Visitante

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
Fallos de software encadenados
« en: 18 de Octubre de 2021, 03:44:24 pm »
Buenas, está mañana me ha salido un aviso de "Sistema llamada eCall emerg. precisa servicio". Por lo que he leído es un error que ocurre ocasionalmente a algún forero. Aún y así he pedido cita al Taller. En un mes. Si, en un mes, en Barcelona son las primeras citas disponibles.

He reiniciado el coche para ver si se iba. Pues no, seguía ahí. Y al arrancar el coche y hacer marcha atrás... Las cámaras están en negro, con el círculo de "cargando". Así que no tengo cámaras, ni centinela, ni control de crucero ni sistema de prevención de accidentes en carretera...

Vamos bien... Y tenemos que ir al trabajo. He ido tirando y me he dado cuenta que cada vez calculaba que tardaba más en llegar. ¿Como puede ser? Pues porque el GPS tampoco funcionaba y se ha quedado fijo en el aparcamiento inicial.

Reinicio y nada.

He estado 15 minutos a la espera del tfno de atención al cliente de Tesla y no me han atendido. Tenía que ir al trabajo.

Alguna propuesta?

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
Re: Fallos de software encadenados
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2021, 04:15:41 pm »
Intentaran repararlo en remoto. (Me podré evitar el viaje a Barcelona????)

« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2021, 05:43:23 pm »
Ufff espero que se te soluciona pronto…
Mantednos informados y que no sea nada…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2021, 10:22:43 pm »
Últimamente, no sé porqué motivo, le cuesta posicionarse al GPS tal como dices

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2021, 08:11:10 am »
Últimamente, no sé porqué motivo, le cuesta posicionarse al GPS tal como dices

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
No havia tenido ningún problema hasta ayer... Tuve que hacer un par de trayectos pero el gps no se ha movido...

Alagar92

*
  • **
  • 68
  • Electrical satisfaction
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2021, 08:34:23 am »
A mi me dió el mismo mensaje, pero una vez apagado y encendido de nuevo, desapareció. Es cierto que algún momento el GPS se ha ido por la parra.
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2021, 12:14:20 am »
A mi me ocurrió el mismo problema y tuve que ir dos veces al taller. La primera tardaron media hora y comprobaron cableado. Pasado un día volvió el mismo mensaje y lo que pasaba, también, es que sonaba la música distinta, faltaban altavoces activos.
Al final era el amplificador y lo tuvieron que cambiar.
No he tenido más problemas
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2021, 07:42:18 am »
A mi me pasó el mismo fallo "ecall precisa servicio" con cámara masrcha atras en negro, no cambia modo dia/noche , no se posiciona el gps y gasta bateria en parado como si estuviese el centinela activado. Y me paso en vacaciones, con el consiguiente problema logístico sin punto de carga cercano. Pues bien cuento mi experiencia. Tras varios intentos de reset con pedales sin pedales, apagando etc. Llamo a tesla y ellos me proponen los reset ya hechos incluyendo abrir y cerrar el puerto de carga. Nada funciona y tuve que pedir cita en service center. Entre medias hay una actualización que por cierto con este fallo no descarga ni de lejos. Al final hice un reset radical que vi en un foro ( lo explico en otra entrada por si quieres verlo) Consiste en quitar el borne negativo de la bateria de 12v y luego ir al asiento trasero izquierdo y quitar un conector unos segundos.luego conectar todo por ese orden. No se si sera perjudicial pero a mi me solvento la vida. La actualización cargó y se elimino el molesto aviso recuperando todas las funciones. (Hablo del model 3)
Espero ayudar en lo posible porque estos fallos te agotan la paciencia. Y el servicio de tesla aun mas. Son pésimos. No solventan nada de nada y los que tenemos el SC a mas de 200Km tenemos que apañarnos como podamos ( muy triste pero real)

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2021, 08:25:03 am »
Ayer por la mañana volví a contactar con el servicio Tesla para que me dijesen fecha aproximada de reparación por remoto. Tenía en físico el día 2 de noviembre y me dijeron que estaban arreglando en remoto los del 22 de octubre. Y que me avisarían para ver si el coche estaba en uso y que lo dejase aparcado con cobertura.

Al mediodía aparecieron varios huecos para acudir al taller el día 26 de octubre. Cogí uno.

Esta mañana el coche no da ningún error y todo funciona perfectamente. Lo habrán arreglado en remoto, digo yo. No me han contactado para nada...

Raro, todo muy raro...