Visitante

Reptil0ide

*
  • **
  • 86
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
Qué eléctrica y tipo de contrato usáis?
« en: 01 de Octubre de 2021, 11:23:57 pm »
Buenas,
me gustaría tener una idea más o menos general del tipo de contrato y compañía que suelen usar los propietarios de vehículos eléctricos. Y ya, sí me dais consejos y tal, pues mejor. Os comento mi caso.

Actualmente estoy en Iberdrola clientes, tengo el plan noche, por el que pago 0,12€
por kWh en horario bonificado (23h-13h). Con una potencia de 3,45kw, la cual me permite recargar de las 23h a las 8h, los 200km que suelo hacerle al coche a cada día.
¿Que tenéis contratado vosotros?

Tifon

*
  • **
  • 62
    • Ver Perfil
Re: Qué eléctrica y tipo de contrato usáis?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2021, 07:03:18 am »
Buenas,
me gustaría tener una idea más o menos general del tipo de contrato y compañía que suelen usar los propietarios de vehículos eléctricos. Y ya, sí me dais consejos y tal, pues mejor. Os comento mi caso.

Actualmente estoy en Iberdrola clientes, tengo el plan noche, por el que pago 0,12€
por kWh en horario bonificado (23h-13h). Con una potencia de 3,45kw, la cual me permite recargar de las 23h a las 8h, los 200km que suelo hacerle al coche a cada día.
¿Que tenéis contratado vosotros?
Iberdrola tiene una tarifa que se llama "plan vehiculo elétrico" y de 1 a 7 de la mañana sale a 0,03€ el kwh. El resto de horas a 0,23€.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

NeoT

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2021, 10:24:06 am »
sí, tengo el mismo plan, funciona muy bien para mis necesidades diarias.  me ha bajado la factura de la luz.  muy feliz

Sent from my KB2003 using Tapatalk

« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2021, 12:03:08 pm »
Tengo Lucera desde hace tiempo y tiene unos precios más que razonables para lo que está cayendo.

Este mes los precios son:

Valle: 0,0788 €/kWh
Llano: 0,117 €/kWh
Punta: 0,1257 €/kWh

El mes pasado de septiembre fue un pelín más barata.

Bueno, para cargarlo de noche hay mejores tarifas, pero yo lo cargo con placas solares, y además me compensan el excedente. Tengo 5 kW instalados y en verano pago unos 15 € (casi nada de consumo) de factura.

Un saludo
No cambio a coche de combustión en la vida

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2021, 12:28:19 pm »
Pero esos precios no creo que te los mantengan
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2021, 11:58:04 am »
Tengo Lucera desde hace tiempo y tiene unos precios más que razonables para lo que está cayendo.

Este mes los precios son:

Valle: 0,0788 €/kWh
Llano: 0,117 €/kWh
Punta: 0,1257 €/kWh

El mes pasado de septiembre fue un pelín más barata.

Bueno, para cargarlo de noche hay mejores tarifas, pero yo lo cargo con placas solares, y además me compensan el excedente. Tengo 5 kW instalados y en verano pago unos 15 € (casi nada de consumo) de factura.

Un saludo

Yo estoy en unas condiciones muy similares, también tengo placas, 3'5 Kw, y he pagado 17 euros el mes de mayo.

Ahora, desde el 1 de octubre, compensan 0'07 euros Kwh en lugar de los 0'05. Algo es algo.
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2021, 12:42:00 pm »
Yo estaba tambien con lucera, y llevo peleando varios meses con ellos el importe de la compensacion de excedentes.
No entiendo porque tienen que aplicar un fijo en lugar del variable como hacen con la energia consumida. En redOS se puede consultar como el importe de los excedentes es un variable mas del suministro.
Finalmente he decidido cambiarme a proxima energia en la cual si me aplican un valor al excedente variable, por debajo del aplicado a lo que consumimos, pero no a 5cents o ahora a 7cent como hace lucera.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2021, 01:18:01 pm »
Yo estaba tambien con lucera, y llevo peleando varios meses con ellos el importe de la compensacion de excedentes.
No entiendo porque tienen que aplicar un fijo en lugar del variable como hacen con la energia consumida. En redOS se puede consultar como el importe de los excedentes es un variable mas del suministro.
Finalmente he decidido cambiarme a proxima energia en la cual si me aplican un valor al excedente variable, por debajo del aplicado a lo que consumimos, pero no a 5cents o ahora a 7cent como hace lucera.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk
Miraste la opción de PVPC con compensación de excedentes con curnergia o cualquier otra regulada?
Me interesa este tema porque esta semana me instalan los paneles solares con inversor que incluye cargador de coche de la marca solardege y ya tengo que ver si me quedo en PVPC o me cambio a proxima energia que lo ponen bastante bien en otros foros como nergiza. Ya nos dices como funciona, porque he leido en el foro de nergiza y un chat de telegram (fotovoltaica autoconsumo) que llegan a compensar hasta el termino fijo de la factura dejando solo la gestión aparte y alguna cosa mas.
Para volver al tema original de este hilo recomiendo visitar el foro d energiza donde hay un hilo que se llama "Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC" donde se pueden encontrar muchas respuestas. La opción de Iberdrola coche eléctrico no tiene mala pinta para os que no tienen placas solares.
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2021, 02:52:07 pm »
 Las placas las tengo en la casa del pueblo y ahora que me iré a la ciudad estarán produciendo sin prácticamente compensación alguna.

Supongo que esto no tiene solución, las eléctricas siempre ganan.

Me podrían compensar en la ciudad, vamos digo yo.