Visitante
Autonomía en pantalla sr +
« en: 16 de Octubre de 2021, 01:16:50 pm »
Buenas a todos !!! Estoy mirando de comprar un sr+ de septiembre de 2019 con 30000 y me comentan que cargado al 100% la autonomía que marca en pantalla es de 360km, se que más autonomías varían mucho dependiendo de mil factores pero quería saber si lo normal al 100% es que marque eso. Muchas gracias !!!
Re: Autonomía en pantalla sr +
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2021, 01:25:12 pm »
Buenas a todos !!! Estoy mirando de comprar un sr+ de septiembre de 2019 con 30000 y me comentan que cargado al 100% la autonomía que marca en pantalla es de 360km, se que más autonomías varían mucho dependiendo de mil factores pero quería saber si lo normal al 100% es que marque eso. Muchas gracias !!!
El mío al 100% actualmente marca 355 o 350. Depende del día. Y es de julio del 2019. Espero haberte servido de ayuda. Comprobarás que varía entre unos y otros unos pocos kilómetros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2021, 01:33:48 pm »
El mío al 100% actualmente marca 355 o 350. Depende del día. Y es de julio del 2019. Espero haberte servido de ayuda. Comprobarás que varía entre unos y otros unos pocos kilómetros.

Muchas gracias!!! Claro que me has servido de ayuda!! Y cuantos km reales sueles hacer ? Notas mucha diferencia de cuando lo compraste ?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2021, 05:10:59 pm »

Muchas gracias!!! Claro que me has servido de ayuda!! Y cuantos km reales sueles hacer ? Notas mucha diferencia de cuando lo compraste ?
Pues reales nunca lo apuro mucho. Para el día a día pocos hago, lo único que lo tienes que tener en cuenta es para viajar. Y lo único que hago es ir de supercharger en supercharger. Y sueles hacer unos 200km de uno a otro, parar a cargar lo justo y hasta el siguiente. Nunca lo cargas al 100%. El coche ya te indica cuando puedes salir para llegar al siguiente supercharger. No sé si esta respuesta te puede ayudar.
Tu calcula en tu día a día cuantos kilómetros necesitas hacer.

« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2021, 11:37:01 pm »

Pues reales nunca lo apuro mucho. Para el día a día pocos hago, lo único que lo tienes que tener en cuenta es para viajar. Y lo único que hago es ir de supercharger en supercharger. Y sueles hacer unos 200km de uno a otro, parar a cargar lo justo y hasta el siguiente. Nunca lo cargas al 100%. El coche ya te indica cuando puedes salir para llegar al siguiente supercharger. No sé si esta respuesta te puede ayudar.
Tu calcula en tu día a día cuantos kilómetros necesitas hacer.
Me ayuda mucho, muchas gracias !!

« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2021, 02:45:44 am »
Hola, el mío es un SR+ chino con baterías LFP comprado en Junio de 2021, nuevo marcaba 424 km ahora con 7000 km marca 420 km aunque yo creo que reales haré unos 300 conforme yo conduzco y por donde suelo conducir. También baja algo la autonomía si le quitas los tapacubos aero. Yo no los llevo.

keops

*
  • 7636
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2021, 09:53:04 am »

Buenas,
como anterior propietario de un SR+ con baterías LFP de diciembre de 2020, te puedo decir que lo vendí en Agosto de 2021 con 8,5 meses y 27.000 km y la degradación, si existía, era inferior al 1% según mis estimaciones con SMT y haciendo un test de 100% a lo más próximo a 0% que pude, estilo como los que hace Bjoern.

Por la fecha de ese SR+, diría que es americano (¿lo puedes confirmar, por favor?), lo que significa que viene con NCA, algo más delicaditas que las LFP.
Aún así, se estima una degradación del 3% al 8% para el primer año de unas NCA, dependiendo de cómo de bien o mal tratadas hayan sido.En años posteriores, esa degradación se atenua por año.

En cuanto a lo que marca el coche al 100%, ni caso, son simples estimaciones, y llevan un margen de error.
Calcula que con el SR+ viajando harás unos 200-250 km a 125 km/h con AP, aunque lo que marcará tus paradas será dónde se encuentre el siguiente SUC.

Por ejemplo, si el SUC está a 180 km, te da igual que el coche haga más km, ya que deberás parar, salvo contadas excepciones.
Saludos.

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2021, 10:00:18 am »
Muchas gracias!!! Claro que me has servido de ayuda!! Y cuantos km reales sueles hacer ?
Cuando vendí mi SR+ de 2019 americano, con 26.000km, mostraba una autonomía de 350 km
Si viajas con un SR+, el problema es que paras más veces a recargar en los superchargers que con un LR, y esta potencias de recarga son veneno para la batería.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2021, 08:07:50 pm »
Madre mía, no me había dado cuenta que este hilo había seguido para adelante. Muchas gracias a todos !!
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2021, 09:23:25 pm »
El mio de junio 2019 con 63.000km  marca 364km al 100%.
Muy pocas veces lo he cargado a tope, pero si bajo por debajo del 10% a menudo viajando. Las cargas por encima del 80% en SuC son bastante lentas, pero hasta ese % son unos pocos minutos.
A diario siempre entre el 20% y el 80% y con carga lenta en casa

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

R26

*
  • 144
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2021, 02:39:43 am »
No se si va aquí pero acabo de ver un vídeo de Saúl López anunciando que el M3sr+ viene con batería de 60kw y una autonomía de 491km.
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2021, 09:34:11 pm »
No se si va aquí pero acabo de ver un vídeo de Saúl López anunciando que el M3sr+ viene con batería de 60kw y una autonomía de 491km.

Copio un post que escribí en Agosto dónde adelantaban estas baterías:

En esta noticia dicen que montarán los M3 MIC SR+ la misma batería de entrada del Model Y SR+ de Shangai de 60kWh (LFP de CATL). Aumentando la autonomía de 448 a 491km WLTP.

En este párrafo: The 60 kWh LFP battery would be five kWh larger than the current LFP battery in the Model 3 SR+. However, according to the documents, the Model 3 will also get the new battery, and with 60 kWh, the sedan’s WLTP range is expected to increase from 448 to 491 kilometres. It is still unclear exactly when deliveries of the 60 kWh Model 3 and the Model Y Standard Range are to start in Europe

https://www.electrive.com/2021/08/12/tesla-to-release-5-more-model-y-variants-in-shanghai/

Por supuesto no hay nada confirmado, ni fechas de cuando llegará a Europa