiento de las placas y acelera su envejecimiento).

Para los que estéis mirando el tema, en los cargadores es importante que sean MPPT, como los que ha montado iridium (al menos el Xantrex), ya que mejoran el rendimiento del sistema.

Me llama la atención el que hayas puesto varias orientaciones a las placas, entiendo que has sacrificado un pico máximo óptimo para favorecer una entrega de potencia más regular y sostenida ¿lo has hecho por esto?.

Yo no voy a realizar la orientación estándar tampoco, voy a orientar un poco hacia el oeste para reducir la necesidad de almacenaje en las baterías ya que tengo mucho más consumo por la tarde/noche.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #66 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:02:49 am »
@iridium te he puesto las fotos en tu post. Para que la gente las vea directamente y no tenga que descargarlas.
Puedes subirlas tu mismo, hasta un máximo de 4, pero deben pesar cada una menos de medio mega. Para ahorrar espacio en el servidor y tal.

La verdad es que es un proyecto que en la reforma de mi casa quiero hacer. Tengo tejado pero a mi el miedo es el precio de la instalación...de los 12.000 no creo que baje.
« Respuesta #67 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:15:12 pm »

Hola:

Sin lugar a dudas la volvería a montar........no puedo parar quieto, y necesito hacer cosas. El tema de retorno de la inversión, en mi caso en particular, es de los puntos menos importantes que tuve en cuenta.....y así me va.  :P

5880Wp (24 placas)

El consumo actual de la casa es de unos 12kWh de media diarios. Sin problemas con la instalación actual.

Y ahora unas fotos.......(que supongo que os tendréis que descargar para verlas)

En un par de meses calculo que tendré montado el cargador.......a ver si alguno se pasa con el coche eléctrico para tomar unas cervezas y cargarse algunos electrones verdes :-)

Saludos,
Francesc.

muy buena la instalacion, solo te falta tener un par de minieolicos.
Y para todo el tema que lo he leido haber si se aclaran ya de una vez, es una verguenza que en un pais con tanto sol se este vetando su uso y disfrute para producir energia verde.
« Respuesta #68 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:24:36 am »

Hola:

5880Wp (24 placas)

Saludos,
Francesc.

Unas preguntillas, ¿12kwh diarios? tienes un consumo uniforme durante todo el año?  que climatizacion utilizas?
Y si no es mucho pedir, que te costo todo?  :-X
Luchando por la movilidad sostenible. #gogreen
« Respuesta #69 en: 28 de Septiembre de 2016, 04:10:00 pm »
@iridium te he puesto las fotos en tu post. Para que la gente las vea directamente y no tenga que descargarlas.
Puedes subirlas tu mismo, hasta un máximo de 4, pero deben pesar cada una menos de medio mega. Para ahorrar espacio en el servidor y tal.

La verdad es que es un proyecto que en la reforma de mi casa quiero hacer. Tengo tejado pero a mi el miedo es el precio de la instalación...de los 12.000 no creo que baje.

mira, no es solo el montaje de la instalacion de los paneles y estructura ( creo que ahora te saldria sobre 150- 200 e por panel), necesitarias unas buenas baterias ( y que esten algo sobredimesionadas) y un buen inversor que te eleva el precio sino que tendrias que adaptar tu casa a las energias renovables ( termo solar, acomuladores de calor para el invierno, electrodomesticos de bajo consumo, bombillas). Otra opcion que nadie dice o casi nadie seria hacerse una instalacion solar con baterias para el uso cotidiano y con la compañia electrica contratar tarifa nocturna para si te falta energia durante la noche tirar de esta y cargar tus baterias. Esto supone el ahorro mas de la mitad de la factura.