Visitante

Grachi

*
  • 175
    • Ver Perfil
Calentar motores ??
« en: 19 de Octubre de 2021, 12:31:10 pm »
Buenos días a todos !
Estos coches necesitan algún tipo de calentamiento  previo en el garaje antes de sacarlo a la calle y empezar a circular ?
Tipo por ejemplo a lo que sea hace en los térmicos con turbo ; de esperar 1 minuto arrancado antes de salir para que se caliente un poquito y el aceite lubrique mejor y tal ...   ?
Gracias

keops

*
  • 894
    • Ver Perfil
Re: Calentar motores ??
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2021, 12:42:38 pm »
Hola!
, no, ningún precalentamiento es necesario.
Eso es herencia ICE.

El coche gestiona todo.
Ejemplo: y si las baterías bajasen de temperatura mucho, las calienta.

Relacionado con esto, pero nunca obligatorio, desde la app del móvil puedes pedirle que climatice el coche a distancia, y  él ya se encarga.
Por ejemplo, calentaria habitáculo en invierno, a la vez que batería (para lo que genera calor con los motores).

Oficialmente, no hay siquiera una recomendación al respecto.
Saludos.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2021, 12:44:46 pm por keops »

Grachi

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2021, 06:25:00 pm »
Gracias por resolver mi duda .
Un saludo.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2021, 06:36:59 pm »
Hay que calentar igual que haces con la aspiradora, sí

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2021, 08:52:24 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hay que calentar igual que haces con la aspiradora, sí
Calentar motores ??
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2021, 08:31:14 am »
A ver los motores no, pero la batería sobre todo en invierno si,. Esto se debe hacer “dependiendo del frío que haga” de 15 a 30 minutos antes en un LR y 30 a 40 min. en un SR. Aun que se puede hacer desenchufado, es mejor que esté enchufado, pues así no tirará energía de la batería si no del punto de carga. Esto en verano no es necesario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 894
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2021, 10:12:49 am »
A ver los motores no, pero la batería sobre todo en invierno si,.

Hola, @eunemesis ,
esto que comentas me parece muy interesante.

¿Tienes alguna fuente que respalde lo que indicas? No he visto nada ni obligando, ni recomendando a hacerlo, ni en la web de Tesla, ni en su manual.
Por otro lado, el target que tiene el coche no deja que la batería baje de 7ºC.

La única recomendación relacionada (de lejos) es la de no mantener el M3 más de 24h por debajo de -22ºC (y por encima de 60ºC).
Saludos.
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2021, 10:17:34 am »
Lo comprobarás tú con los consumos más elevados si no preacondicionas, hay infinidad de vídeos explicándolo, teslavlogs por ejemplo no solo lo explica si no que también hacen pruebas y son bastante concluyentes, preacondicionar viene bien por todo, por consumos y para preservar la batería, Tesla no lo dice directamente pero si dice que programes las salidas.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2021, 10:17:49 am »
A ver los motores no, pero la batería sobre todo en invierno si,. Esto se debe hacer “dependiendo del frío que haga” de 15 a 30 minutos antes en un LR y 30 a 40 min. en un SR. Aun que se puede hacer desenchufado, es mejor que esté enchufado, pues así no tirará energía de la batería si no del punto de carga. Esto en verano no es necesario.

No se precisa ni es necesario calentar la batería antes de empezar a utilizar el coche. Otra cosa es que algunas funciones (ej: regeneración) se vean limitadas temporalmente si la batería está fría, pero eso creo que no es lo que preguntaba el compañero.
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2021, 10:20:32 am »
Manuel Martos, también hizo una prueba de consumos preacondicionamdo y sin, otro que también hizo pruebas fue Lars, Teslavlogs lo deja bien claro, la batería se degrada menos si preacondicionas y no dejarla enfriar para cargar sobre todo en días muy fríos.

« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2021, 10:25:33 am »
A y otra prueba de ello de que es bueno, si programas la salida, media hora antes se conecta  el climatizador, no creo que el habitáculo necesite media hora para calentarse, esto lo hace para preacondicionar la batería.

keops

*
  • 894
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2021, 10:27:03 am »
Lo comprobarás tú con los consumos más elevados si no preacondicionas,

Eso es muy discutible.
El consumo más elevado sin precalentar es inferior a la energía necesaria en parado para precalentar, en múltiples ocasiones.

Pero en cualquier caso, el cómo pueda afectar al consumo no convierte el precalentamiento en una recomendación.

Si no es para viajes largos, ni es recomendable, ni yo personalmente lo veo eficiente desde el punto de vista energético.
Saludos.

keops

*
  • 894
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2021, 10:28:30 am »
Teslavlogs lo deja bien claro, la batería se degrada menos si preacondicionas

No, no hay ningún estudio que relacione degradación con bajas temperaturas en el pack.
Si has dado con alguno, sería muy interesante que lo compartieras.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2021, 11:45:58 am »
Teslavlogs lo deja bien claro, la batería se degrada menos si preacondicionas

No, no hay ningún estudio que relacione degradación con bajas temperaturas en el pack.
De hecho, existen en sentido contrario. Las temperaturas bajas, por sí mismas, apenas afectan a la degradación, si algo. Son las temperaturas altas (de 45-50 para arriba) las que afectan fuertemente a la degradación.

keops

*
  • 894
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2021, 12:57:38 pm »
De hecho, existen en sentido contrario. Las temperaturas bajas, por sí mismas, apenas afectan a la degradación, si algo. Son las temperaturas altas (de 45-50 para arriba) las que afectan fuertemente a la degradación.
[/quote]

Exacto.
La electrónica en general, cuanto más frío, mejor, incluso muchos grados debajo de cero.

Y como dices, las baterías sufren muchísima degradación por estrés térmico debido a altas temperaturas.
En cuanto a las bajas temperaturas, el mínimo que el coche permite son 7ºC en el pack de baterías, lo cúal está dentro de las temperaturas de funcionamiento habituales.

Saludos.