Visitante
Model X o Model Y
« en: 16 de Octubre de 2021, 05:50:40 pm »
Hola.
Estoy pensando en adquirir un nuevo Tesla en la familia, mi padre tiene un Model S y ahora yo tras tener un peque necesito un coche con más maletero del que tengo actualmente.

La duda que me surge es si optar por un Model X CPO de precio similar al Model Y o por lo contrario apostar por el Model Y nuevo.

Como vosotros tenéis un Model X os comento mis inquietudes..

De estética me gusta mucho más el X pero no se si las puertas de halcón puede ser un problema o por lo contrario son más que útiles y no habéis tenido ningún problema o incidencia.

Por otra parte me preocupa sus consumos, aunque iría a por un 100D ¿cuantos kilómetros se puede hacer? Según he calculado el resultado sería muy similar al del Model Y pero obviamente es mucho más gastón.

En definitiva, vosotros que tenéis un Model X a igualdad de precio con que os quedaríais ahora? Con el model Y o Model X?

Muchas gracias anticipadas por vuestras opiniones y consejos.

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re: Model X o Model Y
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2021, 05:28:27 pm »
Como norma general, ante la mas mínima duda, siempre mejor un coche nuevo.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2021, 03:41:52 pm »
Buen hilo.  Entiendo la duda, pero hay pocas experiencias de propietarios.
Re: Model X o Model Y
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:07:18 pm »
Yo preferí un Model X a esperarme al Model Y. Te comparto el balance que hice:

Model X
+Mas espacioso, aunque puedas no necesitarlo
+Las puertas se abren para arriba. Bien por razones emocionales (mola...) o por razones prácticas (atar más cómodamente a niños y bebés)
+Si tienes paciencia, puedes encontrar una oportunidad buena de segunda mano. Yo compré en Suiza uno de 20k km, (CHF 130k nuevo) por 80k. Hay gente que se cansa de ellos, sobre todo por el tamaño, y los vende en buen estado.
+Depende del año, y si no lo compras CPO, a lo mejor lo puedes pillar son SuC gratis.
+- La luna alargada hacia el techo, da unas vistas espectaculares pero también es cierto que en pleno verano y con mucho sol puede molestar un poco. A mi me compensa, disfruto tanto de las vistas ampliadas que sólo por eso merece la pena.
+Seguro por ser grandote. Me explico, en seguridad el tamaño si importa. No es lo mismo un 5* SUV que utilitario. Los ratings están de alguna manera adaptadas al tamaño del coche.
+En la segunda fila, creo que el asiento del medio es más ancho. No estoy al 100% seguro.
- Muy ancho. Si rayar llantas te produce sufrimiento psicológico, este no es tu coche.

Nota, creo que hay mucha diferencia entre los MX anteriores a 2018, y los posteriores a esa fecha.

A favor de Model Y
+Mejor feeling de conducción, según cuentan.
+Mayor autonomía y menor tiempo de carga
+Electrónica más moderna HW 3 y todo eso. Mas seguridad por la parte electrónica que un Model X, diría yo. Pero no estoy seguro.
-Tienes que esperar. Que si la gigafactori, que si la tercera fila, que si el color este o el otro, al final, te lo entregarán mucho más tarde de lo que te gustaría.

Nosotros pensamos tirar 2-3 años con el MX y luego cambiar al MY cuando escalase producción. Pero le hemos cogido tanto cariño al MX que lo queremos tener por muchos años.