El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Por fin un cargador chademo que funciona en Gijon!
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2016, 08:34:53 pm »
No, simplemente indica que el cargador necesita una señal rfid (que son unicas) para iniciar y terminar una sesion de carga. De esta manera un tercero no te puede parar la sesion de carga.

Comunicacion con la entidad que emite la tarjeta no hay, cobro por lo tanto tampoco. Por eso valdran todas las tarjetas con rfid, no solo las tarjetas de recarga electrica. Yo probe las de the new Motion y Ibil porque eran las que tenia a mano. Tambien habria funcionado la tarjeta para entrar en mi oficina.

Este sistema de cargas gratuitas con tarjeta rfid tambien es el que tienen los cargadores publicos en Burdeos. La tarjeta es unicamente tu llave para que un gracioso no te pueda parar la sesion con pulsar el boton stop.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2016, 08:41:41 pm »
Interoperabilidad (como en Holanda) es otra cosa: en ese sistema solo valen tarjetas de recarga de companias que trabajan juntas (en Holanda: casi todas las companias de electricidad!).

El precio de recarga es el precio que fija el dueño del cargador publico. El coste lo pagas al final del mes a la emitora de la tarjeta.

tetect

*
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2016, 10:31:00 pm »
Tengo entendido que esa estación será gratuita durante un año. Aquí que los que podáis aprovechad.
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2016, 03:25:37 pm »
Muy buena noticia!  Entonces ese tiene que functionar con mi tarjeta Ibil o Mobi-E (Portugal).  Acabo de regresar a la Bélgica, hago el viaje otra vez fin de setiembre. 
Lo que me ha sorprendido es el precio alto de una carga Ibil.  El cargador en Baracaldo functiona bien, pero el precio ???

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2016, 04:23:05 pm »
Dinos cual ha sido el precio, que nos tienes en vilo. Saludos.
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2016, 05:42:35 pm »
Os lo digo yo: el domingo pasado el kWh estaba a 44 centimos. Me parece que hay que agregar el iva.

Osea, sale mas barato un coche a gasoil! De todos modos, yo no protesto: mejor una opcion cara para cargar que ninguna opcion.

« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2016, 05:52:20 pm »
el tesla de la foto esta x la zona de gijon?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2016, 05:53:56 pm »
Ahora mismo esta aparcado en Tazones, en restaurante El Catalin.

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2016, 08:47:03 pm »
Ahora mismo esta aparcado en Tazones, en restaurante El Catalin.

Jeje....,Bon appétit,Daniel.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2016, 12:25:00 pm »
Os lo digo yo: el domingo pasado el kWh estaba a 44 centimos. Me parece que hay que agregar el iva.

Osea, sale mas barato un coche a gasoil! De todos modos, yo no protesto: mejor una opcion cara para cargar que ninguna opcion.

para un neófito de las recargas de los VE. Que precio suele tener? Varía en función de las horas o es un precio siempre fijo?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2016, 02:18:13 pm »
Dependiendo del coche y la tarifa que tengas en casa, calcula entre 1-3€ los 100km, aprox, hay que especificar un vehículo en particular y tarifa que tengas para poder calcularlo buen.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2016, 03:09:28 pm »
Dependiendo del coche y la tarifa que tengas en casa, calcula entre 1-3€ los 100km, aprox, hay que especificar un vehículo en particular y tarifa que tengas para poder calcularlo buen.
me refiero en los sitios de carga privado como el de Gijón. En Sevilla, en Mairena del Aljarafe, hay un sitio de carga ibil. Se supone que tienen todos él mismo precio o cada uno pone el que quiere?